Diócesis reacciona con fuerza a vídeo obsceno en una iglesia parisina
©Imagen InfoCatho

Sacrilegio en Francia

Diócesis reacciona con fuerza a vídeo obsceno en una iglesia parisina

El párroco de Saint-Paul-Saint-Louis explorará todas las posibilidades legales para poner fin a la vulneración de sus derechos que constituyen la grabación y distribución de este vídeo sin previa autorización expresa.

(InfoCatho/InfoCatólica) La diócesis de París reaccionó a la difusión de un vídeo filmado sin autorización del párroco en el que se rodaban escenas de indecible vulgaridad. Fue difundido en la red social TikTok. Aunque dicha red lo eliminó, uno de los dos autores de este video lo volvió a publicar. Se está investigando una denuncia.

Aquí está el comunicado de prensa de la Diócesis de París:

Reacción de la diócesis de París tras la difusión de un vídeo filmado sin autorización en la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis (distrito 4).

«La diócesis de París lamenta la vulgaridad inútil del video filmado en la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis, lugar de oración y paz, y difundido en la red social TikTok.

El párroco se puso en contacto con el autor del vídeo, filmado sin autorización, y le ordenó que lo eliminara de su cuenta en un plazo de 24 horas.

En cualquier caso, el párroco de Saint-Paul-Saint-Louis explorará todas las posibilidades legales para poner fin a la vulneración de sus derechos que constituyen la grabación y distribución de este vídeo sin previa autorización expresa.

Se recuerda que el párroco adscrito a cada parroquia debe dar su autorización previa y expresa a cualquier grabación y distribución fotográfica o audiovisual y puede denegar su autorización para las sesiones de fotos o filmaciones que estime incompatibles con el encargo religioso (ley de 1905).

La diócesis de París recuerda que las iglesias son edificios destinados al culto católico de forma permanente y en todos sus elementos: ningún video o película puede filmarse allí sin la autorización expresa del párroco».

5 comentarios

pedro de Madrid
Se les cuelan, como en la catedral de Toledo. Hay una falta de educación y respeto que lo sabe imponer el islam de forma radical
20/02/22 5:37 PM
Víctor
Del "París bien vale una misa", hasta los días actuales han bajado muchas aguas bajo los puentes el Sena.
En Madrid, en iglesias importante y en otros lugares también, hay personas encargadas de que nadie haga una fotografía con el móvil. Si esto es así, ¿como alguien puede gravar un vídeo con personas malditas y satánicas que van a ofender a Dios?
¿Que vigilancia hay en esas iglesias para evitar acciones indeseables?
¿Quien se preocupa del culto y de las personas que van a hacer oración?
¿Como es posible tanta desidia y tanto abandono?
Lo de Francia es ya bastante cansino.
Pobre Iglesia de Cristo. ¡Cómo te siguen martirizando, Señor, y cómo estás solo otra vez en el Gólgota! Paz y Bien
20/02/22 7:10 PM
Braulio Olano
Pidamos a Dios que se resuelva diplomáticamente la crisis en Ucrania y Bielorrusia
20/02/22 10:59 PM
nancy
El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa..... CATECISMO 677

Antes de que lleguemos al Reino de Cristo y al triunfo final contra el mal, la Iglesia deberá pasar por su Pasión, al igual que Cristo, su Esposo.

Pero ¡ay! de aquellos que la escarnecen, la flagelan, la llenan de burlas y heridas... porque para ellos, salvo un milagro de arrepentimiento, está preparado el lago de fuego y azufre que arderá por toda la eternidad.
21/02/22 3:21 PM
Gato
La iglesia si es posible con las puertas abiertas. Es responsabilidad de la gente respetar el templo. El párroco no es un policía y tampoco creo que tengamos que poner en todas cámaras de vigilancia. Salvo en lugares que sean emblemáticos. Pero por desgracia si no función la ley del palo nadie hace caso.
22/02/22 12:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.