Las empresas de aborto admiten que la prohibición del aborto en Texas ha salvado al 70-80% de los bebés de los abortos
Imagen referencial de LifeNews

Lucha por la vida en Texas, Estados Unidos

Las empresas de aborto admiten que la prohibición del aborto en Texas ha salvado al 70-80% de los bebés de los abortos

Whole Woman's Health, que administra cuatro centros de aborto en el estado, experimentó una disminución del 70 al 80 por ciento en los abortos en los últimos dos meses, según el Texas Tribune.

(LifeNews/InfoCatólica) Desde que la ley estatal de latidos del corazón entró en vigor el 1 de septiembre, las instalaciones de aborto en Texas han informado de una caída masiva de los abortos.

Whole Woman's Health, que administra cuatro centros de aborto en el estado, experimentó una disminución del 70 al 80 por ciento en los abortos en los últimos dos meses, según el Texas Tribune.

Amy Hagstrom Miller, presidenta y directora ejecutiva de la cadena de abortos dijo al diario el Tribune: «Se está volviendo inquietante. Creo que cuando la gente sabe que tiene siete u ocho semanas de embarazo o que está embarazada de más tiempo, ya ni siquiera llama ... creo que mucha gente va directamente a llamar a Oklahoma, Nuevo México y Luisiana».

Pero los activistas del aborto también admiten que otras mujeres no viajan fuera del estado, sino que eligen tener a sus bebés. Esto significa que la ley de los latidos del corazón está funcionando; los bebés por nacer se salvan de las muertes por aborto todos los días.

Texas es el primer estado al que se le permite hacer cumplir una ley de latidos del corazón. El proyecto de ley del Senado estatal prohíbe los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, aproximadamente a las seis semanas de embarazo. También tiene una disposición única que permite a los particulares hacer cumplir la ley mediante la presentación de demandas contra los abortistas y otras personas que los ayudan a abortar bebés por nacer con el corazón latiendo.

Los líderes provida estiman que hasta 100 bebés por nacer se salvan del aborto todos los días según la ley.

Otras instalaciones de aborto en Texas también han informado de enormes caídas en los abortos, incluido el Centro de Salud de la Mujer de Austin, según el informe. En su sitio web, la instalación de Austin afirma que las instalaciones de aborto están atendiendo a «menos de la mitad de las pacientes a las que están acostumbrados».

Mientras tanto, Planned Parenthood of Greater Texas ha cambiado su enfoque hacia la expansión de los servicios distintos al aborto, incluidos el control de la natalidad y las pruebas y tratamiento de ETS, según el informe.

Miller se quejó de que la ley pro-vida dañará las instalaciones de aborto de Texas a largo plazo, incluso si un tribunal la bloquea pronto. La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó una impugnación a la ley a principios de este mes, pero aún no se ha pronunciado. El tribunal superior se negó anteriormente a bloquear la ley dos veces.

Aquí hay más información del informe:

Si la Corte Suprema decide derogar la ley, los proveedores médicos pueden volver a realizar abortos hasta la semana 20 de embarazo. Pero debido a que ha sido difícil retener al personal en medio de toda la incertidumbre, dijo Miller, podría llevar semanas volver a la dotación de personal normal.

Pero a pesar de que las clínicas aún no han cerrado, e incluso si el tribunal falla a su favor, los proveedores de Texas dicen que les preocupa que la ley ya haya tenido un efecto paralizador: en el personal que desea estabilidad laboral, en los pacientes que no tienen claro cuáles son sus derechos y sobre la financiación y la longevidad de las clínicas mismas.

 «Va a tomar mucho tiempo para que Texas se reconstruya. Y este es el daño que se pretende con esta ley».

La ley en realidad está haciendo lo contrario. Está reduciendo el genocidio silencioso que la industria del aborto comete todos los días contra los bebés por nacer y sus madres.

Durante los 80 días de vigencia de la ley, el aborto ha salvado la vida de miles de bebés. Si bien los activistas del aborto dicen que algunas mujeres viajan a otros estados para abortar, admiten que otras están teniendo a sus bebés en su lugar.

