Universidad «católica» en los Estados Unidos promueve 9 géneros sexuales diversos entre sus estudiantes
© DePaul University. Foto: Archivo.

Ideología de género en Estados Unidos

Universidad «católica» en los Estados Unidos promueve 9 géneros sexuales diversos entre sus estudiantes

La casa universitaria busca crear puertas para la comunicación e intercambio de información entre los estudiantes y demás personal universitario. Dentro de los géneros a elegir, se encuentran: hombre, mujer, intersexual, no binario, transgénero hombre, transgénero mujer, cisgender, no especificado o «no deseo identificarme».

(Zenit/InfoCatólica) Recientemente se ha generado controversia alrededor de la Universidad De Paul (DePaul University), una casa de estudios superiores supuestamente católica ubicada en Chicago, Illinois, relacionada a los padres paúles, cuya congregación fue fundada por San Vicente de Paúl.

La polémica ha nacido a raíz de la iniciativa que han publicado para sus estudiantes, en la cual, a través de la plataforma Campus Connect, les dan la oportunidad de identificarse dentro de nueve posibles géneros, promoviendo así la fluidez de género y oponiéndose a su identidad cristiana.  

Según dicen, la casa universitaria busca «crear puertas para la comunicación e intercambio de información entre los estudiantes y demás personal universitario». Dentro de los géneros a elegir, se encuentran: hombre, mujer, intersexual, no binario, transgénero hombre, transgénero mujer, cisgender, no especificado o «no deseo identificarme».

Del mismo modo, dentro de sus campus universitarios, el llamar a las personas por un pronombre no deseado es considerado como un «acto de violencia».

College Fix, un periódico online de la región, intentó contactar a la universidad paulina en busca de nuevas declaraciones y respuestas, sin embargo, no lograron conseguir nada.

20 comentarios

Chico
¡ Uy madre mía cuanto tenemos que estudiar !. Ahora además tenemos que aprender los 9 géneros sexuales, sus características sus interrelaciones sus nominaciones, sus concordancias gramaticales, etc y es que la ciencia no para de avanzar
16/01/22 4:42 PM
Luisfer
Alguien puede traducir qué significa cada género?
Por cierto " no deseo identificarme" entiendo que no define un género sino el deseo de una persona de no definirse. No creo que eso conlleve un género sino una indecisión.
16/01/22 5:18 PM
maru
Si está universidad es católica, que venga Dios y lo vea!!!!
16/01/22 5:33 PM
Ramón montaud
La Universidad DePaul es una universidad estadounidense, ubicada en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, fundada por los Padres Paúles en 1898. La universidad toma su nombre del fundador de la Congregación de la Misión, San Vicente de Paul. Los Paúles también dirigen las universidades de Niágara y St. John's. DePaul es la universidad católica más grande de Estados Unidos. El orgullo de la universidad es la diversidad de sus estudiantes.
Tiene acuerdos de intercambio de estudiantes con la Universidad Europea de Madrid, España.
16/01/22 5:41 PM
Paul en California
Y pensar que san Vicente de Paul fue un santo que aún debiera inspirar a sus seguidores, ya que su cuerpo lleva más de 300 años incorrupto.
Estas acciones contrarias a los dogmas de fe deberian ser categóricamente condenadas por el obispo del lugar.

16/01/22 6:59 PM
Lohengrin
Una de las "luminarias" de la Universidad DePaul es John Dominic Crossan (el del Jesus Seminar). Lo cual basta para darse cuenta de cuán católica es, desde mucho tiempo.
16/01/22 8:29 PM
Forestier
Lo que más me desagrada es que utilicen el término de "católica", insultando la inteligencia de sus fieles.
16/01/22 9:12 PM
PEDRO
Creados a la vez, el hombre y la mujer son queridos por Dios el uno para el otro. La Palabra de Dios nos lo hace entender mediante diversos acentos del texto sagrado. "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada" (Gn 2,18). Ninguno de los animales es "ayuda adecuada" para el hombre (Gn 2,19-20). La mujer, que Dios "forma" de la costilla del hombre y presenta a éste, despierta en él un grito de admiración, una exclamación de amor y de comunión: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne" (Gn 2,23). El hombre descubre en la mujer como un otro "yo", de la misma humanidad.

