El obispo más joven de Irlanda se suma a los que se oponen a la enseñanza de la Iglesia sobre la bendición de parejas homosexuales

Publican su rebelión en la web de la Conferencia Episcopal Irlandesa

El obispo más joven de Irlanda se suma a los que se oponen a la enseñanza de la Iglesia sobre la bendición de parejas homosexuales

Mons. Paul Dempsey, el obispo católico más joven de Irlanda, se ha convertido en el último en unirse a la serie de obispos que, en abierta oposición a la Biblia, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, se han distanciado públicamente de la confirmación por parte de la Santa Sede de que no se puede bendecir uniones homosexuales.

(LSN/InfoCatólica) El obispo de Achonry, Paul Dempsey, calificó la prohibición de «respuesta hiriente de la Iglesia a las personas orientadas hacia el mismo sexo», en una reflexión publicada el 26 de marzo en la página web de la Conferencia Episcopal Irlandesa.

Dempsey, que fue nombrado obispo de Achonry en enero de 2020 por el papa Francisco, criticó el lenguaje utilizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) al enseñar por qué la Iglesia no puede bendecir esas uniones.

El obispo calificó de «problema» el lenguaje utilizado:

«El problema más profundo surge en el ámbito del lenguaje, que en el mejor de los casos se vive como frío y distante, y en el peor como hiriente y ofensivo.

La afirmación de que la Iglesia 'no puede bendecir el pecado' se considera que apunta o trata a las parejas del mismo sexo de un modo que no se apunta o trata a otros en la Iglesia. Muchos han encontrado esto profundamente ofensivo. Como resultado, algunos sienten que no son bienvenidos y que no tienen lugar en la Iglesia Católica. Hay una gran tristeza en esto, ya que nadie debería sentir que no es bienvenido en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. Además, muchas personas con relaciones homosexuales han enriquecido la vida de la Iglesia y siguen haciéndolo en parroquias de todo el mundo».

O miente o no entiende el texto de Doctrina de la Fe

El obispo irlandés falta claramente a la verdad o carece de la capacidad de comprender lo que lee, pues el texto de la Congregación para la Doctrina de la Fe indica que no solamente no se pueden bendecir las uniones homosexuales, sino tampoco a las parejas heterosexuales que conviven en fornicación o adulterio fuera del matrimonio cristiano:

:«Por este motivo, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

39 comentarios

maru
Otro que está en lo mundano. Vaya obispos!!! Pues claro que la Iglesia no admite el pecado, aún se entera ahora? La Iglesia acoge al pecador, pero nunca puede hacer lo mismo con el pecado. Me pregunto qué les enseñaron a más de cuatro, tanto obispos como sacerdotes???? Este señor obispo qué Biblia leyó???
10/04/21 9:39 AM
Adulto invulnerable
Vaya con el "joven"!. Si este es "joven", cómo serán los mayores?
10/04/21 9:40 AM
Luis López
Será inevitable. Cuando en una generacion entre una nueva hornada de obispos jóvenes, todos nacidos tras los cambios en todos los órdenes del Concilo Vaticano II, se acabó la Iglesia tal como la recibimos y la conocemos. Consecuencia del evolucionismo modernista que arrasó y arrasa la estabilidad doctrinal, moral y litúrgica de la Iglesia desde entonces. Aunque todavía existen temas en que hay miedo a tocar, hoy ya se van minando poco a poco. El vientre del modernismo es insaciable.

Lo bueno de tal situación es que tendremos entonces la garantía (si no nosotros, que quizás hayamos muerto, sí el "resto fiel que quede) que el Señor pondrá fin a tal estado de cosas. Porque habra sucedido que no será sólo el humo del infierno el que haya entrado por una rendija de la puerta de la Iglesia, como dijo un atribulado Pablo VI. Serán los mismos demonios quienes penetren en cortejo triunfal por la puerta principal, abierta de par en par, y presididos por uno especial que será el anticristo.
10/04/21 9:51 AM
Juanico
Pero qué obispos nombra Francesco???!!! Qué ojo tiene el pobre!!! O qué mala idea
10/04/21 9:55 AM
El testigo fiel
Más le valdría a este obispo apóstata abrir la boca contra el masónico gobierno irlandés que penaliza el culto católico. Vaya que se ha lucido Francisco con este nombramiento episcopal.
10/04/21 10:06 AM
Maximiliano
¡¡ Que pasa se han inventado un nuevo dios que desconocemos y que les ha inspirado unas nuevas normas morales y espirituales ¡¡¡. Pues va a ser que la tentación llega - descaradamente - consiguendoles unos minutos de gloria mundana. Es Satanás sres., ni más ni menos, aquí no hay diferencias morales y espirituales, y a nadie se desprecia. Pero hay que mostrar el camino hacia el CIELO. Malos pastores, el tiempo marcado del siglo XX sujeto al misterio de la iniquidad se traslada al siglo XXI.

