Biden pone al frente de la asesoría jurídica del Departamento de Estado a una abortista radical

Sarah Cleveland ha luchado para que la ONU reconozca el aborto como un derecho humano

Biden pone al frente de la asesoría jurídica del Departamento de Estado a una abortista radical

Joe Biden ha nombrado a Sarah Cleveland como jefa de asesoría jurídica del Departamento de Estado (organismo responsable de las relaciones internacionales y de la política exterior de Estados Unidos). Cleveland es conocida por haber promovido el aborto como un derecho humano internacional mientras servía en el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

(C-Fam/InfoCatólica) En 2018, Cleveland se unió a otros miembros del Comité de Derechos Humanos para adoptar la Observación General 36, que afirmaba por primera vez que la cláusula del «derecho a la vida» del tratado incluía el derecho al aborto.

La Observación General 36 también afirmaba que los gobiernos deben «eliminar las barreras existentes que niegan el acceso efectivo de las mujeres y las niñas al aborto seguro y legal», incluidas las leyes que protegen a los proveedores médicos que se oponen a realizar abortos por motivos de conciencia.

«La Sra. Cleveland cree que un experto internacional debe tener la última palabra en la determinación de las políticas de Estados Unidos que regulan los abortos, y no los tribunales estadounidenses», dijo un experto de la ONU al Friday Fax. «Si alguna vez la llamaran para asesorar sobre el sistema de la ONU y le preguntaran si Estados Unidos tiene derecho a legislar sobre el aborto, diría que no porque el Comité de Derechos Humanos de la ONU dijo que el aborto es un derecho internacional».

La clara predisposición de Cleveland a favor de la autoridad de los organismos internacionales de derechos humanos sobre el gobierno y los tribunales estadounidenses queda ejemplificada en una carta de 2019 enviada por Cleveland al secretario de Estado Michael Pompeo en la que se le reprochaba duramente la creación de la Comisión de Derechos Inalienables convocada para promover auténticos derechos humanos como el voto, la religión y la prensa.

«El gobierno de Estados Unidos está vinculado a ciertas obligaciones codificadas en tratados ampliamente ratificados», afirmaba la carta. «El movimiento internacional de los derechos humanos se basa en el trabajo minucioso de los movimientos sociales, los académicos y los diplomáticos, a través de los acuerdos y las leyes internacionales».

Cleveland también dijo que el propósito de la Comisión, proporcionar asesoramiento «sobre derechos humanos al Secretario de Estado, basado en los principios fundadores de nuestra nación y en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948», era «perjudicial para el esfuerzo global de proteger los derechos de todas las personas y un desperdicio de recursos».

Comparando a Estados Unidos con una dictadura, la carta afirmaba que el mandato de la Comisión -distinguir la diferencia entre derechos «inalienables» y nuevos derechos positivos concedidos por los gobiernos- sólo servía para justificar el descarte de derechos inconvenientes reconocidos por los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Según la Observación General 36, el aborto a petición es uno de esos derechos inconvenientes reconocidos por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, pero no por el gobierno de Estados Unidos. Si los mecanismos internacionales de derechos humanos tuvieran autoridad para dictar la política de EE.UU., entonces no sólo estaría obligado a permitir el aborto a petición hasta el nacimiento, sino que estaría obligado a financiar estos abortos porque ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Cleveland también se quejó de que muchos miembros individuales de la Comisión, entre los que se encontraban clérigos y académicos, eran conocidos por su enfoque en la libertad religiosa y sus «posiciones extremas» sobre el aborto y la agenda homosexual/transgénero.

Dado que el Departamento de Estado ejecuta la ayuda exterior en todo el mundo, incluidos los programas de asistencia sanitaria a los que se aplica la Enmienda Helms, los críticos también han expresado su preocupación por el sesgo proabortista de Cleveland, unido a la reciente señal de la Administración Biden de que pretende reinterpretar la Enmienda Helms.

Si embargo, en la audiencia de confirmación de esta semana, ningún senador cuestionó la posición radical de Cleveland sobre el aborto, incluidos los senadores ostensiblemente provida James Risch (R-ID), Marco Rubio (R-FL), Ron Johnson (R-WI), Mitt Romney (R-UT), Rob Portman (R-OR), Rand Paul (R-KY), Todd Young (R-IN), John Barrasso (R-WY), Ted Cruz (R-TX), Mike Rounds (R-SD) y Bill Hagerty (R-TN).

