Tribunal británico niega a una agencia evangélica de acogida de menores aceptar hogares formados solo por parejas de distinto sexo

Cornerstone Adoption and Fostering Service debe entregar niños también a parejas del mismo sexo

Tribunal británico niega a una agencia evangélica de acogida de menores aceptar hogares formados solo por parejas de distinto sexo

El Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales ha dictaminado que una agencia de acogida de niños en hogares, confesionalmente evangélica, no puede colocar a los niños sólo en hogares de matrimonios formados por un hombre y una mujer. Es decir, no debe oponerse a entregar a un niño a una pareja del mismo sexo.

(CP/InfoCatólica) Cornerstone (North East) Adoption and Fostering Service, también conocida como CornerstoneUK, planea apelar la sentencia del viernes pasado que dictamina que el grupo podía limitar las familias con las que trabaja a cristianos evangélicos, pero no podía exigir que sea parejas formadas solo por heterosexuales.

La cuestión es que la práctica totalidad de los cristianos evangélicos, a diferencia de los protestantes liberales, solo aceptan el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y creen que las relaciones entre personas del mismo sexo son, tal y como enseña la Biblia, pecaminosas y contrarias a la ley natural.

El panel de tres jueces del Tribunal de Apelación confirmó una sentencia de un tribunal inferior contra Cornerstone. El Christian Institute ha prometido llevar el caso al Tribunal Supremo del Reino Unido.

«La dificultad de esta lógica es que equipara la discriminación religiosa con la discriminación por orientación sexual en todas las circunstancias, cuando eso es algo que el Parlamento no ha hecho», afirma la sentencia.

«El Parlamento, en términos generales, ha optado por dar prioridad a la fe religiosa en un contexto privado, no por dar prioridad a la orientación sexual cuando se trata de servicios públicos, siempre sujeto a consideraciones de proporcionalidad en el caso individual».

Simon Calvert, del Christian Institude, que está prestando ayuda legal a Cornerstone, dijo el lunes a The Christian Post  que el Tribunal de Apelación «concluyó erróneamente que» Cornerstone estaba «discriminando ilegalmente por motivos de orientación sexual»

«El Tribunal declaró erróneamente que Cornerstone contrata a cuidadores en nombre de las autoridades locales y, por tanto, no puede acogerse a las excepciones de la ley de igualdad creadas para las organizaciones religiosas», explicó Calvert.

«Estas excepciones protegen su capacidad de hacer distinciones por motivos de orientación sexual sin caer en la ley de discriminación. El hecho crucial es que Cornerstone contrata a los cuidadores en su propio nombre, no en el de las autoridades locales».

En 2019, la Oficina de Estándares en Educación, Servicios Infantiles y Habilidades (OFSTED) del gobierno emitió un informe sobre Cornerstone en el que concluía que la agencia evangélica era «inadecuada» debido a su política de colocar a los niños solo con parejas casadas heterosexuales que están de acuerdo con la declaración de fe de la organización.

Según la OFSTED, esta política significaba que Cornerstone no cumplía con la Ley de Igualdad de 2010 y la Ley de Derechos Humanos de 1998.

Cornerstone impugnó la designación, argumentando que la organización benéfica cumplía los requisitos para obtener exenciones en virtud de la legislación británica y que su negativa por motivos religiosos a colocar a los niños con parejas del mismo sexo estaba justificada.

En la sentencia del pasado viernes, el Tribunal de Apelación sostuvo que si «el argumento de Cornerstone fuera correcto, podría aprovecharse de las partes de la legislación que la protegen e ignorar las partes que protegen a los demás».

La directora general de Cornerstone, Pam Birtle, dijo en un comunicado difundido por The Christian Institute que, aunque estaba «decepcionada» por el fallo, cree que su organización «ganó más de lo que había perdido.»

«El intento del Ofsted de decirnos que no podíamos trabajar exclusivamente con cuidadores cristianos fue rechazado por el Tribunal Superior y ha sido rechazado aún más firmemente por la sentencia del Tribunal de Apelación de hoy», declaró Birtle.

