Cientos de sacerdotes alemanes y austriacos se rebelan contra Roma y seguirán bendiciendo uniones homosexuales

Se repite la situación que tuvo lugar con la Humanae Vitae

Cientos de sacerdotes alemanes y austriacos se rebelan contra Roma y seguirán bendiciendo uniones homosexuales

La intervención de la Congregación para la Doctrina de la Fe negando la posibilidad de dar la bendición a la unión entre homosexuales está sirviendo para volver a demostrar la situación de cisma de facto de buena parte de la Iglesia, especialmente en Europa. Centenares de sacerdotes alemanes y austriacos han desafiado a la Santa Sede anunciando que piensan seguir bendiciendo esas uniones contra natura y pecaminosas.

(InfoCatólica) Los sacerdotes austriacos que hace una décaeda firmaron el Llamamiento a la desobediencia han vuelto a demostrar que no tienen la menor intención de aceptar ni la doctrina católica ni la autoridad del Magisterio de la Iglesia y han anunciado, en un segundo llamamiento, que piensan seguir bendiciendo -es decir, ya lo hacen- uniones entre homosexuales.

A ellos se les han unido, según informa Katolische.de, más de mil pastores protestantes y sacerdotes católicos alemanes que han decidido lanzar una campaña para oponerse a la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe ante ese tema. 

La realidad es que mientras en otros países del mundo, si un sacerdote realiza públicamente una ceremonia de bendición de una pareja homosexual puede enfrentarse a una sanción canónica,. es altamente improbable que le ocurra lo mismo a cualquiera de estos sacerdotes austriacos y alemanes, entre otras razones porque cuenta con el apoyo implícito y a veces explícito de buena parte de sus obispos.

La reacción al documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco, empieza a recordar a la que tuvo lugar contra la encíclica Humanae Vitae de San Pablo VI, Papa.

 

60 comentarios

Jk
Los obispos alemanes y austríacos mas la heterodoxa orden jesuita son un cáncer dentro de la Iglesia que hace mucho debió ser extirpado. Un católico fiel como se sentíria su parroco u obispo bendicen pecados.
17/03/21 6:51 PM
Alberto Ramón Althaus
No muchacho esto ya es un cisma y el comienzo de la destrucción de la Iglesia católica dejen de poner paños fríos no es la misma situación hoy el papa plantó progresistas y va a cosechar iglesias separadas y religiones separadas en legión, le dejarán hacer la guerra a Alemania y luego otras se van a unir. Engañaron a la gente con que no pasaba nada y siguen tratando de engañar.
17/03/21 6:57 PM
Argia
Estupendo, que salgan todos a la luz, menos los protestantes que aquí ni pinchan ni cortan.
Mucho mejor esto a que sigan actuando en la semiclandestinidad, infectando todo el Cuerpo de Cristo.
Y que la Iglesia empiece a extirpar y limpiar la casa por dentro, es que no queda otro remedio cuando lo que ataca es un cancer.
17/03/21 7:02 PM
Pablo
Buen momento para echarlos... ¿No?
Aquí con el buenrollito acaban sacrificando noños a los baales (bueno, ya se hace y lo llaman aborto) y siguen diciendo que son católicos.
17/03/21 7:22 PM
Hermenegildo
De poco sirve que Roma dé instrucciones doctrinales si luego no toma medida contra los clérigos rebeldes.
17/03/21 7:33 PM
Perplejo
No creen en la Iglesia de Cristo, la de los Santos y Santas de Dios que nos preceden en el seguimiento del Señor desde hace 20 siglos y nos acompañan todos los días; la que cree en la Comunión de los Santos; la que sigue y cumple su Palabraa; la que celebra con adoración la Eucaristía; la que espera la venida y el triunfo definitivos de su único Señor sobre las últimas manifestaciones del mal para implantar la Jerusalen Celeste…

No; éstos creen en SU Iglesia, la DE ELLOS: la que desean que reciba el aplauso del mundo; la que debería ajustarse a la modernidad y al progreso según los criterios mundo; la que debería buscar alianzas con los poderosos de este mundo, aunque sea evidente que éste se aleja más y más de Dios.
Se sienten poderosos y se lo creen. Están ensoberbecidos en sus historias personales de triunfo...

Que el Señor nos ilumine a todos y nos permita ser fieles a sus designios.

