El Maratón de Rosarios por el fin de la pandemia llega hoy al Pilar de Zaragoza

Cada día se rezan habitualmente tres Rosarios en la basílica

El Maratón de Rosarios por el fin de la pandemia llega hoy al Pilar de Zaragoza

Este 24 de mayo, el Santuario de la Virgen del Pilar en Zaragoza, España, se une a la Maratón de Oración, convocado por el Papa Francisco, para rezar el Santo Rosario en los Santuarios del mundo, pidiendo por el fin de la pandemia.

(Vatican.news) «Queremos estar unidos al Papa y a la Iglesia universal, para pedir por el fin de esta pandemia y para que volvamos otra vez a las actividades normales y por toda la gente que ha sufrido, sobre todo, muerte a causa de la pandemia, por sus familiares que están desolados, para que el Señor por mediación de la Virgen María les haga llegar su fuerza y su Espíritu», lo dijo Don Manuel Almor Moliner, Canónigo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, España, comentando la iniciativa del Santuario de Nuestra Señora del Pilar, de sumarse en el Maratón de Oración, convocado por el Papa Francisco, rezando el Santo Rosario en los Santuarios del mundo, por el fin de la pandemia.

«En el Santuario de Nuestra Señora del Pilar habitualmente se reza el Santo Rosario tres veces al día, de tal manera, que siempre están presentes las intenciones del Papa y las intenciones por toda la Iglesia. Pero de manera especial, hemos querido el unirnos a esta iniciativa del Papa Francisco invocando el fin de la pandemia, la reanudación de las actividades sociales y laborales, como él decía al anunciar está iniciativa. Aunque no contamos en ninguno de los días, como otros Santuarios del mundo, por nuestra parte hemos querido darle al rezo del día de mañana, 24 de mayo, darle este carácter de estar unidos al Papa y a la Iglesia universal, para pedir por el fin de esa pandemia y para que volvamos otra vez a las actividades normales y por toda la gente que ha sufrido, sobre todo, muerte a causa de la pandemia, por sus familiares, que están desolados, para que el Señor pues por mediación de la Virgen María les haga llegar su fuerza y su Espíritu».

¿Cuál es la importancia que tiene el Santuario de Nuestra Señora del Pilar en España?

La devoción a la Virgen del Pilar es muy popular en España, todo el mundo la conoce y también fuera de España, sobre todo, en países de habla hispánica. De tal manera que, está tradición antiquísima se remonta a una tradición piadosa que dice: que la Virgen María vino en carne mortal a Zaragoza, cuando todavía vivía, apareciéndose a las orillas del Ebro al apóstol Santiago y a los discípulos que se encontraban con él y le encargo que levantase un templo en ese lugar, evidentemente fue un templo muy rudimentario, un templo, según la tradición, de adobe. Ya desde el primer momento fue un lugar de reunión bajo el amparo de la Virgen, un lugar de reunión para la primitiva comunidad cristiana que había comenzado con unos mártires, como en tantos sitios, los innumerables mártires de Zaragoza, encabezadas por Santa Engracia, eso fue los orígenes.

Después el templo ha sufrido muchas variaciones, pues apareció el templo románico. Hay constancia escrita de la tradición del Pilar, desde el siglo IX, como la iglesia de Santa María. Al templo románico le sucedió un templo gótico. A medida que iba avanzando la tradición, y la afluencia de fieles, pues el templo necesitaba también agrandarse hasta el actual templo que fue acabado en el siglo 18. Dentro del templo hay como un templete, donde está la imagen de la Virgen, diríamos que el templo del Pilar es como un arca, dentro del arca hay un cofre y dentro del cofre está la perla, qué es el pilar de la Virgen, que dejo la Virgen a Santiago en sus apariciones, en grandes líneas esta es nuestra tradición. Después se extendió al compás de los misioneros, sobre todo, por Hispanoamérica, Filipinas y muchos lugares del mundo y esa tradición sigue viva en este momento.

¿Cómo se va a desarrollar este momento de oración en el Santuario del Pilar?

Van a participar todos los capitulares y los fieles que se acerquen cada día, pero mañana espero que se acerquen el mayor número de personas al Santuario y fundamentalmente es un acto, el rezo del Santo Rosario a las 18.00 horas, evidentemente es un acto de oración a la Virgen y desde esa hondura y a la vez por la simplicidad de los fieles que pronuncian un Ave María tras otra, invocando a Nuestra Señora, por todos los afectados por esta pandemia.

 

 

3 comentarios

Flavio
Mucho se ha pedido por el fin de la pandemia y si bien en algunos países ésta ha disminuido su virulencia, en general continúa cobrandose víctimas. Talvez no estemos pidiendo lo correcto. Así como la fiebre puede ser la alarma de que algo más grave está sucediendo en el organismo, como podría ser una infección, acabar solamente con la fiebre agravaría el problema ya que se tendría la falsa sensación de haber solucionado el problema y mientras tanto la infección continuaría ganando terreno. De la misma manera creo que deberíamos pedir que el Espíritu Santo ilumine a nuestros pastores y a la Iglesia en general para que Dios nos muestre donde está la 'infección' que está provocando esta pandemia y nos muestre el camino para acabar con ella.
24/05/21 1:19 PM
Carlos
Liberate te ex inferis
24/05/21 1:49 PM
Generalife.
La oración es poderosa .Sacaremos fruto aunque no sea lo que pedimos
25/05/21 3:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.