(Agencias/InfoCatólica) "¿Nos mantenemos abiertos a la dimensión religiosa, una estructura necesaria para todo ser humano?", se preguntaba el sacerdote en su artículo de "El Colombiano", publicado el pasado domingo 5 de septiembre, sobre el pasaje evangélico de la curación del sordomudo.
"Porque a veces somos maravillosos en muchas áreas, pero cerrados del todo ante Dios y las cosas que se le relacionan", respondía en su reflexión dominical.
Calixto tiene seis hermanas religiosas. Una de ellas, la hermana María lo recuerda por "su amor a la eucaristía, el amor que le tiene a la Santísima Virgen y su solidaridad con los pobres", según dijo en declaraciones al diario "El Colombiano".
Una caminata con un final incierto
Según Hugo Bustamante, amigo y ex alumno del padre Calixto, el pasado domingo a las 10 de la mañana ambos emprendieron una caminata por una reserva ecológica llamada San Sebastián, muy cerca de Medellín.
Después del medio día llegaron a un mirador que se encuentra a casi 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En un momento ambos decidieron separarse y Hugo lo esperó para que almorzaran juntos.
Según comunicó Hugo a "El Colombiano", llamó por celular a Calixto a las 4 de la tarde y el sacerdote le respondió "No voy a caminar más, no aguanto, sáquenme, no me vayan a dejar morir aquí, y recen mucho".
Hugo, al no conocer el paradero del presbítero, alertó a los cuerpos de socorro, quienes rápidamente emprendieron su búsqueda, con 11 soldados, más de 80 policías acompañados por perros de rescate. Hasta el momento no se sabe nada del sacerdote.
Desde las 12 de la noche del mismo día, todas las llamadas al celular del padre Vélez se desvían al contestador automático. Miles de fieles en Medellín se encuentran realizando cadenas de oraciones para que el conocido sacerdote aparezca sano y salvo.
Dispositivo de búsqueda
Más de un centenar de hombres del Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), completaron ayer tres días de intensa búsqueda del conocido sacerdote.
En El Colombiano de ayer martes se indica que "la última comunicación con el padre Calixto la sostuvo Sergio Franco, de la Unidad Agroambiental de El Retiro, a quien hacia las doce de la noche del domingo le contestó el celular para decirle que estaba bien, pero asustado y con frío".
Según Franco, el sacerdote le dijo que "estaba en una plantación y que veía un lago". "Le contesté que se quedara ahí, que ya iba por él, que no se moviera", agregó. Sin embargo, el sacerdote no ha sido encontrado y al parecer la batería de su teléfono móvil se agotó.
"La misión nuestra es encontrarlo", dijo el coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía en Antioquia.
Los dos helicópteros, uno de la FAC y otro de la Policía, han volado "casi metro a metro la zona boscosa", pero no hay resultados aún.