Matthew McConaughey afirma que existe miedo entre los actores a confesar públicamente su fe

Por temor a ver finalizada o perjudicada su carrera

Matthew McConaughey afirma que existe miedo entre los actores a confesar públicamente su fe

El oscarizado actor Matthew McConaughey ha declarado públicamente lo que es un secreto a voces en el ámbito de la empresa del cine en Estados Unidos: cualquier actor que manifieste abiertamente que es cristiano corre peligro de ver parada en seco su carrera.

(InfoCatólica) McConaughey ha asegurado que él personalmente ha sido testigo de cómo amigos cristianos suyos en Hollywood se resistieron a expresar su fe públicamente ante el riesgo de perder su carrera.

Durante un podcast con el cómico y presentador Joe Rogan, McConaughey recordó la actitud de compañeros actores con los que había rezado que se niegan a aplaudirle cuando ha dado gracias a Dios al recibir un premio:

«No quiero señalar a nadie en concreto pero he tenido momentos en los que estaba en el escenario recibiendo un premio frente a mis compañeros de Hollywood, y había gente entre ellos con la que he rezado muchas veces antes de las escenas, y cuando di gracias a Dios, vi a algunos empezar a aplaudir, pero luego han debido pensar que eso es 'algo malo en mi currículum' y dejaron sus manos quietas»

Y añade:

«He visto gente que, tras contemplar a los presentes en una ceremonia, actua como si dijera: "vaya, eso no sería un buen augurio para mí en el futuro", ya sea para conseguir un trabajo o para obtener votos o lo que sea. He visto eso; He sido testigo de eso. ... No los juzgo por eso, solo deseo, ya sabes, que parezca un argumento tonto».

McConaughey vincula el prejuicio contra los cristianos de la izquierda «antiliberal», «condescendiente y paternalista» con la mitad de la población.

Personalmente, el protagonista de «True Detective», no cree que su carrera se haya visto afectada por ser abiertamente cristiano ya que su carrera ha llegado a tal punto que ya no es vulnerable a tal sesgo.

El actor también enfatizó que se opone a desechar la Biblia solo porque algunas personas han manipulado de forma «bastarda» partes de ella para promover la división.

La entrevista de Joe Rogan a Matthew McConaughey ha logrado ya más de 4 millones de visualizaciones en Youtube

 

20 comentarios

FJ
Efectivamente es lo que dice al final: la carrera de este actor ya no está en cuestión...

¿Cómo se portaría si lo estuviera? Presumiblemente como el resto. Es por ello por lo que deben unirse todos aún más: nadie debe ser objeto de discriminación por ningún motivo.

Hoy se dice: “por ser mujer”, “por raza”, “por ser LGTB”... pues hay que luchar para que se incluya “por ser cristiano”. Porque los cristianos no somos mayoría alguna. Ya no. Somos una minoría a proteger.
13/11/20 10:29 AM
lopicam
El Senor lo Bendiga por su Valentia y lo ayude a vivir en ese mundo tan corrupto como los Hollywood , ademas que sirva de ejemplo a esos otros que tienen miedo de expresar su FE!!!
Con Dios Todo , Sin Dios nada!!!
13/11/20 10:37 AM
Leoncio
Pues a ver qué Fe tienen esos, porque hay una Fe que establece el importante precepto de que Dios está por encima de los hombres y el mundo, no sé si será está la Fe de los muchachos de Hollywood. Y los respetos humanos como los descritos por este actor son contrarios a este importante precepto.
13/11/20 11:00 AM
Soledad
Un ejemplo de lo que la noticia aporta es Jim Caviezel, de hecho hay declaraciones suyas en las que afirma que la industria del cine le dio de lado, pronosticado por Mel Gibson, por otro lado.
Nada nuevo bajo el sol. Los escándalos que han salido últimamente indican que es un mundo de víboras, en muchos casos. Sobrevivir en el, debe conllevar dejar los principios en casa, y al que se sale del guión, no aparece en la foto. No hay más.

13/11/20 11:04 AM
tarcis
Dios bendiga a los actores cristisnos que no se avergüenzan de Dios y que este testimonio de luz a aquellos que se sienten oprimidos para expresar su identidad.


Veamos lo que Dios ha hecho en Holliwood con Clavizel y con Mel Gibson y con otro actor hermano mexicano provida ...que hoy esta ayudando a la comunidad hispana a mantenerse bajo el manto de Maria y a no entrar en el lavado de mente para votar a un presidente a favor del aborto y del nuevo orden mundial comunista.
13/11/20 11:54 AM
Antisectas
Muy lindo y todo, pero sigue siendo protestante
13/11/20 12:56 PM
Percival
A veces debería reflexionarse sobre esa insistente predicación de los Padres de la Iglesia acerca del peligro espiritual que representaban los espectáculos públicos, especialmente los de gladiadores y fieras.
Pues los espectáculos han empeorado exponencialmente en todas las líneas morales (especialmente el sexual y la obsesión por inocular ideologías) y se han extendido a todo el mundo y han entrado en todos los hogares.
Además, por la noticia, se ve que las fieras siguen ahí...
13/11/20 1:10 PM
Adriana
Por eso, Eduardo Verástegui, mexicano, que es actor y productor de películas, me parece un buen ejemplo de una persona que ha logrado gestionar sus películas sin estar en Hollywood. Sus producciones tienen calidad, y ha sabido moverse para hacer gestión de su emprendimiento, otro puede ser Juan Manuel Cotelo, Goya producciones. Por el lado de habla inglesa siempre he visto por parte de los Protestantes buenas producciones de TV y cine como el "Caso de Cristo". Pienso que se debe ir fortaleciendo ese tipo de buenas producciones cinematográficas apartadas de Holliwood.
13/11/20 2:44 PM
Padre Federico
¿Es Hollywood o Jewlywood?
13/11/20 3:18 PM
Farias
Evidentemente la persecución por el trabajo es un modo de persecución.

