El primer ministro de Baviera pide a las «iglesias» que bendigan las parejas homosexuales y acepten la transexualidad
Markus Söder, primer ministro de Baviera (Alemania)

«Para mí, todo amor es digno de ser bendecido»

El primer ministro de Baviera pide a las «iglesias» que bendigan las parejas homosexuales y acepten la transexualidad

A pocos días de las elecciones que pueden suponer un cambio de gobierno en Alemania tras la era Merkel, el conservador y luterano Markus Söder, primer ministro de Baviera, ha pedido a las «iglesias», durante un mitin electoral online, que accedan a bendecir las uniones homosexuales.

(InfoCatólica) Las encuestas en Alemania predicen un vuelco en el panorama político del país centroeuropeo, con la pérdida de la mayoría parlamentaria por parte de la CDU/CSU y la victoria del socialdemócrata Olaf Scholz. Esas mismas encuestas señalan que si el candidato conservador hubiera sido Markus Söder en vez de Armin Laschet, el resultado podría ser más ajustado.

Söder, luterano, es presidente del gobierno del land de Baviera y está participando en la campaña electoral. En su último mitin online y en declaraciones a los medios ha pedido que las «iglesias» en Alemania bendigan las uniones homosexuales y que acepten la transexualidad.  

«Para mí, todo amor es digno de ser bendecido», dijo Söder  El amor es «per se algo maravilloso». Cuando una persona se compromete con otra, sostiene, hay que respetarlo. El político aseguró que es también partidario de permitir la adopción a parejas homsexuales y se comprometió a proteger completamente los derechos de homosexuales y transexuales en Baviera.

19 comentarios

Ramón montaud
Este mensaje está destinado fundamentalmente a la Iglesia católica ya que el matrimonio homo es legal desde el año 2017 en Alemania, y no tendría sentido que pudiéndose casar un luterano con un hombre se conformasen con una bendición.
La Iglesia católica considera estas uniones intrínsecamente pecaminosas por mucho amor digno que para el mandatario le merezcan.
Es cierto que sacerdotes de la iglesia católica de Alemania han bendecido más de cien parejas homosexuales con un claro desafío a la Santa Sede, no constando admonestacion por parte de sus obispos.
22/09/21 7:58 AM
Jose
Cualquier cosa por llegar al poder. La deriva de ciertas ideologías, supuestamente más próximas a las tesis cristianas, es más que preocupante. Traicionan todo por un voto.
22/09/21 8:05 AM
David
Nunca hará la Iglesia eso...dejaría de ser católica para ser la Iglesia bávara. Eso no es católico.
Lo que hay que hacer con los homosexuales y transexuales es "acompañamiento espiritual" no darles de lado...son parte de la Iglesia si en su día fueron bautizados, pero lo mismo que digo ésto, hay que dejar claro a estas personas que paulatinamente deben de dejar de practicar sexo y vivir una perpetua y definitiva castidad, como fundamento de su seguimiento a Cristo.
En Amoris Laetitia está definido el acompañamiento, pero adolece de una falta de claridad a la hora de dejar fijado el que sea el objetivo de ese acompañamiento el dejar esas prácticas, para poder, una vez abandonadas, seguir a Cristo y llegar a la santidad, que en estos casos está ligada a la castidad perpetua.
Pastorales sí, pero respetando la doctrina. No imponiéndoles, pero si proponiéndoles con ternura esa castidad y perdonándoles en la confesión sacramental sus posibles caídas...pero todo con mucha delicadeza y respeto, no rechazándoles si no quieren seguir ese camino ascético. No negarles el saludo nunca.
22/09/21 8:10 AM
Forestier
La mayor parte de los luteranos y las cientos de iglesias derivadas con nombres distintos del luteranismo, hace ya bastantes años que bendicen los contenidos aberrantes de la "ideología de género", con el justificante -propio de ignorantes antropológicos, que usan el término "amor" como si fuera una bayeta que puede limpiar las cosas más repugnantes y antinaturales. Actualmente no hay término más manipulado y manoseado que la palabra "amor", principal atributo del Dios revelado.
22/09/21 9:02 AM
Luis López
Si Lutero viese hoy en qué ha concluido su ruptura, peregrinaría arrodillado a Roma, subiría y bajaría de rodillas quinientas veces la Escala Santa, se postraría ante todas las estatuas sacras que viese, asistiría a todas las misas de la ciudad con su cabeza tocando el suelo, y finalmente le besaría los pies al Santo Padre, pidiéndole que le impusiera una terrible penitencia, la peor de la historia.

Y aún así le parecería poco.
22/09/21 9:16 AM
Juan Mariner
¿Todo amor es digno de ser bendecido? ¿Y el poliamor, y el sexual consanguíneo, y el de un hombre y un gato, y el de una mujer y un perro? ¿Sólo lo que aceptan de momento los occidentales en sus leyes? ¿por qué le llaman "amor" cuando quieren decir "sexo comprometido"?
22/09/21 10:05 AM
Jordi
El todo amor es digno de ser bendecido se traslada ya a la homosexualidad y transexualidad, pero luego a la poligamia, bisexualidad, amor poligénero y con menores de edad avanzada.
22/09/21 10:40 AM
Luis I. Amorós
Estos son los de la separación Iglesia-estado. Tururu.

