El cardenal Omella modifica un mensaje en Twitter sobre cuándo merecemos la vida
Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidente de la Conferencia Episcopal Española

En el original dejaba fuera a los no nacidos

El cardenal Omella modifica un mensaje en Twitter sobre cuándo merecemos la vida

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, provocó ayer un gran revuelo debido a un mensaje en Twitter, que empezaba así: «Desde el momento que nacemos, todos merecemos la vida». Al cabo de las horas se editó el texto y ahora dice:«Desde el momento que somos concebidos, todos merecemos la vida»

(InfoCatólica) El mensaje del cardenal era con motivo del #DíaMundialdelosDefectosCongénitos. Por eso llamó tanto la atención el texto original:

Tras la reacción de muchos tuiteros católicos, que señalaron que el mensaje dejaba fuera del derecho a la vida a los no nacidos, al cabo de las horas se procedió a cambiar el texto:

18 comentarios

Manuel
Pues un desliz subsanado... no veo la utilidad de hacer noticia de esto (da ocasión al escándalo).
4/03/22 10:41 AM
Urbel
Yo no creo que todos merezcamos la vida, ni a partir del nacimiento ni de la concepción. Todos recibimos el bien de la vida de Dios y de nuestros padres. Después algunos se hacen dignos de ese bien, y otros indignos.
4/03/22 10:43 AM
Pep
Malas pasadas del inconsciente.
Además, no hay que estar todo el día hablando de lo mismo. Ese es el magisterio, ¿no?
4/03/22 10:53 AM
Martin
que sigamos a la Iglesia del Resucitado

cuanto más cercana es la iglesia a un cesar, menos Iglesia del Resucitado es
4/03/22 11:56 AM
Diógenes
Este despiste se debe a la fijación que tenemos, en general, por el hecho del nacimiento, como si la vida de un ser humano comenzase a partir de ahí. Nacer es un paso importante, pero la existencia de una persona empieza entre siete y nueve meses antes, con su concepción. Nacer no es más que pasar del medio ambiente materno al medio ambiente exterior. En la actualidad, con las ecografías en 3D y 4D se puede apreciar perfectamente la realidad del feto en todos sus detalles, como si estuviese fuera del seno materno. Se le puede ver crecer semana a semana, como a un bebé ya nacido. Nacer es un cambio más en esta sucesión de cambios continuos que es la vida de una persona, desde su concepción hasta su muerte.
Esta realidad biológica debería enseñarse en las escuelas de primaria, de forma detallada, sin subterfugios ni escamoteos, para que los niños sepan quienes son y cómo han llegado a ser niños, para que conozcan toda su historia. Así, puede que cuando sean mayores se den cuenta de que la "interrupción voluntaria del embarazo" es quitarle la vida a un ser humano, con premeditación y alevosía, es decir, un asesinato.
4/03/22 11:58 AM
Néstor
Tomado al pie de la letra, decir que se tiene derecho a la vida desde el nacimiento es hacer lícito el aborto hasta los 9 meses. En estos temas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Saludos cordiales.
4/03/22 12:03 PM
Marta de Jesús
Quizá se estuviera refiriendo a la eutanasia. El cáncer del aborto está tan extendido, que hasta los obispos se olvidan de los nonatos. Buena rectificación, sobre todo si es de corazón.

4/03/22 12:13 PM
Juan Mariner
Le ha traicionado el subconsciente...
4/03/22 1:01 PM
maru
Suerte que hubo católicos que le hicieron "hablar con propiedad". Ya podía medir sus palabras cuando se trata de respetar la vida , tanto si estás en este mundo como si estás en el vientre de tu madre, porque estás VIVO .
4/03/22 2:23 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por el Valiente Cardenal Omella, sin duda fue un error debido a su Amor por todos los Hombres que ya incluía aunque erróneamente No lo dijera a los No Nacidos! La Iglesia defiende la Vida desde la Concepción hasta la Muerte Natural ¡Y el Cardenal Omella siempre ha demostrado que defiende al débil e indefenso, como el No Nacido, y los Viejos y Enfermos, al Necesitado, los Pobrecitos de la Tierra ¡Elegidos de Dios! ¡Viva el Cardenal Omella! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
4/03/22 2:46 PM
Fraileví
Ahora sí

Lógicamente fué un lapsus
4/03/22 3:38 PM
PEDRO
Gracias por acordarse aún cuando sea rectificando, pero creame que me suena raro esa expresión corregida " Desde el momento en que nacemos, todos merecemos la vida " a " «Desde el momento que somos concebidos, todos merecemos la vida», y digo que me suena raro ¡ porque no hay disculpas ¡, y además es que le tuvieron que avisar. En fin, que se le va a hacer.
4/03/22 3:43 PM
Hermenegildo
Todos somos criaturas de Dios. Hijos de Dios sólo somos los bautizados.
4/03/22 4:14 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Pregunta: ¿¿Puede ser un error ese primer twit en ese contexto hablando de defectos congenitos cuando sabe que es la principal causa de aborto??
4/03/22 4:33 PM
Chico
No, es falta de filosofía y teología.
4/03/22 6:31 PM
Luis
Cuando se escribe algún mensaje o alguna norma, es necesario repasar lo que se ha escrito para corregir los posibles equívocos, si no se hace, poca cabeza se tiene o algo se esconde detrás.
4/03/22 6:50 PM
Birlibirloque
No enojarse tanto con el pobre obispo. Seguramente algún empleado maneja la cuenta de Su Eminencia y ya se habrá llevado un buen reto. Esperemos que no no hechen.
5/03/22 12:28 AM
Noticias de Fondo
¿Podemos hablar de desliz en tiempos que los sucesores de los apóstoles opinan de manera diferente y muchos hacen de su ministerio un acercamiento al mundo para sustituir las enseñanzas de siglos de la Iglesia? Las comunicaciones obispales deben realizarse con el mayor de los cuidados por muchos motivos. Y el primero es no crear confusión. Se que está de moda esto de andar pidiendo perdón a cada paso, pero resulta agotador y vergonzoso. Y cuánto más alto el cargo, más grave la situación
5/03/22 1:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.