Dios Nuestro Señor está triste hasta la muerte, porque sus amigos lo han abandonado, y porque es necesario que él mismo muera y reanime el corazón helado de esos infieles. Él, el Maestro de la Cólera y el Maestro del Perdón, la Resurrección de todos los vivos y el Hermano mayor de todos los muertos, aquel a quien Isaías llama el Admirable, el Dios fuerte, el Padre del siglo futuro y el Príncipe de la paz... ! Hele ahí agonizando, en medio de la noche, en un huerto plantado de olivos que ya no tienen razón de dar sus frutos, puesto que la Lámpara del mundo va a apagarse!

Han perdido el norte y la vergüenza espiritual. Insensatos. Hay un pedido a los Cielo, acaso con angustia y urgencia especiales, porque se extiende la llama de forma incontrolada del pecado y la descarada soberbia, ¡¡ o acaso, DIOS tenga que intervenir directamente ¡¡.
10/04/21 10:34 AM
alma
Maaadre Miiiaa! Como se nota la mano del diablo.Que rebuscados los argumentos y que retorcidos.
10/04/21 11:23 AM
Generalife.
Es una mala y triste noticia.
10/04/21 11:24 AM
Maria del Carmen
Si éste señor obispo en unión con otros muchos ; se oponen abiertamente a la Sagrada Escritura , al Magisterio y Tradición de la Iglesia Católica ; esto quiere decir que están al margen de la Iglesia o en abierta confrontación con los Tres Pilares en los que se fundamenta la Institución fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

No seré yo quien los juzgue : Pastores tiene la Iglesia. ...
10/04/21 11:45 AM
fraileví
A lo largo de la historia la Iglesia ha pasado por situaciones muy difíciles, y en la actualidad no nos faltan.

Lo importante es no perder la calma, tener paz, y no tener miedo. Porque si perdemos la paz y entramos en pánico, nos podemos radicalizar y buscar, en uno y otro bando, las razones que más se oponen a las opiniones del otro, y dejamos de escuchar con caridad las razones que pudieran darnos.

Como no tengo preparación académica y además creo que esta no es lo más importante, hablo solamente desde mis vivencias y de las de las personas amigas.

Esta claro que Dios nos creo hombre y mujer y que la razón principal es para así crecer y multiplicarnos. Esta es el principal objetivo de la atracción sexual.
Creo que no es la única, porque la sexualidad en la pareja también es necesaria para mantener la convivencia, siempre difícil cuando es exclusiva y permanente. Y, con todas las imitaciones que sobrevienen, las relaciones sexuales ayudan a mantener esta unidad aun después de que ha pasado la edad de poder darse la fecundación.
Las relaciones sexuales son una manifestación de amor y mantienen la unidad, permitidas y valoradas positivamente aun cuando la procreación no es posible.

La Iglesia Católica nos dice que estas relaciones sexuales, aun cuando no es posible la fecundación, son aceptadas y valoradas positivamente, solo dentro del matrimonio.

La atracción sexual es muy fuerte en el ser humano como es importante su principal finalidad. De tal forma que n
10/04/21 12:18 PM
Devoto
El pueblo irlandés utilizó el catolicismo para sus fines políticos y luego los desecho, como el pueblo vasco, navarro, catalán, flamenco...
10/04/21 12:19 PM
Martinna
Si se creen más las ideologías del mundo que la Palabra de Dios, algo está pasando que no sabemos... Son sacerdotes porque creyeron las Escrituras y entregaron su vida a servir al Señor, ¿Que les hace estar tan confundidos? ¿Es como una pandemia que les contagia contra su voluntad?... Algo está sucediendo que les confunde.
10/04/21 1:11 PM
fraileví
(Continuacion)

La atracción sexual es muy fuerte en el ser humano como es importante su principal finalidad. De tal forma que no es fácil mantener la abstinencia cuando surge el amor entre una pareja. También es verdad que es más soportable cuando se sabe que pronto se tendrán los medios necesarios y duraderos para formar una familia, y ese amor y es atracción tendrán su bendecida realización.
La situación social y económica es tal que, hoy en día, gran parte de los jóvenes no tendrán los medios necesario para formar una familia responsablemente, hasta una edad muy avanzada o no los tendrán nunca.

