Se celebra en Roma

Los claretianos eligen Superior General en su XXIV Capítulo General

En Roma y bajo el lema «llamados a evangelizar, los claretianos celebran desde hoy su XXIV Capítulo general, en el cual participarán setenta y ocho religiosos, elegidos en representación de los cerca de tres mil claretianos que integran la Congregación. Durante el Capítulo se analizará el presente de la orden y se presentarán los planes de futuro para los próximos seis años. Desde 1850 ha habido doce superiores generales de los Misioneros Claretianos, sucesores de San Antonio María Claret, fundador de esta Congregación Religiosa.

(InfoCatólica) Desde septiembre de 2003 es superior general de los misioneros claretianos el español y catalán José María Abella Batlle. De 1991 a 2003 ocupó este cargo el vallisoletano Aquilino Bocos Merino. Los doce años previos la Congregación estuvo regida por el argentino Gustavo Fernández. El primer general claretiano no español fue el alemán Peter Scweiger, de 1949 a 1967.

El Capítulo General puede ser seguido desde la web creada al efecto.

1 comentario

Puede uno reivindicarse?
Queridos hermanos....................les saludo, y a la vez, quiero hacer esta pregunta, que me gustaría el Gobierno general u otros probos me contestasen.

Puede uno reivindicarse después de tomar una decisión tan dolorosa, como la de dejar aquello que dio sentido, a pesar de lo que uno haya echo.................es decir puedo yo volver a ser CMF canónicamente, aunque haya tomado la decisión de dejar por un tiempo la Congregación y por los motivos que lo hice?

El motivo, preguntarlo a los superiores de Antillas.

Gracias y ojala, Dios tenga dispuesto, para mi lugar en su Iglesia.
16/08/11 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.