Se celebrará en el Vaticano del 19 al 21 de noviembre

«La persona sorda en la vida de la Iglesia», lema del próximo Congreso Internacional de Pastoral de la Salud

El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, arzobispo Zygmunt Zimowski, recibido en audiencia pontificia, ha presentado el programa de la XXIV conferencia internacional que se desarrollará en el Vaticano del 19 al 21 de noviembre, según ha informado Radio Vaticano. El pasado miércoles 26 de agosto, tras la Audiencia general, en la Sala de los Suizos del Palacio Pontificio de Castelgandolfo, Mons. Zimowski entregó personalmente al Santo Padre la publicación oficial de la conferencia, que estará dedicada este año a las personas con problema de audición, y cuyo lema es «La persona sorda en la vida de la Iglesia».

(SIC/InfoCatólica) Mons. Zygmunt Zimowski, en declaraciones a L'Osservatore Romano, explicó que este tema se ha elegido ”con la intención de ofrecer a la Iglesia una oportunidad para valorar la aportación de las personas con problemas de oído en los diversos campos del apostolado, dando de esta manera un pleno reconocimiento a la importancia de su obra”.

Para la preparación del programa ha sido determinante, en particular, la aportación de la "Fundación Católica Internacional para el servicio a personas no oyentes", y la congregación religiosa "Pequeña misión para los sordomudos".

Sobre los temas que serán tratados en noviembre, Mons. Zimowski anticipó que se abrirán la mañana del jueves 19 de noviembre con la intervención del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Dicasterio, y de Mons. Patrick Altham Kelly, arzobispo de Liverpool y presidente de la Fundación Católica Internacional para el servicio a personas con sordera, entre otros.

El tema de la sordera será afrontado bajo un perfil sociológico, psicológico, médico, familiar y sobre todo pastoral, así como la condición de los no oyentes. Por otra parte se celebrarán mesas redondas, en las que se expondrán experiencias de grupos familiares y de personas no oyentes, y momentos de diálogo.

El objetivo, concluyó Zimowski, es el de sensibilizar a la comunidad entera y dar un impulso para acciones concretas y eficaces, a nivel social y eclesial, con el fin de aliviar las dificultades que experimentan los no oyentes.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.