Unos cristianos que rezaban fueron secuestrados por fundamentalistas hindúes acusados de «conversiones»

No cesan las agresiones violentas contra los cristianos

Unos cristianos que rezaban fueron secuestrados por fundamentalistas hindúes acusados de «conversiones»

Acusados de «conversiones», fueron encerrados en un salón hasta que llegó la policía. En un pueblo de Chhattisgarh, golpearon a un grupo de mujeres que se había reunido para la celebración del domingo.

(AsiaNews) El domingo 7 de noviembre, en la India, volvieron a aparecer noticias de comunidades cristianas atacadas violentamente por extremistas hindúes. En el estado de Karnataka, un grupo de activistas del Sri Ram Sena, movimiento vinculado al Hindutva, entró en una sala de oración y secuestró a los fieles que se encontraban en su interior. Ocurrió en la Colonia Maratha, un pueblo del distrito de Belgavi. Los nacionalistas hindúes acusaron al pastor Lema Cherian de organizar actividades de conversión y lo encerraron junto con 30 fieles en una sala y llamaron a la policía.

Al acudir al lugar la policía, los agentes enviaron a todos a casa. Por su parte, el líder de Sri Ram Sena protestó, acusando al gobierno de «no ser capaz de poner fin a estas actividades ilegales». Por su parte, el pastor Cherian desmintió que hubiera conversiones forzadas: «Solo estaba guiando una oración con un grupo de personas interesadas, como todos los domingos. No obligamos a nadie a venir aquí; sólo estamos practicando los ritos de nuestra religión».

En diálogo con AsiaNews, el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan K George, cuenta que: se trata de acusaciones falsas ya habituales, los únicos que recurren a la fuerza son los activistas de la derecha nacionalista, que encerraron al pastor y a los fieles en una sala, cometiendo un delito según el Código Penal indio. En Karnataka, los grupos de derecha se sienten envalentonados con la propuesta presentada por el gobierno local, que quiere reforzar las leyes anti-conversión locales.

El mismo domingo 7 de noviembre se produjo otro incidente en el Estado de Chhattisgarh. En una aldea rural del distrito de Dilai, golpearon a un grupo de mujeres cristianas que se habían reunido para orar. A pesar de que el edificio de culto está reconocido como lugar de oración cristiano, los fundamentalistas atacaron a las fieles y destrozaron la sala.

 

5 comentarios

Mario
No sé quién es peor. Si los paganos hindúes, o los herejes pentecostales, de los que no me extraña nada su política de "conversiones". Porque ellos funcionan así: expandiendo continuamente su negocio, perdón, iglesia del 10%.
8/11/21 7:47 PM
Ramón montaud
Dos nuevos incidentes en dos Estados Indios, tristemente es un goteo de violencia y de denuncias falsas, que algún día tendrá que cesar.
8/11/21 9:24 PM
Marcelo
Querido mario. En el ojo de nuestra iglesia te comento que el negocio de Londres son perdidas de 100 millones de Libras, estos Pentecostales estan en ese lugar por 10% de 30 mujeres y se juegan la vida. Ni hablar del impuesto aleman o la x española. Abrazo en Cristo
8/11/21 11:43 PM
Sacapuntas
Profundo desacuerdo con Mario que no viene más que a ser comprensivo con el ataque.
Jesús dijo "El que no está contra nosotros está con nosotros"
La Palabra de Dios es un bien en sí mismo.
Aparte de que no se dice en el artículo que sean Pentecostales, sino cristianos rezando
9/11/21 5:45 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
No deberían aprender esos fundamentalistas que es por la oración y no por la violencia como deberían dar testimonio de sus creencias? Entre comunistas, fundamentalistas hindúes y musulmanes tienen ahorcados a los cristianos que tienen a su alcance! Vaya forma de convencer de sus principios, en pleno siglo XXI...!!!
10/11/21 4:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.