Su beatificación fue anunciada por el cardenal Cañizares en abril

El cardenal Sancha será beatificado en Toledo el 18 de octubre

El cardenal Ciríaco María Sancha y Hervás, que fue arzobispo de Toledo, será beatificado el próximo 18 de octubre en la catedral toledana, donde están enterrados sus restos mortales. Así lo confirmó ayer la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, que dio a conocer las fechas oficiales de cinco nuevas beatificaciones. El pasado mes de abril el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, anunció la beatificación del cardenal Sancha (1833-1909) durante la homilía de la misa del Domingo de Resurrección que ofició en la catedral de Toledo.

(Agencias/InfoCatólica) La Oficina de Celebraciones Litúrgicas también informó de que otro rito de beatificación aprobado por el papa Benedicto XVI es el de Eustaquio (José) Kugler, religioso de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, el 4 de octubre en la catedral de Ratisbona (Alemania).

Igualmente serán beatificados Carlo Gnochhi, sacerdote fundador de la Obra Pro Iuventute, el 25 de octubre en la plaza del Duomo de Milán (Italia), y Zoltán Lajos Meszlényi, obispo y mártir, el 31 de octubre en la catedral de Esztergom (Hungría).

Por último, María Alfonsina Danil Ghattas, cofundadora de la congregación de las Hermanas Dominicanas del Santísimo Rosario de Jerusalén, será beatificada el 22 de noviembre en la basílica de la Anunciación de Nazaret.

1 comentario

Victor Go
Celebremos esta noticia aunque faltan todavía otras beatificaciones; por ejemplo, la del cardenal Gomá, primado de España, que le cogió la guerra 36-39 con ejemplares virtudes por los acontecimientos sufridos y que el pueblo tenía fuerte fe por este cardenal como salvador para interceder por la paz. A él se le debe el primer acuerdo con la Santa Sede.
9/09/09 5:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.