Este es el planteamiento del problema. No me siento capacitado para dar la solución. Pero el primer paso para solucionar un problema es plantearle lo más claramente posible. Ignorarle es muy peligroso.

El problema de las relaciones homosexuales es de un nivel superior y no estoy preparado ni siquiera para presentarle. Pero si somos capaces de solucionar el problema menos difícil, de acuerdo con el verdadero plan de Dios, podremos aprender a solucionar el más difícil sin romper la Unidad.

Contamos con Dios.
10/04/21 1:14 PM
Carlos
Bueno esto estaba escrito que habrá una gran apostasía y el Catecismo habla de la gran prueba final... Nada que temer por tanto pero recordarles siempre el Catecismo a estos Herejes
10/04/21 1:43 PM
Antonio
Mejor. Cuanto más pronto se ponga todo en claro y cada cual se quite la careta para que veamos su verdadero ser, mejor para los creyentes. Por cierto, que alegría y maravilla la mayoría de sacerdotes que vienen de África o hispanoamérica.
10/04/21 1:51 PM
Sancho
Otro obispo felón manipulando las Escrituras y el nombre de Dios, el mismo que hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Esta clase de gente ya no es que se pregunten ¿quién soy yo para juzgar? sino ¿quién es Dios para juzgar?, mientras disfrazan su rebelión de falsa misericordia.
10/04/21 1:51 PM
Rafael
El cáncer haciendo metástasis en la Iglesia.
10/04/21 2:22 PM
Danasco
Otro analero con palio.
10/04/21 2:41 PM
Mariana
Cuando leo noticias como esta...pienso que necesitamos a Cristo desesperadamente...que si no se apura en venir a salvar a la Iglesia de esta manada de lobos...habrá que ir a buscarLo !!!
10/04/21 4:38 PM
Raúl de Argentina
Si este no es el tiempo de la apostasía, no quiero ni imaginarme lo que van a ser aquellos.
10/04/21 5:07 PM
Claudio
En México tenemos un dicho que aplica perfectamente: "No es tanto la culpa del vividor, sino de quien lo hace compadre".
10/04/21 5:23 PM
Octavio
Cuando Francisco comparaba a los populistas con Hitler, no recuerdo que este obispo hubiera salido diciendo que ese lenguaje hería.
10/04/21 5:28 PM
Luis I. Amorós
Cuando un obispo, habitualmente maestros en callar y mirar para otro lado, se descara tanto con un tema como este, es que le afecta personalmente.
10/04/21 5:52 PM
pedro de Madrid
Pues que los bendiga y al mismo tiempo que les pregunte como hacen el acto sexual bien explicado y como es posible que no traigan niños al mundo
10/04/21 6:34 PM
Juan Mariner
Luis I. Amorós: ¡qué razón tiene...!
10/04/21 8:10 PM
Pedro Amate de Torrejon
Esto es el síntoma de una enfermedad que afecta a toda la Cristiandad ; y de manera especial a la Iglesia Católica..

Gracias a Dios porque de la raíz del viejo árbol; ha brotado un retoño : El " Hijo Varón " de la Iglesia ; la " Obra de Dios " por excelencia .
10/04/21 9:10 PM
Birlibirloque
Hay una rebelión episcopal mundial?
Y cómo termina eso?
10/04/21 9:26 PM
Claudio
Por eso es que cuando se habla de los dos testigos en el Apocalipsis 11, a la gran ciudad se la denomina Sodoma y Egipto. Lo de sodoma tal vez pueda dársele una interpretación, pero en cuanto a Egipto es más difícil.
10/04/21 10:35 PM
john
frailevillo mareandose con su charlataneria barata. la cosa es bastante simple,las relaciones homosexuales son un pecado abominable, porque asi lo ha revelado DIOS y lo ha enseñado la iglesia desde los tiempos apostolicos. punto. si a frailevillo no le gusta, ese es su problema, puede hacerse anglicano o luterano, o volverse miembro del lobby gay.
11/04/21 12:56 AM
Fernando Martin Lopez Avalos
Este obispo puede decir despropositos a diestra y siniestra. Cuando Monseñor Lefevbre defendio la doctrina catolica frente a los herejes modernistas, le costo la suspension a divinis. Este tio dice sandeces y Roma permanece callada.
11/04/21 1:13 AM
Rafaelus
Un problema puede ser la creencia, que aceptamos como dogma, de que Dios odia el pecado pero ama al pecador, mientras la condenación es contra el pecador por sus pecados, no es que tales pecados se concreten de algún modo y sean arrojados al infierno sin afectar al pecador, pues no es así, sino que el pecador es el condenado y el infierno es la peor pena que se puede infligir sobre alguien, peor que todos los tormentos aplicados en la Historia por todos los gobiernos justos e injustos. Ni siquiera los asirios, los tártaros, los nazis y los comunistas, ni los narcotraficantes ahora, podrían ejecutar penas comparables con el infierno porque ninguno ha tenido poder eterno para ello, entonces no hay tal amor al pecador. Enfrentemos la realidad.
11/04/21 1:16 AM
Makabusa
En fin, las ovejas en busca del Pastor perdido.
Lo de la piedra de molino al cuello para el que escandaliza va en serio...
11/04/21 2:20 PM
Fernando MARTIN Lopez AVALOS
Monseñor Marcel Lefevbre por defender la fe catolica fue suspendido y exconulgado, este tio no es sancionado por Roma. No pasanada.
11/04/21 3:20 PM
Jk
"muchas personas con relaciones homosexuales han enriquecido la vida de la Iglesia y siguen haciéndolo en parroquias de todo el mundo»."

