Las restricciones de la Comunidad de Madrid contra la pandemia afectan al aforo de las celebraciones religiosas

Son más moderadas que en otras regiones

Las restricciones de la Comunidad de Madrid contra la pandemia afectan al aforo de las celebraciones religiosas

El gobierno de la Comunidad de Madrid va a imponer medidas para evitar el crecimiento de los rebrotes de Covid-19 en la región, una de las más afectadas en España por la pandemia. Las restricciones afectarán a los actos religiosos.

(InfoCatólica) Las nuevas medidas afectan, entre otras actividades, a las celebraciones religiosas, bodas, reuniones sociales y actos funerarios.

En cuanto a las actividades funerarias (cementerios, crematorios y tanatorios), se reduce la asistencia del 75% actual de la capacidad máxima hasta el 60%

Las Misas, bodas (de cualquier rito) y otras celebraciones religiosas análogas deberán celebrarse con un aforo máximo del 60% de la capacidad de los templos o lugares donde se celebren.

En cuanto a las celebraciones posteriores a las bodas, se deberá respetar también el límite del 60% del aforo. Además, solo se podrá comer y beber en las mesas y sentados. Quedan prohibidos los bailes, el uso de barras libres y los cócteles o apertivos que se suelen consumir de pie.

Las medidas, aun siendo importantes, no son tan restrictivas como las impuestas por otras comunidades autónomas. Por ejemplo, Castilla y León limita a 25 el número de personas que puede participar en un acto religioso independientemente del tamaño del templo.

7 comentarios

pedro de Madrid
El Consejo de Ministros tiene menos restriciones
4/09/20 5:32 PM
Franco
Panda de inútiles
4/09/20 6:44 PM
José Luis
No sé qué decir. Por un lado tenemos que las Iglesias no suelen tener una afluencia del 60 por ciento, por lo que todavía hay margen. Por otro lado, si el esfuerzo que hay que realizar en todo acto que concentre gente, es éste, pues no hay nada que alegar. Otra cuestión diferente es que comprendamos que cuando somos gobernados por incompetentes, no solo está en juego nuestras libertades, lo está todo, no en juego, sino en peligro. Esto no va contra la sra. Diaz ayudo, quien me merece respeto, no su partido, sino que va para todo político. Si un gobierno nacional fuera honrado y competente, seguro que los daños que padeceremos serían I infinitamente menores. Así pues, tomemos nota y no nos despistemos.
4/09/20 6:52 PM
JSP
1. No nos enteramos: el poder temporal no puede poner restricciones en la casa de Dios.
2. Puede informar, pero no puede gobernar a Dios.
3. Para entenderlo ver el caso del Obispo de Milán San Ambrosio frente a la pretensión del emperador romano. El Obispo de la Diócesis es el que tiene la última palabra. Así, pues, señores Obispos no se escuden más en el poder temporal y den a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
4/09/20 8:10 PM
Chico
PP Partido de la Gallina es lo mismo que PESOE con otro nombre. Desaparecerá como la UCD
4/09/20 8:25 PM
Antonio
No obedecer, son criminales. No hacer caso. No seguir sus instrucciones. Denunciar la vacunación obligatoria. Difundir información científica. Denunciar la censura y el bloqueo.
4/09/20 10:46 PM
Maria
Cuando voy a la iglesia, siento.....DERROTA. Una sensación de cobardía que se siente en las iglesias abiertas pero vacías sin feligreses ,prácticamente. Ausencia de sacerdotes. No hay confesores. Misas sin confesión, todos promulgando. ¿En qué se está convirtiendo esto?. Me gustaría ir a la iglesia y sentir que hay alguien, que está....Jesús esperando que nos acerquemos a El, con paciencia. Mucha gente se confesaría pero.....se esta rindiendo mi Iglesia. Hay que poner música para estimular el Alma. El silencio está bien.para orar pero en este tiempo de miedo e incertidumbre se necesita , imaginación, astucia, amor y valor. Por favor he conocido y conozco sacerdotes maravillosos pero , tienen que reaccionar, no se dejen vencer. Si tenemos a Dios ¿ quién contra nosotros?
5/09/20 8:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.