El Consejo Episcopal Latinoarmericano se solidariza con Brasil por la crisis del Covid

Coronavirus/Brasil

El Consejo Episcopal Latinoarmericano se solidariza con Brasil por la crisis del Covid

EL 24 de marzo Brasil superó las 300.000 muertes como consecuencia de la enfermedad, y en los últimos días más de 3.000 muertes en un período de 24 horas.

(VaticanNews/InfoCatólica) La carta del Consejo Episcopal Latinoarmericano CELAM, en español y portugués, publicada el viernes y dirigida al arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), subraya la «profunda preocupación de la Iglesia por el pueblo brasileño» en este momento. cuando la pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto desastroso debido a picos en los infectados, causados ​​especialmente por nuevas variantes de virus.

La carta, firmada por cinco miembros de la presidencia del CELAM, señala trágicamente que al 24 de marzo Brasil superó las 300.000 muertes como consecuencia de la enfermedad, y en los últimos días más de 3.000 muertes en un período de 24 horas. Estas muertes han incluido a cinco obispos y decenas de sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos «comprometidos con la misión de la Iglesia», señala, mientras que los más pobres son los más afectados, especialmente debido al gran estrés en el sistema nacional de salud.

Preocupación por los más vulnerables

El comunicado señala que «la ausencia de políticas y ayudas públicas que favorezcan el cuidado y defensa de la vida» ha agravado el desenlace de la pandemia, perjudicando a sectores vulnerables de la población que no pueden encontrar un tratamiento adecuado con los recursos hospitalarios al límite.

«En nombre de los obispos del continente», la presidencia del CELAM expresa su cercanía y solidaridad con la conferencia episcopal brasileña, «que ha denunciado con valentía esta delicada situación», dando testimonio y llamando la atención sobre los valores evangélicos y los principios de la Iglesia.

La carta destaca en particular el apoyo de los obispos brasileños a la iniciativa «Pacto por la vida y Brasil» que «busca responder a la grave crisis sanitaria, económica, social y política que atraviesa el país», alzando proféticamente la voz con otros para pedir la implementación de vacunas y ayuda de emergencia, esencial para salvar vidas y apoyar a la economía en apuros.

3 comentarios

J. Pereira
No es mas que el refuerzo deseado por la CNBB para seguir alineándose con la izquierda en Brasil. Lo que pone la población pobre en estrese es la política de los gobernadores de los Estados apoyados por la vieja clase política y los jueces ativistas del Supremo tribunal, casi todos nombrados por el PT y PSDB (izquierdas), y los medios 'progresistas', de enfrentamiento no a la covid pero al gobierno federal, con la insistencia de los mandatarios estaduales en cerrar la actividad industrial y comercial, lo que acarrea desempleo, pierda de renta y hambre a los más pobres, mientras ponen todos los obstáculos y agudos de poder a los tratamientos precoces. A pesar de eso, gobiernos estaduales reciben del gobierno federal grandes cantidades de dinero para la salud y lo malversan con sobrefacturación o para pagar salarios de funcionarios públicos o deudas de otras naturalezas. El gobierno federal, que ha recibido el país con las finanzas devastadas, ha invertido todo lo posible en beneficios sociales a desempleados y trabajadores informales.
28/03/21 9:50 PM
Chico
Reza cada dia un rossrio y no tendras coronabirus.
28/03/21 10:10 PM
Maximiliano
Pongan una Imagen de la Inmaculada Concepción en una Iglesia , y hagan turnos permanentes de oración ( día y noche ), pidiendo su intercesión, y la pandemia sera controlada.

MARIA , Madre de DIOS y Madre de Brasil ruega por ellos. Amén.
29/03/21 1:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.