Muere por múltiples cuchilladas el sacristán de la iglesia de Alcalá la Real

Luto en Alcalá la Real (Jaén)

Muere por múltiples cuchilladas el sacristán de la iglesia de Alcalá la Real

Francisco era una persona muy querida por la comunidad. Al parecer, le había llamado la atención al rumano por no llevar mascarilla, al darle la espalda este lo atacó.

(Gaceta/InfoCatólica) Este viernes 26 de febrero a eso de las 10:15 p.m. la iglesia de la Consolación en Alcalá la Real (Jaén) fue el escenario de un terrible homicidio a sangre fría. A las puertas de la Iglesia yacía el cuerpo de Francisco Zúñiga, de 52 años quien era el sacristán de la iglesia.

El cuerpo de Francisco presentaba varias heridas que parecían haber sido provocadas por un arma blanca.

El 112 avisó a la Guardia Civil, a la Policia local y a Servicios Sanitarios. Al momento de encontrarlo su estado era grave. Poco después los sanitarios confirmaron su muerte y se activó el protocolo judicial.

La Guardia Civil estableció una búsqueda inmediata lo que resultó en la captura de un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor del homicidio.

El alcalde de Alcalá la Real, Antonio Marino Aguilera, agradeció la rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este caso.

El Consejo Directivo de la iglesia ha decretado un día de luto oficial y que las banderas oficiales ondeen a media asta en señal de duelo.

Francisco era una persona muy querida por la comunidad. Al parecer, le había llamado la atención al rumano por no llevar mascarilla, al darle la espalda este lo atacó.

12 comentarios

Nova
Terrible... pobre hombre, Dios lo acoja consigo, descanse en paz.
28/02/21 8:34 PM
Generalife.
Una noticia muy triste.Rezo por él, su familia y la comunidad
28/02/21 9:55 PM
veritas liberabit
Que el Señor le dé el premio a su trabajo y a su corrección. Ya dice Santo Tomás que quien trabaja por lo justo merece recompensa. Siempre las obras de misericordia espirituales de "corregir al que se equivoca" y "dar buen consejo al que lo necesita" no gustan, y menos en estos tiempos. Y los actos habituales de virtud, aún practicados incoscientemente , dice el Aquinate, siempre son meritorios; seguro que queria ayudar a que los otros y a que las cosas fueran mejores.
28/02/21 9:59 PM
Carmen L
Si yo llevo mascarilla puesta, (hay gente que la lleva doble) es necesario, exigir a los demás que se la pongan? Correr el riesgo de decirlo a la persona equivocada, como presumiblemente le ha pasado a este hombre.
1/03/21 5:21 AM
jandro
Los españoles no estamos preparados ante tanta inmundicia que está llegando
1/03/21 11:17 AM
Charo Burgos
Que Dios lo acoja en su seno, que seguro que lo hará... Rezaré por él.
1/03/21 1:15 PM
Charo Burgos
Carmen L, ha habido casos de querer pegar a alguien que no llevaba mascarilla, por sus mismos vecinos. No hace falta ser un inmigrante resentido para ello. Es el régimen de terror que han instaurado los medios, sobre todo la maldita televisión, subvencionada por el gobierno para que lo haga.
1/03/21 1:19 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Carmen L., pero eso no justifica acabar con la vida de un inocente, que es lo que hizo ese rumano desgraciado. Dios tenga en su gloria a este pobre sacristán y María Santísima le cubra con su manto.
1/03/21 1:32 PM
L.C.
Carmen ..¿..Piensas que este pobre hombre recibió lo merecido por porfiado ...:????
1/03/21 2:23 PM
Emanuel
Mis condolencias por la muerte del colega a muerto en la casa que comparte con el señor
1/03/21 6:32 PM
Eric
Es tiempo de union para los españoles y reflexionar que clase de pais le quieren dejar a los musulmanes, rumanos, marroquies, etc
2/03/21 4:32 AM
GERARDO
El mal siempre oprimiendo,y trayendo destrucción al que desea proceder haciendo el bien,pero nunca la oscuridad prevalecerá a la Luz Verdadera.
2/03/21 11:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.