En los meses de septiembre y octubre

Los Museos Vaticanos abrirán los viernes en horario nocturno

Tras el éxito de la experiencia llevada a cabo el pasado 24 de julio, los Museos Vaticanos abrirán sus puertas los viernes por la noche en horario nocturno durante los meses de septiembre y octubre, según informa su página web. El público podrá admirar obras únicas de la historia del arte, en una visita que culmina en la Capilla Sixtina, entre las 19 y las 23 hora local. El horario de entrada tendrá lugar hasta las 21.30, para permitir un tiempo mínimo de visita. Antonio Paolucci, director de los Museos, aseguró que la iniciativa es una forma de persuadir a la gente a no ver la televisión durante una noche.

(Zenit/InfoCatólica) Para realizar una visita los viernes por la noche es necesario reservarla a través de la web de los Museos Vaticanos, que se encuentra en la de la Santa Sede (www.vatican.va), tras haber seleccionado el propio idioma.

Permitir la visita de un museo en horario nocturno "ofrece la oportunidad de reapropiarse del museo, disfrutar de una atmósfera inusual y de una luz especial", subrayó Antonio Paolucci, director de los Museos del Vaticano, en la primera noche de apertura.

"Ésta es también una manera de persuadir a la gente a abandonar una noche la televisión", añadió.

Historiador del arte y antiguo Ministro de Cultura (1995-1996), Antonio Paolucci fue nombrado para este cargo en diciembre de 2007 por el Papa Benedicto XVI.

Los Museos Vaticanos reciben la visita de más de cuatro millones de personas al año.

El acceso directo a la web de los Museos Vaticanos es: http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.