Musulmanes de Pakistán secuestran a tres muchachas cristianas para forzarles a convertirse y casarse con ellas
Cristianas en Pakistán

Fenómeno muy frecuente que las autoridades permiten que quede impune

Musulmanes de Pakistán secuestran a tres muchachas cristianas para forzarles a convertirse y casarse con ellas

Tres muchachas cristianas han sido secuestradas por musulmanes en Pakistán en las últimas tres semanas. Este es el nuevo y triste balance del fenómeno de los secuestros con fines de matrimonio forzado, que se ha convertido en una verdadera pesadilla para las minorías del país.

(Asia News/InfoCatólica) El último caso es el de Merab, una adolescente de 15 años que fue la segunda víctima en pocos días de un secuestro en Karachi, en una amplia zona que se denomina Orangi Town, poblada por unas 1200 familias cristianas. «Mi hija es menor de edad y es inocente», denuncia Sumaira, la madre de la niña secuestrada el 7 de marzo de 2022 por un ex convicto llamado Noman.

Hasta el momento han detenido a tres cómplices, pero el secuestrador sigue en libertad y Merab todavía está con él. «Pedimos al primer ministro Imran Khan y al gobierno de Sindh que tomen medidas serias contra los delincuentes. Noman nos está amenazando y ha dicho que nadie puede hacer nada contra él», sigue diciendo Sumaira, quien también pidió a todos los cristianos que rezaran por su hija para que pueda volver a casa sana y salva.

Poco más de una semana antes, el 25 de febrero, en el mismo barrio fue secuestrada Mariam, otra joven de 18 años. Desapareció cuando se dirigía al centro de formación en el hospital Bakai donde asistía a clase. Es una estudiante brillante de segundo año de obstetricia y una ayuda fundamental para su madre viuda y sus hermanos y hermanas menores. No tenía relación con ningún muchacho e incluso le decía a su hermana mayor que no hablara con extraños porque «en estos días no se puede confiar en nadie».

Luego está Persicla, la tercera adolescente cristiana de 15 años secuestrada, en este caso delante de sus padres en su casa de Sumundhari, en Faisalabad. Dilawar, el padre de la niña, dijo que estaban durmiendo en su habitación cuando un musulmán, Muhammad Qasim, irrumpió en su casa y, tras secuestrarla, los amenazó de muerte si informaban a alguien.

Naveed Lazar, activista de derechos humanos y secretario de información de la Asociación Cristiana de Pakistán, explica que en los últimos meses 7 niñas cristianas han sido secuestradas en la misma zona de Orangi Town y cerca de 120 jóvenes fueron convertidas por la fuerza al Islam en los últimos cinco años. Este tipo de violencia está dirigido principalmente contra las familias más pobres. Lazar condenó esta escalada de incidentes y pidió a las autoridades que actúen de inmediato para garantizar su seguridad.

 

9 comentarios

maru
Otro ESPANTO de este mundo, al que nadie pone remedio! Qué desgracia de mundo! Adolescentes , pero aunque fueran mayores de edad, es un espanto el secuestro y casamiento a la fuerza . Ven pronto Señor, porque ésto es inaguantable .
22/03/22 12:46 PM
Chico
¿ No hay por ahí ningún Jefe Musulmán que diga algo sobre el tema ?.
22/03/22 2:19 PM
I John
Es "la religión de paz". La pregunta precisa es ¿cómo es la paz para el islam?
22/03/22 3:40 PM
Generalife.
Es verdad que no se ha oido a jefes del islam, más claro agua sobre la religion de la paz y el amor
22/03/22 3:53 PM
Martin
Cristo nos avisó, que la Fe, la Verdad y la Justicia no iba a ser pacifica

desde su Sagrado sacrificio, y desatado contra Esteban, su Iglesia es perseguida por la parte corrupta e infame de este mundo

Que nuestros pensamientos ya obras, sean humildes y honrados, para dar testimonio ante nuestros hermanos, de la grandeza de seguir al Resucitado, aunque algunos lo hagamos aún de demasiado lejos
22/03/22 10:43 PM
Martin
que nos cuidemos de aquellos que persisten en su soberbia, es decir, en su soberbia
22/03/22 10:45 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos, e Imploramos a fin de tener presente, y, "colaborar" en hacer circular información, especialmente, entre quienes se presentan como cristianos, católicos y creyentes y defensores de los derechos humanos( bla, bla, bla) pero carecen de la inquietud, preocupación y sensibilidad de informarse de lo q está ocurriendo mas allá de sus ombligos ,q, Pakistán con sus 190 millones de habitantes, es el país mas poblado del Planeta, y aproximadamente el 94 % son musulmanes, q, quieren expulsar a quienes no los son o convertirlos al Islam para que ,devenga en tierra pura y" pura" significa, no profanada por los cristianos, católicos y creyentes a quienes rotulan de infieles.
Por lo que valdría la pena, q, los cristianos, católicos y creyentes se desayunaran, despertaran e informaran de lo q está ocurriendo diariamente y lo q nos aguarda, ya, a la vuelta de la esquina con tales " hordas de barbaros ", q, en nombre de su Alá,( el dios de la Luna) Mahoma y el Corán, q, encarnan la falsa" profética" religión de la paz vienen, desde hace tiempo aterrorizando, asesinando y sembrando ríos de sangre, conscientes ,q tras" tales" ,quienes, no están sino inspirados por el odio se mueven las potencias de las tinieblas del infierno.

23/03/22 4:39 AM
Pedro de Madrid
Conducta propia de salvajes
23/03/22 8:06 AM
Raspberry
Religion de la paz???? Es ironico porque solo promueve violencia y crueldad, imponiendo la fuerza sobre Los mas debiles. Dios nos protega de esa religion.
24/03/22 1:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.