«Estamos convencidos de que la ley de igualdad protege nuestra capacidad de actuar de forma claramente evangélica. Si la ley hiciera algo menos, sería una violación de los derechos humanos y una negación de los valores de una democracia liberal».

 

9 comentarios

Alvar
Por supuesto que los cristianos jamás cumpliremos estas órdenes satánicas contrarias a la voluntad de Dios.
28/09/21 9:47 AM
Ramón montaud
El Tribunal Supremo del Reino Unido esperemos que falle, de conformidad con la argumentación del Simón Calvert y no ratifique la sentencia del Tribunal de Apelaciones
28/09/21 11:35 AM
Fernando Cavanillas
Una pena, así está el mundo en todos lados, en manos de la masonería globalista, enemiga de la Iglesia y sierva de satanás. Por otro lado, lo único que les puedo decir a todos los cristianos evangélicos es simplemente que se hagan católicos... están poniendo sus almas en grave riesgo si no se convierten a la única Fe verdadera. Salid de esa pérfida herejía, hermanos equivocados y separados de la Vid del Señor, estáis en serio peligro. Volved rápidamente y sin demora alguna al seno de la Iglesia, a la que vuestra herejía ha causado profundas heridas.
28/09/21 12:54 PM
Ambar
El fallo de tribunal puede gustar o no, pero es completamente lógico. Imaginaos que esta agencia Cornerstone, que no quiere trabajar con parejas homosexuales, diga un día que no quiere trabajar con parejas de una determinada raza, o color, o nacionalidad. No seria aceptable. Pues lo mismo con las parejas homosexuales
28/09/21 6:10 PM
María José Nazaret
La adopción de niños no es un derecho de los adoptantes. Si lo fuera, las entidades de adopción no podrían exigir tantos requisitos como exigen a los adoptantes en procura del bienestar del niño.
La adopción es un derecho de los niños. Un derecho que tienen a que se les restaure lo que originalmente han perdido: tener una madre biológicamente mujer y un padre biológicamente varón.
(Suena redundante lo de "biológicamente", pero es para aclarar que no vale lo de: "me percibo como...")
28/09/21 10:26 PM
Marta de Jesús
NO. No es lógico. No es que nos guste o no
Es que nos debemos a Dios. A la verdad. Al Bien. Son personas enfermas. Con un desorden mental grave. Hasta hace poco ni yo misma sabía de su gravedad. Es gravísimo. Esos niños serán, tarde o temprano, violados. En esas casas. En las escuelas... Bueno, esperen, eufemísticamente """introducidos tempranamente en la sexualidad""". Lo sabéis. Y lo saben. Es lo que quieren. Pederastia e incesto. Y presumen de corromperlos. Da asco. Cómo podéis bailarles el agua???
...
29/09/21 12:42 AM
Marta de Jesús
...
Hasta violan hombres. Tienen en marcha un plan de sodomización. Cualquier día les toca a ustedes. Violan mujeres también. En los paritorios, pej. Les tocan sus partes externas (la obsesión de esas mujeres), haciéndose las tontas, con los maridos delante. He conocido algún caso, de hombres y mujeres violentados. Y ni se atreven a contarlo. Para ellos todos sois gays. Y todas lesbianas. En unas décadas todos sodomitas. Y la feminidad totalmente destruida, salvo que vengan los musulmanes y las mutilen. El triunfo de Baphomet, el andrógino-satánico.
TalibanEs= mujeres sometidas.
TalibanAs, plumillas incluidas= mujeres y hombres destruidos.

Solo el cristianismo salva. Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
29/09/21 12:44 AM
Marta de Jesús
Alvar, usted sí que sabe. Jamás.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
29/09/21 12:45 AM
maria
Me pregunto.
¿Quién pagará a todos estos chiringuitos y tugurios?
¿Quién se venderá por un plato de lentejas?
29/09/21 1:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.