Pueblos de Texas se declaran «santuario de los no nacidos» y acusan a la Corte Suprema de ir contra la Constitución de EE.UU

East Mountain es la localidad número 14 en tomar esa medida

Pueblos de Texas se declaran «santuario de los no nacidos» y acusan a la Corte Suprema de ir contra la Constitución de EE.UU

Aunque en la práctica es un acto simbólico, el pueblo de East Mountain (Texas), con una población de tan solo 797 habitantes, es la localidad número 14 en declararse «población santuario para los no nacidos» y en sostener que la sentencia Roe v Wade es una intromisión inconstitucional del poder judicial.

(EpochTimes/InfoCatólica) East Mountain está situado entre las autopistas estadounidenses 271 y 259, al norte de Longview, y no hay clínicas de aborto ni siquiera en las poblaciones cercanas. No obstante, la comunidad se une ahora a una lista creciente de ciudades y pueblos de Texas que han prohibido, siquiera sea de forma simbólica, el aborto,

Waskom, una pequeña ciudad del este del estado sureño, con una población de unos 2000 habitantes, fue la primera localidad en los Estados Unidos en hacer tal declaración.

La Corte Suprema, contra la Constitución de EE.UU

La base de la ordenanza municial en Waskon afirmaba que la sentencia Roe contra Wade y otras leyes que permiten el aborto «son usurpaciones inconstitucionales del poder judicial, que violan tanto la Décima Enmienda como la Cláusula de Garantía Federal, y son nulas y sin efecto en la ciudad de Waskom».

La Décima Enmienda cita que los poderes no otorgados al gobierno federal, y no retenidos a los estados, se dejan en manos de los estados o del pueblo en general, y esto implica que no se puede imponer legalmente la aprobación del aborto a ningún estado o población del país norteamericano.

Otras ciudades que han aprobado leyes municipales similares son Waskom, Naples, Joaquin, Tenaha, Gilmer, Westbrook, Rusk, Colorado City, Gary, Big Spring, Wells, y Whiteface. Otra ciudad, Omaha, aprobó una ley parecida pero ante una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) decidió dar marcha atrás 

En febrero de 2020, la ACLU demandó a varias de estas poblaciones, afirmando que «estas ordenanzas son inconstitucionales. El aborto es legal en todos los estados y ciudades del país, y las ciudades no pueden castigar a las organizaciones proaborto por llevar a cabo su importante trabajo, especialmente cuando lo hacen de una manera que viola sus derechos de la Primera Enmienda». Sin embargo, tras el inicio de la pandemia, las demandas fueron retiradas.

Mark Lee Dickson, un pastor protestante del este de Texas y activista de Right to Life, considera la retirada de las demandas como «una victoria total y completa para las ciudades que han promulgado estas ordenanzas». Denunció las demandas como «nada más que un truco publicitario para disuadir a otras ciudades para que no creen santuarios para los no nacidos».

 

9 comentarios

Cristina Lax
Los felicito por la Valentía de defender la vida!!!
Me uno espiritualmente a esta cuidado santuario en defensa de los no nacidos !!
Ruego al Padre Celestial que más y más ciudades se unan en esta defensa y está Ciudad Santuario de los No Nacidos !!
Dios los cuide!!❤️❤️
5/08/20 6:55 PM
Jk
Hay que parar al negocio del aborto y a todos sus aliados!
5/08/20 7:01 PM
Generalife.
Si.Hay que pararlo ,la cuestion es que mueve mucho dinero y el dinero es el poderoso caballero.
Este negocio manchado de sangre inocente ha creado fortunas
5/08/20 11:02 PM
lopicam
Vivan los pueblos de Texas!!!
Dios los bendiga
6/08/20 12:52 AM
silvia
Ahora lo que tienen que hacer es una institución que ayude a las madres que no pueden mantener a sus bebes para que los den en adopción o las ayuden con guarderías si tienen que trabajar y estan solas para que no se vayan a otras ciudades a abortar.
6/08/20 5:15 AM
Juan Mariner
El poder judicial si es el caso o los tribunales constitucionales o instituciones similares no pueden "hacer de poder legislativo" y suplantar al legislador elegido democráticamente (sólo deben decir si la ley se adapta o no a la Constitución, si es constitucional, y basta), porque no han sido elegidos por el pueblo directamente en unas urnas.
6/08/20 11:52 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por los Valientes Americanos! En la Gran Ramera USA la mitad de la Población está contra el Aborto ¡ley satánica ¡por eso se mantiene! e Ilegal pues está Basada en una Mentira! ¡el Padre de la Mentira! y el actual Presidente también ¡A que espera el Pato Donald ¡es un tº cariñoso, nunca llamo a los Políticos por su Nombre! para ilegalizar el Aborto! ¡Con 2 Narices! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
6/08/20 1:16 PM
Catalina Lapel
Aplaudo su valentía. En el Perú debemos imitarlos.
8/08/20 12:31 AM
Gustavo
Si comparamos a Hitler con estas organizaciones y clínicas pro-aborto, es un bebé de pecho.
23/08/20 7:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.