Sigue las disposiciones del Sínodo de los Obispos del 2005

El cardenal Cañizares presenta al Papa el «Compendium eucharisticum» para la correcta celebración de la Eucaristía

El diario L’Osservatore Romano informó que al finalizar la audiencia general de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recibió el nuevo «Compendium eucharisticum» de manos del Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El Compendio Eucarístico, cuya fecha de publicación es el 19 de octubre, recopila material de estudio, oración y meditación sobre la Eucaristía, la teología, la celebración y la piedad popular, siguiendo las orientaciones del Sínodo de los Obispos celebrado en el año 2005 y por deseo del Santo Padre.

(ACI/InfoCatólica) Según informa el diario del Vaticano, acogiendo la petición de los padres sinodales, el Papa había dispuesto la publicación de “un compendio que recogiera textos del Catecismo de la Iglesia Católica, oraciones, explicaciones de las plegarias eucarísticas del misal y cuanto sea de utilidad para la correcta compresión, celebración y adoración del Sacramento del altar”, como quedó plasmado en la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum caritatis publicada en el año 2007.

El Pontífice había manifestado además el deseo de que el compendio pudiera “ayudar al pueblo cristiano a creer, celebrar y vivir cada vez mejor el Misterio eucarístico”, estimulando a “cada fiel a hacer de la propia vida un verdadero culto espiritual”.

“La idea central del volumen es encontrar la unidad en torno a la teología de la Eucaristía, la celebración y la piedad popular. De acuerdo con las directrices del Sínodo, el compendio ofrece material de estudio, la oración y la meditación”, agrega el diario.

1 comentario

Manuel_RH
¿vamos dando un repasito al olvidado latín...o todavía no hace falta...?
22/10/09 1:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.