17/03/21 7:34 PM
Arturo
Y porqué no se van ya? A qué están esperando?
17/03/21 7:53 PM
Mariana
Ah ! Pero a estos no los misericordean no?...Claro que no ! Pero fueran sacerdotes que insistieran en dar la Santa Comunión de rodillas y en la boca, o dijeran que el diablo sí existe y el Infierno sí existe...ya estarían de patas en la calle...Y esto se lo ha buscado el Caballero del Vestido Invisible. Viene hace ¿cuánto tiempo? hablando que sí que no, que tienen valores positivos. Que si les dan unión civil no pasa nada, sino que mejor. Y mientras Elton John le grita "hipócrita!", ya me financiaste la peli, ¿cómo que ahora no?...
17/03/21 7:59 PM
Ricardo
Roma antes de dar declaraciones estudia su impacto. ¿Sabía lo que iba a producir?
17/03/21 8:08 PM
Alberto Solanet
Mejor que se exhiban, coincido con el preopinante, de tal modo se conocerá a quienes ya son cismáticos y dejaran de seguir actuando en las sombras, infectando por dentro a la Iglesia..
17/03/21 8:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios mío, ven en auxilio de tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
17/03/21 8:24 PM
Frans Verhelle
É muito melhor escutar e avaliar os motivos dos bispos que defendem esta benção do que rejeitar e condenar e gritar. Nada de revolta contra a Igreja mas um sentimento triste de posições autoritárias sem caridade.
17/03/21 8:38 PM
Carlos
Esto es la guerra! Esto es lo que pasa cuando ordenan sacerdotes y sobretodo obispos infiltrados masones o gente buena pero que fue corrompido por las corrientes modernas en fin que la historia se repite pero es peor porque aprueban el pecado
17/03/21 8:42 PM
Juan de Barcelona
Están ensoberbecidos en su desafío a la Iglesia Universal, pero el Señor de la Historia tiene la Última Palabra. Por mucho que presione el lobby no cambiará una sola coma de la Santísima Voluntad del Todopoderoso, alabado y Bendito Sea. Bienaventurados a los que El encuentre limpios de corazón , porque ellos verán a Dios.

Ni los nuevos aires mundanos, ni el poder de todos los magnates del planeta, ni la rebelión de los sacerdotes y religiosos del Camino Sinodal , van a prevalecer jamás sobre el Evangelio del Señor ni el Magisterio de San Pedro y los Apóstoles.
17/03/21 8:47 PM
Pampeano
No creo que pase nada con estos rebeldes. Seguirán en sus trece.
17/03/21 8:52 PM
alma
Todo se cumple. Todo queda en manos de Dios.Cisma?
Nadie lo sabe por qué si miramos a Roma, que vemos?
17/03/21 8:59 PM
Juan
La Iglesia Católica, no puede transigir.Sí el porcentaje de practicantes es ínfimo, no se pierde nada y se gana muchísimo.
Se clarifica el verdadero mensaje de la Sagrada Escritura y la Tradición, no sujeto a temporalidad, atajándose el cáncer, y propiciando el resurgimiento de católicos comprometidos, levadura y simiente de creyentes, que carguen con la Cruz santificadora y se guíen por el Espíritu Santo y no por el hedonismo mundano ,que invade,omnipresentemente,la sociedad actual, corrompiendola totalmente
17/03/21 9:02 PM
gerfran
Mas vale pocos y sanos, que muchos y manzanas podridas.
Habria que hacer una limpieza a fondo, es decir, se les avisa, y si insisten en su postura, excomunion.
Lo grave de todo, no es que obedezca a no las directrices de la iglesia.
Lo verdaderamente grave es el sacrilegio que cometen y hacer cometer a nuestro señor Jesucristo, que como dijo la Virgen de Fatima, nuestro Dios ya esta demasiado ofendido (y lo dijo en 1917)