«Estudios recientes muestran que la mayoría de las mujeres a las que se les impide llegar a un proveedor de servicios de aborto debido a la distancia de viaje dan a luz como resultado», dijo un grupo de 154 economistas e investigadores pro-aborto a la Corte Suprema de los Estados Unidos en un breve informe.

Solo durante el primer mes, las instalaciones de aborto de Texas informaron una gran caída en el número de abortos, según una investigación de la Universidad de Texas en Austin. Las instalaciones de aborto informaron 2.164 abortos en septiembre de 2021, frente al 4.313 de septiembre de 2020, según la investigación. Eso equivale a 2.149 vidas de bebés.

La ley tiene el potencial de salvar a decenas de miles de bebés por nacer del aborto cada año. En 2020, alrededor de 54,000 bebés por nacer fueron abortados en Texas, y aproximadamente el 85 por ciento sucedió después de seis semanas de embarazo, según las estadísticas de salud estatales.

5 comentarios

Ramón montaud
A día de hoy (29), la ley de Texas tiene una vigencia de 88 días (estuvo suspendida 2 días) y como se dice en la noticia se está reduciendo el genocidio silencioso que la industria del aborto comete todos los días contra los bebés por nacer y sus madres.
Espero que la Corte Suprema acepte que la Ley es Constitucional y que las empresas del aborto y la administración federal no pueden ser parte en ningún juicio para impugnar la ley, pero tengo mis dudas.
29/11/21 7:36 AM
El gato con botas
Estupenda noticia. Los números de abortados dan escalofríos.
29/11/21 9:56 AM
Diógenes
«Va a tomar mucho tiempo para que Texas se reconstruya. Y este es el daño que se pretende con esta ley».

Esta gente llaman "daño" a todo lo que contribuya a desmantelar la industria del aborto, es decir, a dificultar el crimen organizado. Y se lamentan de que tomará mucho tiempo reconstruir esa estructura del mal. Gente engreída que desprecian la vida de quiens gracias a este ley se han salvado de ser aniquilados.


«Estudios recientes muestran que la mayoría de las mujeres a las que se les impide llegar a un proveedor de servicios de aborto debido a la distancia de viaje dan a luz como resultado», dijo un grupo de 154 economistas e investigadores pro-aborto a la Corte Suprema de los Estados Unidos en un breve informe.

Lo cual les parece mal a estos sesudos economistas e investigadores, tan hinchados y pagados de sí mismos. Habría que ver con qué cara se plantan dentro de unos años delante de estas personas que se han salvado de ser abortadas y les dicen que no deberían estar ahí, que si están vivas es por culpa de una ley que protegió el respeto a sus vidas y con la que ellos estaban en contra.

29/11/21 12:46 PM
maru
La cantidad de abortos es BESTIAL. Sin embargo, si se mata a un animal que, por supuesto está mal, nos rajamos las vestiduras. Mayor hipocresía, imposible!!!!
29/11/21 1:00 PM
José Luis
Quiero hacer mención a que el hecho de abortar, podría ser similar al de la ejecución de una condena de muerta. Las diferencias serían mínimas en lo profundo. Sin embargo la sociedad, no enumera los dos casos con similar lenguaje. Pena de muerte en unos casos, interrupción del embarazo , en otros. Véase que no se dice: interrupción del tiempo vital cuando se ejecuta a un condenado. Es lógico, se trata de utilizar el lenguaje para comprender los actos. No es así con el aborto, que se utiliza el lenguaje, para ocultar los actos. He leído por ahí, como en el período de Trump, se ejecutaron de nuevo a condenados a la pena de muerte en los ee.uu., pero no se dice, que con sus políticas promovida y contra el aborto, cientos de miles de condenados a la pena de muerte en todo el mundo, por el aborto, fueron absueltos. Reflexionemos, hermanos.
---

LF:
En la pena de muere se ejecuta a un culpable. En el aborto a un inocente. Las diferencias son esenciales.
1/12/21 10:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.