¿El pecado enriquece la vida de la Iglesia? Que barbaridad de obispo, "católico" a lo Biden.
11/04/21 4:04 PM
Perplejo
Estamos ante la tentación radical que el demonio nos plantea desde siempre: que comamos del fruto del árbol del bien y del mal (que decidamos qué es bueno y qué malo) independientemente del plan que Dios ha trazado para nosotros. ¡Ser como dioses¡ ¡Qué tentación terrible para el hombre de nuestro tiempo, ensoberbecido de sus logros y ansioso por desplegar una autonomía a la que el mundo le llama con fuerza arrolladora! Cualquier cosa que acerque al hombre a decidir lo que quiere es bien vista por el mundo, cuando no aplaudida y bendecida (no importa que lo que él quiera sea intrínsecamente malo, porque la connotación de "malo" ya ha sido difuminada por la tentación y anclada en el relativismo). Y esto, claro está, determina la actuación de muchos de los que tienen capacidad de consejo y dirección.... También la de muchos de nuestros pastores, llamados a cuidarnos. Y es que, ¡es tan grato contar con la conformidad y el aplauso de la mayoría, y tan duro llamar, advertir y predicar siempre en sentido contrario al que ha tomado el mundo... !

Y ahí estamos: ante un obispo que, como tantos otros pastores, ha cambiado su misión de apartar a sus ovejas del camino al despeñadero por la de dejarlas al borde de éste, sin siquiera advertirles de que pisan terreno peligroso.

Que el Señor nos ilumine a todos para que le seamos fieles y cumplamos sus mandamientos.
11/04/21 5:07 PM
Jk
Y lo peor es que el resto de clero irlandes esta en la misma sintonia, eso parece sucursal de la conferencia episcopal alemana, aca esta la respuesta de porque el aborto, gaymonio y políticos anticatolicos ganan por mayoría de votos en Irlanda, el perfecto modelo de como descatolizar un país en cuestión de pocas decadas.
11/04/21 9:24 PM
Fraileví
John.

Los insultos se utilizan cuando no se tienen razones.

No se si de firma equivocada o alumniosa contradice algo, como si yo lo hubiera dicho y sabes que no lo he dicho.

Nada dije que pudiera entenderse como que dusculpo la sodomia. Si lo hace para insultarme, juzguese usted mismo, según su ley.

Yo planteaba un problema que me parece preocupante. Las personas que sin tener vocación al celibato no tienen los medios económicos para casarse responsablemente y tienen que mantener la contingencia hasta edad muy avanzada o quizás toda su vida.
A este problema yo no tengo respuesta.
En vez de insultarme quizás tratar de calumniarme, mejor que razone su solucion.
Y al menos piense que al insultar se perjudica usted mismo.
11/04/21 10:46 PM
Adrian Gonzalez
Lo que le falta decir es que el es homosexual. Con estos Obispos nos vamos todos al Infierno, creyendo estás estupideces. Hay que devolverlo a que repita la catequesis y los cursos de sexualidad. La ideología de género está confundiendo a los que tienen que discernir y guiar. Nosotros como laicos tenemos que evangelizar, ayudar a los sacerdotes, ellos no pueden solos.
12/04/21 1:05 AM
Enrique
Pobre hombre, qué Dios le perdone la pérdida de su conciencia y criterio
12/04/21 2:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.