17/03/21 9:03 PM
Pampeano
¿porqué se respondió la dubia? ¿porqué no quedarse en silencio como aquella de los cardenales? Si nada se decía todo el mundo con su propia norma y nada de prensa escandalizada o cantantes gritando "hipócritas" -que algo de razón tiene-. Que extraño es todo.
17/03/21 9:19 PM
Millán
La culpa de todo esto es de Roma desde el principio. Tras el Concilio se produjo parecida situación con aquellos catecismos heréticos y llenos de teología heterodoxa puesta de moda en el propio Concilio. Abrieron la puerta y el humo entró de lleno y todavía estamos pagando aquellas consecuencias en lo económnico, en la limpieza de las finanzas y los dineros y en lo doctrinal y litúrgico. San Juan Pablo II se impuso a eso y a otras cosas, se nombraron ya con Benedicto XVI obispos fieles y llegado Francisco introdujo a lo mejor de cada casa, pues parece que facilitaron su candidatura al solio.
Como en los pecados va la penitencia en vez de andar promoviendo políticas sobre el cambio climático, haciendo paraliturgias de pachamamas y espíritus selváticos, siendo el capellán de la ONU y apoyando al impresentable y falso católico de Biden que acrecienta el aborto, la ideología de género etc, su deber es poner orden en la casa no solo ya doctrinal si no de gobierno pues da la sensación de que se gobierna mal, a caprichos y que todo sale al revés o mal.
Debe tomar cartas en el asunto que no se arregla con documentitos cuando se han pasado por el forro todos ellos desde hace 50 años y debe utilizar su autoridad como Sumo Pontífice para reconducir esta situación.
17/03/21 9:28 PM
Mercedes Cusquisiban
Extirpar el cáncer, si se largan mejor. Que pena con opinar esto.
17/03/21 9:34 PM
Guillermo PF
Ha decidido el cardenal Muller que "Dios no ha hecho homosexual a nadie". Por lo tanto quiere decir que si no nos gustan las mujeres es porque nos habrá hecho quisquillosos y cabezones, eso sí.
Nadie se va. Ni hay ningún cisma, ni lo va a haber, ni se va a volver a desangrar Europa a cuenta de la religión. Mejor dicho, a cuenta de una cuestión meramente psicológica e involuntaria con la que ni siquiera tiene que ver la fe. Al contrario, veremos a ver si no tendrá más de uno que dar una explicación de a qué viene eso de que por narices te tengan que gustar las mujeres. Y ya sí que en serio. ¡Por qué!
17/03/21 9:48 PM
Rafael
Bueno, quedaremos pocos. Una Iglesia pequeña pero fiel. Ojalá seamos santos.
17/03/21 10:11 PM
Miguel
«donde está Pedro está la iglesia»
Al momento que deciden desobedecer, quedan fuera de la iglesia, por tanto, no sería bendición..... más bien maldición, será lo único que salga de esos herejes sacerdotes.....
«los que perseveren en la Fe se salvarán»
17/03/21 10:51 PM
Makabusa
Anatema sii
17/03/21 10:53 PM
fernand sanchis
La situacion de la Iglesia es mas grave de lo que parecia! El papa debe actuar, ya! Y si no se ve con fuerzas, o con ganas, para hacerlo, que siga el ejemplo del gran Benedicto XVI, y deje paso a otro! La caridad de Francisco, o su santidad personal, no estan en juego, pero debe demostrar, de manera urgente, su capacidad para salvar a la Iglesia del desastre!
17/03/21 10:59 PM
Vladimir
En la Iglesia siempre se han dado estas disensiones y siempre se darán. En principio, no tiene que ver con cismas, sino con aquello de que es "duro" el lenguaje de la palabra de Dios, y entonces, muchos prefieren dar media vuelta y alejarse de Cristo. En lo personal, me gusta que haya sucedido esto, porque sirve para que cada quien tome partido y manifieste de qué lado está. Los fieles pastoreados por estos clérigos, también quedan en la disyuntiva de hacer su propia elección.
17/03/21 11:08 PM
Jorge Cantu
Arturo:

"Y porqué no se van ya? A qué están esperando?"

Este género de plaga es como las termitas, las cucarachas y las ratas, no piensan en abandonar amablemente la plaza y disculparse sino en tomarla bajo su control, corromperla y devorarla hasta los cimientos.

"...mientras en otros países del mundo, si un sacerdote realiza públicamente una ceremonia de bendición de una pareja homosexual puede enfrentarse a una sanción canónica."

Es como poner una bandita adhesiva para curar un cáncer: al 'castigado' hasta le da risa.
17/03/21 11:34 PM
D.S.
É muito fácil resolver essa questão, basta que EXCOMUNGUE os hereges.

Simples assim.
17/03/21 11:42 PM
Martinna
Pues esto es lo que hay:

* Esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo, ha mantenido una conversación con el Card. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Bätzing ha transmitido al Card. Omella la cercanía y la solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades.

Los dos presidentes de las conferencias episcopales, ambos elegidos para este cargo el pasado 3 de marzo, han compartido los esfuerzos que realizan las dos Iglesias por acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia.

