Macron acuerda con los líderes musulmanes de Francia el control de los imanes que procedan del extranjero

Quiere acabar con los procedentes de Turquía, Marruecos y Argelia

Macron acuerda con los líderes musulmanes de Francia el control de los imanes que procedan del extranjero

El presidente francés, Emmanuel Macron, acordó con las instituciones musulmanas del país la creación de un consejo de imanes encargado de dar el visto bueno a los religiosos que oficien en el país.

(Efe) El objetivo del acuerdo es acabar en cuatro años con todos los imanes procedentes de Turquía, Marruecos y Argelia, muchos de los cuales predican una doctrina radical.

Macron encargó a los dirigentes del Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) la elaboración de una «carta de valores republicanos» que separe religión y política, acepte los principios del país y acabe con la injerencia de potencias extranjeras.

La medida se inscribe dentro de la voluntad del presidente francés de acabar con las influencias radicales de algunos clérigos en su plan para luchar contra el terrorismo islamista.

 

17 comentarios

jandro
Macron comprando tiempo.

Los peores imanes los de Arabia Saudí: Salafistas y wahabistas. De esos no dicen nada.

Que ni Macron ni nadie va a enderezar el islam, basado en la violencia y en la imposición.
19/11/20 6:44 PM
Kinxo
Más le valdría defender la tradición cristiana y no aliarse con esos hijos de la mentira
19/11/20 6:48 PM
pedro de Madrid
¿Qué diferencia hay entre refugiados, exiliados donde no hay guerra e invasores?
19/11/20 7:02 PM
c
Ja, ja, ja. Cree que va controlar a los imanes como la República controló a los sacerdotes juradores durante la Revolución. ¡Qué ingenuidad y sobre todo qué Un hombre presuntuoso! No sabe lo que significa la Taqiyya y la mentira de circonstancia. Pobre Francia...
19/11/20 7:03 PM
África Marteache
Supongo que Macron también les habrá dicho que en una Francia laicista las creencias de esos musulmanes, por moderados que sean, han de estar sometidos a la burla y a la befa, exactamente igual que lo que hace con los cristianos.
19/11/20 7:30 PM
alma
La mayor parte de los imanes son salafistas, es decir la interpretación más extrema y rigorista del islam, como si los contratos en Islandia.Europ tiene un serio problema que está encaminado más tarde o más temprano al enfrentamiento, puesto que el Islam no tolera ningúna otra visión del mundo alejada de la sharia derivada del Corán.
19/11/20 8:21 PM
José A.
Los únicos que pusieron en su sitio a los musulmanes fueron los Reyes Católicos y Felipe II.
19/11/20 8:30 PM
Parmandil
Macron es muy chistoso...
19/11/20 9:18 PM
José Luis
Ya no hay remedio. Los franceses han ido muy lejos con su estupidez y falsa igualdad.
19/11/20 9:33 PM
c
@José A. Efectivamente. Podemos también mencionar a Carlos Martel en 732 en la batalla de Poitiers (Francia), y al rey polaco Juan III Sobieski en la batalla de Viena (Austria) en 1683.
Lo que muestra que desgraciadamente la amenaza mahometana iene continuidad histórica constante histórica, y que lo de "si vis pacem, para bellum" de los romanos, no se debe olvidar.
Es terrible.
19/11/20 9:40 PM
Generalife.
Después de todo lo que ha pasado se sigue fiando.Recibira todas las tortas ....En la cara de los franceses
19/11/20 10:04 PM
Claudio
Macron está sediento: toma el pelo a los franceses.
19/11/20 10:49 PM
Mª del Pilar
Estoy contigo jandro.
19/11/20 11:29 PM
Tannhäuser
Mal Monsieur Macrón, mal. No hay nada que acordar, hay que imponer (que es lo que funciona con ellos). Y para empezar, imponer la imposibilidad de que ningún ciudadano saudí pueda establecerse en Europa, en esta caso, en Francia. Y a los demás miembros de la morisma hacer que siempre les falte un papel para dejarles entrar. Eso y tras un atentado islámico, no cerrar las iglesias católicas, sino las mezquitas, claro.
20/11/20 7:48 AM
maru
Pero cómo Macron puede creer o tener confianza en los imanes? Es capaz de creer qye alguien vió un burro volando? Cómo puede ser tan crédulo?
20/11/20 11:18 AM
maru
Así es Tannhauser, cerrar mezquitas y no iglesias , acáso los paises árabes permiten abrir templos católicos. Y, efectivamente, controlar y muy bien controlado a quienes entran en Europa.
20/11/20 11:21 AM
Karlo
Cálida, es tu forma de pensar. CALILIDO. Así, y la mentalidad políticamente correcta, habría que defender con uñas y dientes el espíritu francés, cristiano, ordenado y pacífico. Churcill tenía razón: tenía que elegir entre la vergüenza y la guerra, eligió la vergüenza, no tiene sentido, siempre habrá guerra. Estimado presidente, perdió. Eres débil.
Débiles. Muy débil. No gobiernas a los franceses, pero haces política con ellos. Tenga paciencia. DÉBILES.
20/11/20 4:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.