Con fecha 17 de Octubre de 2009

El Cardenal Cañizares nombrado miembro de la Congregación de Obispos

Benedicto XVI ha nombrado miembro de la Congregación vaticana para los Obispos al cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Con él serán dos los cardenales españoles en dicha congregación, a la que pertenece desde hace años el cardenal Antonio María Rouco Varela. El dicasterio al que pasa a pertenecer quien fue Primado de España se encarga de presentar al Papa a los candidatos para obispo de la Iglesia Católica de rito latino. Está presidido por el cardenal Re y su nuevo secretario es el arzobispo portugués Manuel Monteiro de Castro, hasta hace un mes Nuncio de Su Santidad en España.

(Ecclesia / Infocatólica) Con fecha 17 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI ha nombrado miembro de la Congregación vaticana para los Obispos al cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como a Monseñor Raymond Leo Burke, Arzobispo emérito de San Luis y Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El cardenal Cañizares tiene 64 años. Este importantísimo dicasterio de la Curia Romana está presidido por el cardenal Re y su nuevo secretario es el portugués Manuel Monteiro de Castro, hasta hace un mes nuncio en España. Miembros españoles de la Congregación de Obispos son los cardenales Martínez Somalo, Rouco Varela y Herranz Casado.

1 comentario

alexis
Pues a ver si por fin el cardenal Rouco deja de campar por sus respetos forzando el nombramiento como obispos de sus candidatos, anulando otras propuestas como hizo con el nuncio Monteiro, un secreto a voces que sigue sonrojando a quienes tenemos otra idea de lo que es la Iglesia: una comunidad fraternal de seguidores del Señor y no una sociedad en la que se lucha por el poder a cualquier precio. Saludos.
17/10/09 6:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.