Al mismo tiempo, han estudiado la posibilidad de un trabajo conjunto de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que previsiblemente dejará esta situación de alarma en amplio sectores de la Unión Europea.*
17/03/21 11:57 PM
Percival
El Santo Padre Francisco va a dejar huella en la historia de la Iglesia...
Profunda y en todos los frentes...
18/03/21 12:03 AM
R. de Fátima
Buenas noches, sé que vuestra opinión es intelectualmente, brillante pero yo, en mi humilde opinión, como católica, pregunto :
Hacia dónde vamos como iglesia qué está ocurriendo que parecemos pollos con la cabeza cortada, andando [email protected]?
Tenemos y padecemos, una gran crisis de fé?
18/03/21 12:09 AM
Paco Ricalde
Ésto inició desde tiempo atrás y no se corrigió, se acortó la misa, se permiten celulares y el vestido indecoroso, sacerdotes preocupados por tener la aceptación de sus seguidoras, más que los hombres, etcétera. Recién la Pandemia vino la comunión en la mano, cerraron iglesias, cero confesiones, etcétera. Mientras los masones comunistas hicieron lo que quisieran ya que los obispos y sacerdotes estaban apurados en los protocolos de salud física y no los del alma. Estamos en pleno apocalipsis como dijo nuestra amadísima madre desde tiempo atrás, pero los obispos se negaron a creer en los mensajes.
18/03/21 12:11 AM
Adamastor
Mucho me temo que si tuviésemos en España un impuesto religioso cobrado aparte como el alemán muchos obispos harían eso y cosas peores...
18/03/21 2:08 AM
Rafaelus
Hombres y mujeres deben gustarse para que haya reproducción y la especie viva y continúe con su evolución. Sin embargo, se ha detectado que las mujeres son mucho más fecundas en familias con miembros homosexuales varones, algo extraño y contradictorio, pero la naturaleza no tiene que ser como nos guste o necesitemos.

Y respecto de católicos comprometidos, existen ahora y son muchos aún, pero son liberales y de izquierda que, influidos por lo que fue la Teología de la Liberación, son intransigentes contra el aborto pero muy indulgentes con los derechos de los homosexuales.
18/03/21 2:54 AM
Antonio
No se van por amor al dinero.
18/03/21 4:08 AM
MIKE FANSCINI
LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA
18/03/21 4:09 AM
Bertha
Las enseñanzas De la Iglesia son claras, están en el catecismo, si Alemania las ignora solo hay un camino tanto sacerdotes y obispos son herejes y tendrán que ser excomulgados!
18/03/21 5:29 AM
Rafa Gomez
Los fieles terminarán echando a estos "pastores amigos de los lobos"
18/03/21 6:14 AM
Centurión Cornelio
La renuncia a imponer castigos acordes a la gravedad de las faltas es una de las características de los estados desde la "Ilustración" hasta ahora, y se ha ido agudizando con el tiempo; también el Vaticano, por supuesto.
Yo creo que no es necesario que la "Congregación para la Doctrina de la Fe" diga que no es lícito el canibalismo, por ejemplo, y el hecho de que haya entrado en un asunto tan claro para cualquier (no ya cristiano) sino persona con una conciencia rectamente formada ya es de lamentar.
18/03/21 7:46 AM
Alfonso
Mt 12:30.- "El que no está Conmigo, está contra Mí; y el que no recoge Conmigo, desparrama".