De todos los tipos de liberales, los conservadores son los más dañinos de todos, al aglutinar mucho apoyo de gente de orden a favor de la revolución, haciéndoles creer que son una barrera ante ella, cuando son uno de sus principales baluartes
22/09/21 1:28 PM
Marta de Jesús
Juan Mariner, totalmente con usted. Aunque quitaría lo de comprometido. Esas personas no se comprometen sexualmente con nadie. Aunque puede, como criaturas de Dios que son, que pretendan ocultar sus carencias y su enfermedad, y su necesidad de amor, arrimándose a un mejor amigo, cual Peter Panes, incapaces de madurar. Pero sexo tienen con quien pinta. Con muchos/as, normalmente.

La iglesia no bendice pecados ni enfermedades. En tal caso podría bendecir personas, a pesar de sus pecados y de sus enfermedades, si se les ve disposición de cambiar y de querer volver a Dios, recordándoles después, que no pequen más. Jesús nos mostró el camino.

La homosexualidad y la transexualidad (el rechazo a la obra de Dios, y por lo tanto al mismo Dios) son los cimientos de la ciudad de Sodoma. Dios siempre la destruirá, porque es la ciudad del Mal.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐

22/09/21 1:58 PM
Isaac
El antiguo partido demócrata cristiano se encuentra en total decadencia, empezando porque se cambió el nombre por unas siglas que nada dicen.
Los demócrata cristiano europeos, el PP en España y todos sus similares y conexos, en nada se diferencian ya de los partidos socialistas y comunistas.
He aquí el resultado de la labor de zapa de décadas de los demoledor es hermanos de mandil
22/09/21 6:13 PM
Hispanicus
Bajo esta falsedad pecaminosa, también podrían aducir los pederastas que su depravación es una manifestación de "amor"; ciertamente "tierno".
Repugnan a la razón, tales opiniones de este hereje, y son contrarias a la Ley Natural —en definitiva a la Ley de Dios—, y ofenden a la recta conciencia.
22/09/21 8:08 PM
Jorge Cantu
Este populista barato vende lo que no le pertenece y se expresa con la sutileza malvada de su 'padre' (en sentido bíblico): Satanás.

«Para mí, todo amor es digno de ser bendecido», dijo Söder. ¡Pues a 'södér' a otra parte, sinvergüenza!
22/09/21 8:25 PM
Jorge Cantu
Y ese es el candidato 'conservador'... El liberal ha de ser el mismo Anticristo.
22/09/21 8:28 PM
Chico
Lo ponemos en la lista de los Tontos, y ya esta.
22/09/21 9:30 PM
José Luis
La social democracia triunfo en Alemania. También triunfó el nacional socialismo. Alemania podrá ser muy ordenada en lo económico, pero en lo moral, va de mal en peor. La propia Merkel, ha perjudicado mucho a toda Europa. Es imposible creer que no haya un líder alemán, para la política, como lo es Benedicto 16 para la integridad moral y espiritual.
22/09/21 9:42 PM
Eduardo
ESTE HOMBRE -EL PRIMER MINISTRO DE BAVIERA- LAMENTABLEMENTE, YA VENDIÓ SU ALMA INMORTAL AL MISMÍSIMO DEMONIO. Y TAN SOLAMENTE POR UN POBRE VOTO.
23/09/21 1:49 AM
Irma
Las parejas homosexuales no necesitan la bendición de la Iglesia, porque es una unión contranatura y que no cumple con el cometido con que Dios creo la sexualidad humana. Ya tienen el contrato civil, que les asegura el asunto material.
23/09/21 3:16 AM
Sara Foster
Disculpen por mi opinión, tal vez, superficial, pero yo veo a este señor con cara de pervertido, o sea que le gustan las cosas raras y no buenas.
23/09/21 7:07 AM
Fernando Cavanillas
«Para mí, todo amor es digno de ser bendecido», dijo Söder

...ese "PARA MÍ" lo dice todo. Para Dios no, ya que la práctica homosexual es abominable a Sus ojos, y un pecado que clama al Cielo, porque le ofende gravemente. Lo dice la biblia, esa que se aprenden de memoria los protestantes (y luego la interpretan como les da la gana). Sin duda la frase de este político la apoyaría satanás, en cuanto al sacrilegio de bendecir uniones homosexuales que son en sí mismas un pecado mortal y una ofensa a Dios.

Obviamente se está adulterando la palabra "amor", que es la entrega generosa y sincera a los demás, y no prácticas sexuales condenadas por la Iglesia, por las Sagradas Escrituras y por prácticamente todas las religiones de la historia. Ya dijo San Pablo que los sodomitas y afeminados nunca entrarían en el reino de los Cielos (obviamente los que lleven a la práctica su tendencia sin importarles ofender a Dios, no los que sufran esa tendencia sin pecar ó los que se arrepientan de corazón y luchen con castidad por cambiar de vida).

Entre personas del mismo sexo puede haber un amor de caridad y de amistad, y esa amistad es muy digna de ser bendecida, pero las prácticas condenadas expresamente por la Sagrada Escritura, la Doctrina y prácticamente todas las religiones que en la historia han existido, no debe ser bendecidas jamás. El amor conyugal es absurdo y una impostura dentro del mismo sexo. Más bien rezar por los que se encuentran en esa situación y pedir a Dios que les
23/09/21 11:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.