Un 53% frente al 43% de media en Europa

En España abortan más de la mitad de las adolescentes que se quedan embarazadas

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció este miércoles que más de la mitad de los embarazos en adolescentes menores de 20 años termina en aborto y achacó esta situación al «coladero» de la actual ley del aborto y al uso de la píldora del día después. Así, recalcó que en 2007 se produjeron 29.096 embarazos de adolescentes de menos de 20 años de un total de 604.665. De los casi 30.000 embarazos, un total de 13.789 fueron nacimientos y 15.307 -el 53 por ciento- terminaron en aborto.

(EP/InfoCatólica) Según denuncia el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, mientras en la Unión Europea el porcentaje de abortos frente a los embarazos de adolescentes es del 43 por ciento, en España es del 53. "Además, mientras en Europa ha sufrido un leve crecimiento en los últimos 10 años, ha pasado del 39 al 43 por ciento; en España, se ha producido una explosión del 39 al 53 por ciento.

"Las administraciones deben darse cuenta -concluye Hertfelder- que tienen que cambiar radicalmente en unas políticas obsoletas y que año tras años constatan su fracaso. No se puede mantener más tiempo la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la píldora del día después entre los adolescentes y una nueva ley del aborto como la que propone el Ejecutivo que provocarán un aumento del número de abortos de adolescentes".

6 comentarios

Ana
Eso es porque no se forma bien
24/09/09 5:38 PM
antonio grande
¡ Pobres chicas...!. No saben lo que hacen. Entre otras cosas se convierten en carne de psiquiatras y de manicomios.
24/09/09 8:44 PM
Teon
La información sexual de los hijos procede de sus compañeros. Los padres preferimos no educarlos y tampoco nos gusta que lo hagan los profesores que además no quieren hacerse cargo.
¿Que menos que pedir una madurez afectiva?.¿Puedo decirles que el amor, el compromiso, el proyecto personal deben integrarse?. Y si, con todos los pronunciamientos favorables, llega el momento, ser precavidos y no echeis por tierra vuestro futuro o salud. Mejor anticonceptivo y profiláctico y si aún así hay fallo o duda recurrir a otros medios para JAMAS abortar.
24/09/09 8:56 PM
Hypatia
Antonio Grande, me fastidia llevar continuamente la contraria. La realidad es que causa más dolor a la madre, y dado el caso, a su pareja un aborto natural de un embarazo deseado que un aborto inducido de un embarazo imprevisto y no asumido ni deseado, sobretodo cuando se hace sin pérdida de tiempo, al inicio de la gestación. He reflexionado sobre este tema y he llegado a la conclusión que la madre piensa que, simplemente, detiene un proyecto, no considera que elimina un feto que pronto, meses antes de nacer, será un hombre.
Así se explica la falta de sentido de culpa, la laxitud, y la extensión de esta indeseable costumbre.
25/09/09 12:59 AM
antonio grande
Abortar significa matar a una persona. La mujer que mata a su hijo quedamarcada para toda su vida con un dolor que no se lo quita jamàs. Sòlose le curarà, y hasta cierto punto, si seconvierte a una vida de santidad en serio, con todas sus exigencias.
25/09/09 9:05 AM
José María
¡Magnífica forma de pervertir a la sociedad!
Y lo tremendamente trágico es que, salvo Mons. Guerra antaño, nadie de la CEE ha pedido la abolición del aborto.
Desde que se implantó el aborto, en 1985, en miles de ocasiones esos políticos españoles a los que alude Mons. Burke (abortistas y destruidores de la familia y la moral) se han acercado a donde antes estaba el comulgatorio. Ha ninguno se le ha negado la comunión (que sepamos), antes al contrario, hay miles de testimonios de fraternales signos de amistad entre nuestros obispos y esos políticos abortistas (Bono, Aguirre, Gallardón, Borbón, etc)
Dios nos asista
25/09/09 9:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.