Liberado un sacerdote católico en Nigeria 40 días después de su secuestro
El padre Felix Zakari Fidson fue secuestrado en la diócesis nigeriana de Zaria el 24 de marzo. (Foto: Foto de cortesía / vía CNA)

Iglesia perseguida/Nigeria

Liberado un sacerdote católico en Nigeria 40 días después de su secuestro

La diócesis de Zaria, estado de Kaduna, en Nigeria, anuncia la liberación del sacerdote nigeriano Felix zakari Fidson, secuestrado el 24 de marzo del 2022.

(NCRegister/InfoCatólica) Una diócesis católica de Nigeria ha anunciado «con alegría» la liberación de un sacerdote cautivo durante 40 días.

La diócesis de Zaria, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, dijo que el padre Felix Zakari Fidson fue liberado el 3 de mayo, informó ACI África, socio de noticias de CNA en África.

El canciller diocesano, el padre Patrick Adikwu Odeh, dijo: «Con el corazón lleno de alegría, anunciamos el regreso de nuestro hermano, el reverendo P. Felix Zakari Fidson, que fue secuestrado poco después de salir de su residencia en St. Ann's Zango Tama II de camino a la sede diocesana el jueves 24 de marzo de 2022».

El secuestro del párroco de la parroquia de Santa Ana, Zango/Taman, fue seguido inmediatamente por un llamamiento a la oración por su liberación.

En un comunicado del 25 de marzo, el padre Odeh pidió al pueblo de Dios que rezara también por otros secuestrados.

«Hacemos un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que recen por la liberación segura del padre Félix Zakari Fidson y de otros de manos de sus secuestradores, en este día de la Solemnidad de la Anunciación», dijo.

«Por la intercesión de Nuestra Señora, la Madre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestra madre, que nuestro hermano el Padre Félix Zakari Fidson y los demás vuelvan a nosotros sanos y salvos».

En un comunicado del 4 de mayo, el padre Odeh expresó su gratitud a los católicos que habían rezado incesantemente por la liberación del sacerdote.

«Queremos dar las gracias a todos los que han ofrecido oraciones por la rápida liberación de nuestro querido hermano. Pedimos a Dios que acelere la liberación de los que todavía están en manos de sus secuestradores», dijo.

También pidió oraciones por Nigeria, un país de África occidental con una población de unos 206 millones de personas, de las que aproximadamente la mitad son cristianas.

Dijo: «Que Nuestra Señora, la Madre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestra madre, siga intercediendo por nuestro querido país Nigeria. Amén».

Nigeria ocupa el séptimo lugar en la «Lista de Vigilancia Mundial» por la persecución de los cristianos, elaborada por el grupo de defensa Open Doors.

El país vive una situación de inseguridad desde 2009, cuando comenzó la insurgencia de Boko Haram con el objetivo de establecer un estado islámico.

Desde entonces, el grupo islamista ha orquestado ataques terroristas contra objetivos que incluyen grupos religiosos y políticos, así como civiles.

La inseguridad se ha agravado aun más por la participación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani.

Un informe de 2022 de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (InterSociety) reveló que, solo en 2021, 25 sacerdotes y pastores católicos de Nigeria fueron asesinados o secuestrados.

2 comentarios

Generalife.
Gracias a Dios.Seguro que hay más secuestrados .Rezo para que también sean liberados.Se oia muy poco o casi nada sobre este sacerdote, no parece que interese mucho a los altos organismos internacionales
7/05/22 7:47 PM
maru
Bendito sea Dios!!!
Cuánta persecución a la Iglesia Católica y las grandes "potencias" sin decir ni mu.Valientes miserables!!!
8/05/22 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.