El ayuntamiento de Introd le ofrece la ciudadanía honoraria

El Papa se va de los Alpes tras mantener un encuentro con jóvenes salesianos

Benedicto XVI se despedirá este miércoles de los Alpes italianos, al concluir sus vacaciones anuales, con un encuentro con jóvenes salesianos. El Papa recibirá a estos muchachos en signo de agradecimiento por la extraordinaria acogida que le han ofrecido en la residencia de Les Combes de Introd, en la que se ha alojado, que forma parte de una colonia de verano de los hijos de san Juan Bosco.

(Zenit/infoCatólica) Según ha informado el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el Papa dirigirá su agradecimiento también a las autoridades de la región y del pueblo de Introd, a las fuerzas de policía, del ejército, de la protección civil, y de los bomberos, que han colaborado para garantizar su serena estancia.

El Santo Padre, que había llegado el 13 de julio a esta localidad, antes de subir al helicóptero que le llevará al aeropuerto de Turín, para después viajar en avión a Roma, "se despedirá también de los niños y de las personas residentes en Les Combes", informa Lombardi.

El portavoz vaticano ha informado este martes que "el ayuntamiento de Introd ha tenido en los días pasados una deliberación en la que se decidió ofrecer al Santo Padre la ciudadanía honoraria. A la deliberación le seguirá la respuesta oficial de aceptación por parte del Santo Padre y en los próximos meses se puede prever que una delegación viaje a Roma para la entrega oficial".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.