El hombre y la mujer están hechos "el uno para el otro": no que Dios los haya hecho "a medias" e "incompletos"; los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser "ayuda" para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas ("hueso de mis huesos...") y complementarios en cuanto masculino y femenino (cf. Mulieris dignitatem, 7). En el matrimonio, Dios los une de manera que, formando "una sola carne" (Gn 2,24), puedan transmitir la vida humana: "Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra" (Gn 1,28). Al trasmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador (cf. GS 50,1).
16/01/22 9:24 PM
Parádoxo
El hecho de que incluyan “cisgender” además de “hombre” y “mujer” también es de extrañar. Vale, ¿cómo distinguirlo de “hombre” y “mujer”, si ya se distinguen de las opciones “trans”? ¿Y si una persona trans elige u “hombre” o “mujer” en su lugar?
La más simple explicación que se me ocurre es que no les interesa la claridad, sino el oscurantismo. Así siempre empiezan los ataques contra la verdad,
16/01/22 9:56 PM
Sancho
¡Anda, como los coros angélicos...! Esto no va de géneros sino de parafilias sexuales, por lo que reconocer sólo nueve es una mezquindad que discrimina a, por lo menos, cien más reivindicadas hasta ahora. ¿Sabrán en esa universidad que sólo a los varones musulmanes les han prometido, después de la muerte, un montón de vírgenes a cada uno para satisfacer sus deseos?
16/01/22 10:02 PM
clara
Universidad Caótica, se refieren...
16/01/22 10:31 PM
Mª del Pilar
En una Universidad, que se supone es la cuna del saber y además católica, "supuestamente" ¿Donde está ese saber... esa ciencia... y ese ser católico...?
Cuando se manipula y se miente a las personas en una universidad, da igual el nombre qiue tenga, los profesores que se pliegan a esto, ¡no merecen tener personas a las que formar!
¡Viva Cristo Rey!
16/01/22 11:14 PM
Martin
La Iglesia debe Evangelizar, seguir al Santo de Dios, al Resucitado

con Jesús nos basta y nos sobra

profundizar en el Bien, en el respeto a la Santísima Trinidad, y a nuestros hermanos, criaturas del Altisimo

la Iglesia necesita de Jesús

no necesita nada mas
16/01/22 11:27 PM
Pablo
Cuando el alto mando no tiene claro lo que es o no es, no se puede exigir que los mandos intermedios o los simples soldados rasos sí lo tengan. Así de sencillo.
Décadas de "dejar hacer dejar pasar" dan sus frutos.
16/01/22 11:42 PM
Betzabet Acuña
Sería interesante que la ciencia le diera su enfoque a esta nueva clasificación de géneros, para saber cuánto pueden sustentarse en la realidad, a partir de la verdad científica y no de un capricho creado por las nuevas costumbres sociales, con el propósito de cuestionar si realmente han evolucionado o han sufrido una transmutación a través del tiempo , o vienen surgiendo como consecuencia de la evolución de la sociedad; pero también se debe valorar y no perder de vista lo que conocemos desde siempre a través de las sagradas escrituras : el hecho que el hombre y la mujer son dos géneros , masculino y femenino , que se complementan y son la base fundamental de la sociedad, que a través de ambos se da el acto de procrear para darle continuidad a la raza humana y a través del matrimonio se fundamenta la familia. Este par de géneros masculino y femenino son únicos, reales y perfectos desde la fundación del mundo, ambos son como un gran obra maestra que viene al mundo, a través de la gracia y la misericordia de Dios; que los hizo para que se complementaran, se acompañaran para poder perpetuar la raza humana, pero dando reconocimiento a sus diferencias fundamentales, pues cada uno tiene un rol que cumplir.
A partir de estas individualidades, se están creando nuevas maneras de clasificación. Y esto se puede apreciar en la presentación de este artículo, dónde quedan reflejados abiertamente todos los aspectos que determinan la clasificación de nuevos géneros caracterizados por g
17/01/22 2:58 AM
Tannhäuser
Pues muy católica no la veo; debe tener el covid. O igual es la gripe, ¡vaya usted a saber!
17/01/22 6:47 AM
Marta de Jesús
Betzabet, no sé si comenta en broma o en serio. Hay dos sexos creados por Dios. Hombres y mujeres. La ciencia dice eso. Bueno, lo de Dios no. El género es un invento, sobre todo psiquiátrico, para justificar cochinadas, parafilias, como apuntó alguien. Que a estas alturas haya que explicarlo...

17/01/22 10:00 AM
Fernando M Soriano
En los tiempos que corren lo mejor sería no hablar de genero para nada. Yo abogo por ir a la raiz, a eso que Dios nos dió y ni el post-modernismo puede negar ni cambiar: Los cromosomas.
Sería sencillo, dar dos opciones: cromosomas XX o XY. El resto son milongas.
17/01/22 10:13 AM
Vladimir
¿Quién lo diría?, que los centros del "rigor científico", como han sido (o se han presentando siempre) las Universidades, serían hoy palestras desde donde se difunden ideologías totalmente ajenas a la verdad científica.
Ambientes que tanto han atacado a la Iglesia, porque disque iba a contrapelo de la Ciencia, hoy son una verdadera muestra de oposición a la verdad que la naturaleza nos muestra con evidencia irrefutable. Lugares que, hasta hace pocos años, se presentaban como centros de apertura mental y libre pensamiento, hoy son antros de la más crasa intolerancia y fanatismo.
17/01/22 1:32 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Me parece muy razonable lo de los cromosomas, lo que la naturaleza misma contiene. Supongo que una universidad católica debería basar su orientación formativa no en dar gusto a cuanta locura se le ocurra a la humanidad, sino a las realidades de la naturaleza. Algo enseña el extraordinario orden perceptible en el macrocosmos y en el microcosmos...
18/01/22 3:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.