Creo que hay que leer con más atención lo que el Señor ya proclamó y sigue proclamando, PRO-CLAMANDO HOY Y CADA DÍA. Creo que se hace mucha filosofía de la Palabra de Dios y poca práctica, poca praxis.
18/03/21 9:58 AM
Maria
Que los expulsen!!!. Son veneno para la Iglesia. ¡A saber cómo confiesan y lo que dicen en los confesionarios!. El Vaticano, el Papa DEBE proteger a sus ovejas de estos lobos con piel de cordero .
18/03/21 10:44 AM
Juan Moreno
Al leer este artículo me viene a la mente el versículo de Lucas 23:34. Yo soy un simple ciudadano a pie, deseo que la "Luz" que diariamente Dios da a su Iglesia y a todos los que estamos en ella de forma voluntaria, siga siendo un bálsamo lleno de la Sabiduría de Dios. Hoy quizá me atrevo nuevamente a decir ¡ Dios va delante de nosotros, nos conoce , nos guarda, nos ayuda y nos invita a mirarlo a El en medio de nuestra historia !
18/03/21 11:20 AM
Salomon
Que bien por esos sacerdotes , miles de catoplicos han olvidado las enseñanzas de Jesus . " Ama atu proximo como a ti mismo " pero algunos estan llenos de odio, el sol alumbra para todos para el pobre el rico, el pecador ,el santo, el niño el anciano. Jesus en su tiempo tambien fue odiado pues le decian que se juntaba con pecadores , prostitutas , y los bendecia.
18/03/21 11:44 AM
Felicita
¿Qué ocurrió con la Humanae Vitae? ¿Nos pueden contar? Gracias
18/03/21 12:49 PM
Centurión Cornelio
¿Las enseñanzas de Jesús eran que se podía pecar abiertamente sin deseo alguno de enmienda? Es más: sin conciencia alguna de estar obrando mal (que es aún peor). Y más en materia tan grave y con personas y grupos que niegan el orden querido por Dios y entre otras cosas se dedican a pervertir a la infancia y la juventud. Tener que leer argumentos tan pueriles debería otorgar indulgencia plenaria.
18/03/21 12:54 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Y qué biblia leen esos señores? ¿Sí pensarán en la responsabilidad que tienen por su ministerio ante Dios? ¿A qué juegan?
18/03/21 3:52 PM
Ruben
Despierten a Salomón!!!!
Fíjate bien, estas en otro canal.
18/03/21 5:16 PM
Miguel
¿donde estan esos que siguen diciendo que Mons., Lefebvre es un cismático? ¿a ver ? alguien, solo uno
18/03/21 7:19 PM
JUAN PABLO
Cuanta razón tenia Monseñor Marcel Lefebvre en sus posturas contra el CVII. He aquí parte de los resultados. Menos mal que alcanzó a crear a la @fsspx_es la cual nos cobija y enseña la doctrina católica de siempre.
18/03/21 11:42 PM
René Girón
Seguramente los buenos fieles católicos de habla alemana no seguirán a estos malos "sacerdotes" o "presbíteros". El rebaño fiel puede rebelarse contra los malos pastores, DEBE hacerlo!!!
19/03/21 12:44 AM
Compadre
Solomon. Si, Jesus bendice a los pecadores y les conmina a la conversión diciéndoles VETE Y NO PEQUES MÁS. No compadrea con el pecado.
19/03/21 1:39 AM
Compadre
Lefebvre era cismático. Claramente por su desobediencia y por su excomunión solemne realizada por un Papa. Que Dios le perdone. Otros respetando a su Madre, a su autoridad, han mantenido la Fe de siempre.
19/03/21 1:44 AM
María José Cuesta Rodríguez
Nosotros nos avergonzamos de él. Conoce la doctrina católica y, aún así se la Salta a la torera. Quiere iniciar un cisma. Puede que lo consiga, la historia de la Iglesia está plagada de traidores. El primero, Judas. Dice el Evang, fue y se ahorcó.
Los católicos estamos obligados a rezar muchísimo por estas personas, que no se dejen llevar por la actuación de satanás, que siempre anda detrás de nosotros para destruir a la Iglesia, NO LO CONSEGUIRÁ, el mismo Jesús nos lo dijo, las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.
Hay que recordar a este obispo, que Sodoma y Gomorra, fueron destruidas por lo que el defiende. Pero Dios sie,pre esta dispuesto al perdón, un arrepentimiento a tiempo, y la Gracia de Dios, estará de nuevo con nosotros. Recemos por ellos, en vez de criticarlos. Yo la primera.
19/03/21 8:21 AM
maru
Qué se pasen a la iglesia luterana de una vez. Ya está bien, por qué no los expulsan? Lo que ellos quieren, no es la Iglesia de Cristo sino la de Lutero. Qué los expulsen, por Dios; ésto es inaguantable!!!!
19/03/21 12:22 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Qué biblia leerán esos señores?
19/03/21 3:02 PM
Desde Colombia
"...lleva años abogando por el reconocimiento eclesial de ese tipo de parejas sin que eso haya supuesto que deje de ser obispo"...

Resultado de NO ..._Responder ... Dubias?
Qué Biblia y qué Sana Doctrina?...
¡Vade Retro!
19/03/21 3:31 PM
Elisa
Si se van, siguen siendo sacerdotes, con sucesión Apostólica, capaces de consagrar el Cuerpo de Nuestro Señor y profanarlo. No es tan simple como decir que se vayan...
20/03/21 1:28 AM
Elisa
¡No se puede comparar un sacerdote pro gay con Monseñor Lefevre que justamente desobedecio a Roma por obedecer a Dios cuando vio venir esto!
21/03/21 11:49 AM
sara
¡Que tristeza ver el resultado de la ambiguedad de Bergoglio ante temas fundamentales,lo que permitio estos desvarios.!
Solo pensar que "las llamas del infierno no prevaleceran "permite tener algo de esperanza ante la pandemis espiritual que nos carcome.
Necesitamos un Papa que hable claro y se haga obedecer en lo inmovible de la Iglesia,sino seremos protestantes con sede en el Vaticano........
31/03/21 4:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.