Quien me confiese......................
13/11/20 3:45 PM
maru
Otro actor que defiende públicamente su fé! Tanto a Matthew como a Mel Gibson y Jim Kaviezel, gracias, gracias, por defender la fé en Cristo. También hay otro actor y director mejicano, no recuerdo el apellido, que manifiesta públicamwnte su fe. Que el Señor los bendiga!!!
13/11/20 3:49 PM
Generalife.
Vaya sectarismo y vaya cobardía
13/11/20 4:10 PM
antonio
,Recuerdo con afecto a Kobe Briant, jugador muy bueno de la NBA, muy querido, murio en un accidente de helicoptero, en Estados Unidos, y antes de morir, con una hija, negro, fue a MISA, con su hija, en enero de este año, tenia una familia en escalerita, la Sra tuvo un niño un hermoso negrito, a ese hemoso negrito lo quiere liquidar Kamala Harris, realmente un mosntruo, como la califico Donald Trump, y hay que ver lo del tratado de Paris, del NOM, en que puede afectar a las empresas, estas son la economia y el trabajo, el Capital Producitivo!!!Por eso tambien y los grupos provida no lo acepto.

Que la Resantisima Virgen Maria Ruegue por Donald Trump, Estados Unidos, las empresas productivas, que es la economia que salva a la personas, con el empleo!!.
13/11/20 5:05 PM
antonio
Es decir recibio la EUCARISTIA, es muy probable que los dos esten contemplando la Vision Beatifica!!.
13/11/20 5:07 PM
jk
Tienen que hacer Hollywood cristiano otra vez o al menos que muestre respeto por los valores tradicionales y la fe. El progresismo y las ideologias de izquierda presentes en cada pelicula nueva han hecho que muchos evitemos mirar cualquier produccion nueva del cine norteamericano desde hace bastante. Estos señores hollywoodenses creen que con llenar sus propagandas progres con efectos especiales de ultima generacion compensan la vulgaridad, falta de calidad, la presencia de actores-activistas "inclusivos" mediocres y la ausencia de buenos argumentos en sus peliculas. Desde el 2013 no voy al cine y las ultimas peliculas que fui a ver fueron reverendas basuras. Despues he querido ver alguna que otra descargandola de la web pero que cine mas pesimo el que se hace hoy.
13/11/20 7:25 PM
carlos bockor
Que increible ver cuantos de infocatolica van a ser juzgados con la misma vara con la que juzgan. Vemo a un actor valiente y ya salta algun debil mental a decir que es protestante. como si kierkegaard no se hubiera salvado. o tantos otros que defendiwron la fe y siendo licitamentr bautizados. Hipocritas y sepulcrps blanqueados por este sitio hay michos. Ciegos que guian a ciegos.
---

LF:
Menos mal que usted no juzga a nadie, a diferencia de esos de los que se queja, ¿verdad?

En fin, le dejo con una cita de un tal San Agustín de HiponaSermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6
?Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica?
13/11/20 9:47 PM
pelicanillo
No se trata sólo de izquierdas; liberales y conservadores ocultan cuidadosamente en su privacidad sus creencias cristianas. No así los Richard Gere y tutti quanti con sus momios budistas a cuestas, sus dalais nada, sus rimpochés del vaciamiento (y consecuente rellenamiento por el gran manipulador) , dando la matraca a toda hora. Es tan extensa y ubicua la gran apostasía que sólo queda lo que está escrito que ha de pasar.
13/11/20 10:20 PM
Luis Baldera Quezada
Aquellos cristianos que tienen miedo o vergüenza de confesar su fe y por tanto amar a Cristo, le recordaré sus palabras: “ Yo le aseguro: si alguno se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga con la Gloria de su Padre rodeado de sus santos ángeles.”(Marcos 8,38 ). Bendiciones.
14/11/20 12:52 AM
Jose Luis Nuñez
Muy valiente actitud, digna de un cristiano. Es sabido que Holliwood es territorio claramente anticristiano
14/11/20 7:38 PM
Javidaba
Eduardo Verástegui cuenta en su testimonio de conversión, que la fe aprendida en México, de su familia, fue "rescatada" del marasmo hollywoodiense gracias a la profesora de inglés con quién mejoraba sus conocimientos de ese idioma.
Vuelve a ser la pequeña semilla oculta desde la que sopla el Espíritu Santo, para reavivar las almas.
18/11/20 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.