 

 

11 comentarios

Generalife
Una noticia muy triste
17/01/22 9:39 AM
Marta de Jesús
Biden, más conocido como "el católico", eligiendo una asesora "catolica" a más no poder, "católica radical". Cuánto "católico", no? Si al final vamos a ser mayoría y todo...
17/01/22 10:05 AM
Ad Ensem
"Dimmi con chi vai e ti dirò chi sei"....Dime con quien anda y te diré quien eres...Podemos aplicarlo a quien queramos desde Chicago, Limburg, Munich o Roma.
17/01/22 10:57 AM
Atanasio
Si Biden " El Católico " quiere nombrar a una chica de su cuerda, mejor que se busque para el cargo una guapa masoncilla atea o animista .
Así no confundiría a los católicos americanos y tal vez conseguiría que San Pedro le hiciera una rebaja en su próxima visita, si es que cree todavía que el Infierno y el Cielo existen.
17/01/22 12:09 PM
Diógenes
¿El derecho a la vida incluye el derecho al aborto, es decir, el derecho a vulnerar el derecho a la vida de otro? Qué absurdo, contradictorio, mendaz e hipócrita.
¿Qué pasa, que quienes viven su vida prenatal no tienen derecho a la vida? Pues eso es discriminación, y vulnera también otro de los derechos humanos. ¿Y esta señora ha servido en el Comité de Derechos Humanos de la ONU? Ha servido para promover su vulneración. Pésimo servicio.
Y Biden el Católico no encuentra a nadie mejor como jefa de asesoría jurídica. Esto es la conjura de los monstruos.
17/01/22 12:16 PM
pedro de Madrid
Biden o vide no engaña a nadie
17/01/22 1:21 PM
PEDRO
Esta gente de la noticia esta enloquecida y tentada por Satanás. El mal ejemplo y el escandalo de sus palabras es una infamia. En que mente equilibrada puede admitirse como normal que un asesinato es un derecho, si la vida es el primero de los derechos humanos . ¡ Y dirán, que es un aborto ¡, degraciados, además de llevarte al infierno profundo, el aborto es un acto criminal al estilo Stalin o Hitler, en donde el ser humano - para esas mentes degradadas - no tenia valor.

Dios lo haga recapacitar, pero lo veo dificil, porque hay seres que venden su alma por unos años más de poder y de dinero, y aceptando compostamientos, por acción u omisión, que llevan a la muerte ¡ horrible e inexplicable ¡.

SON DEMONIOS HUMANOS ¡¡. Se apartan de DIOS y se hacen esclavos del maligno. Ay¡ de las muertes repentinas, con el alma en pecado mortal, y eso le pasa tanto a gente joven o mayor que siguen, apoyan o practican, la ¡ cultura de la muerte ¡ en ese pais. ¡ DE QUE VALE GANAR EL MUNDO SI PIERDES TU ALMA. Y, de la lapida de marmol fria el tiempo borrara sus nombres.
17/01/22 2:15 PM
Georgina
De acuerdo total con PEDRO
17/01/22 5:01 PM
Ramón montaud
El Sr. Bidén sigue siendo coherente con su programa político, la infelicidad es cuestión de tiempo que se materialice.
17/01/22 7:03 PM
Martin
Ojalá recuperemos la cordura, la Fe

en el momento en que todo ser humando es más indefenso, dependiente y vulnerable, atacarle, es uno de los más viles pecados

por mi pasado, sólo puedo arrepentirme de mis hechos

El sexo no es inocuo, produce muchas consecuencias tanto mental (composición química cerebral) como espiritualmente. Que destruyamos la lujuria, para construir Familias de verdad

que los avances en psicología y Fe, nos ayuden a forjar familias cristianas

18/01/22 11:01 AM
Martin
Aprender a conocernos a nosotros mismos, y aprender a elegir pareja

que hagamos para ser dignos, para que el Señor nos guie
18/01/22 12:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.