En el inicio de la peregrinación de la Cruz de la JMJ

El cardenal Rouco pide a los jóvenes que no hagan de la cruz un símbolo banal y sin sentido

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, S.E R. Antonio María Rouco Varela, ha pedido a los jóvenes en una carta con motivo del comienzo en el día de hoy de la peregrinación de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que no hagan de la cruz un símbolo «banal, superficial o sin sentido». «En la vida de cada día, tendréis ocasión de mostrar, haciendo la señal de la cruz, que elegís el amor, la sencillez, el servicio a los hermanos» señala el purpurado español que presidirá mañana en la catedral de La Almunena el inicio de la peregrinación que coincide además con la festividad católica de la Exaltación de la Cruz.

(EP/InfoCatólica) "Hemos querido que la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz sea el punto de partida de la peregrinación y, en cierto sentido, el inicio en nuestra diócesis de la intensa preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en el año 2011", recuerda el cardenal.

En su opinión, el crucificado es "el que ha sido elevado gloriosamente como vencedor del pecado y la muerte", y, por este motivo, la Iglesia "canta a la cruz como signo de victoria y de triunfo". "El amor de Cristo vence sobre todos los odios, rencores, venganzas y crímenes de los hombres. Es un ahora que sana, libera, purifica, rescata y pacifica", añade en su misiva.

Así, el prelado pide a los jóvenes que "proclamen con palabras y gestos sencillos que Cristo ha llevado todas las cruces del mundo y las ha iluminado con su propia entrega a la muerte". "Que ningún hombre se sienta solo en el dolor si sabe mirar al Crucificado", concluye.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.