Wedding planner pide eliminar ley que la obliga a organizar bodas homosexuales

Libertad religiosa/LGTBI

Wedding planner pide eliminar ley que la obliga a organizar bodas homosexuales

La ministra evangélica Kristi Stokes, según se encuentra en el dilema, de «desobedecer la ley, desafiar su propia fe o abandonar su oficio».

(ACIPrensa/InfoCatólica) En Clevaland (Estados Unidos) la propietaria de Covenant Weddings, un negocio de bodas, demandó al condado de Cuyahoga por obligarla a oficiar bodas entre personas del mismo sexo.

Kristi Stokes es una ministra evangélica y presentó su demanda el 22 de julio. La defiende el grupo legal Alliance Defending Freedom (ADF).

Estas fueron las palabras de la ministra: «enfrento una elección imposible: desobedecer la ley, desafiar mi propia fe o abandonar mi negocio. Mis creencias religiosas influyen en todos los aspectos de mi vida, y no puedo simplemente separar mi identidad religiosa del ámbito personal y profesional. Si buscas a alguien para oficiar tu boda y esperas incorporar un tema de cannabis o escribir oraciones para celebrar un matrimonio gay, no soy la indicada».

Kristi fue nombrada ministra en el año 2018 y en el 2019 fundó Covenant Weddings.

«Dios formó el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer que refleja y señala a las personas la relación especial que Jesús comparte con su Iglesia».

Antes de oficiar una boda, parte de su trabajo es reunirse con los clientes y estudiar sus creencias sobre el matrimonio.

En Septiembre del año pasado, fue contactada por dos personas para que oficiara su boda, pero ambas eran mujeres, solo que una de ellas se identificó como hombre.

Debido a problemas en su agenda, rechazó la boda y se tomó la tarea de investigar sobre la ley que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en áreas públicas.

Stokes señaló «me veo obligada a proclamar mensajes y participar en ceremonias religiosas que violen mis creencias religiosas, lo que yo me niego a hacer».

El grupo legal que la representa explica que la ley no solo la obliga a que realice este tipo de bodas, sino que también la obligaría a realizar otros tipos de bodas que van en contra de sus creencias religiosas, y además, le prohíbe explicar sus creencias religiosas sobre el matrimonio en su página web.

25 comentarios

jk
Decian los apologistas de los gaymonios hace años "¿en que te afecta que dos personas del mismo sexo que se aman se casen si es solo algo personal que involucra solo a ellos?" pues vamos viendo porque los gaymonios si afectan a toda la sociedad.
25/07/20 5:47 PM
Generalife.
Bien por Kristy .Tiene muy claro lo que es el verdadero matrimonio ,lo otro ni lo es ni lo será nunca por mucho que figure en papeles.y en leyes Hace muy bien en defender su libertad
25/07/20 6:35 PM
Jose
Pobrecita, su religión le obliga a discriminar a los que no le gustan y no la están respetando, nadie le puede obligar a aceptar gays o judíos o negros si su religión le dice que son gente malvada, la pobrecita tendrá que abandonar su negocio exclusivo para gente de casta superior, que pena más grande me da!!!!, la tía sinvergüenza encima se hace la víctima, solo faltaría que los del kukuxklan se quejaran que no les dejan dar palizas a los negros, de verdad que dan asco estos fanáticos
25/07/20 8:35 PM
Juan de Barcelona
Que Dios bendiga a esta valiente mujer.

El mundo y sus mentiras pasarán, pero la Palabra de Dios subsiste eternamente.
25/07/20 8:39 PM
Alex
Jose, la sodomía no solo es aborrecible porque la prohíba la Biblia, sino porque también está sancionada por la ley natural, la cual al basarse en la naturaleza humana y en la razón consta de preceptos iguales para todos. Sobre por qué la sodomía es un vicio contra-natura:
1. El coito carnal debe darse dentro del orden moral que la ley natural manda.
2. El fin natural primario del coito carnal es la procreación(hecho biológico innegable) y por tanto la ley natural tiene este fin como base de su orden moral.
3. La procreación de la especie humana, así como en los demás mamíferos, se da a partir de un proceso de fecundación sexual entre un varón y una mujer.
4. Dado que la sodomía , así como la pedofilia y la poligamia van contra los anteriores principios, son un vicio contra-natura.
25/07/20 9:24 PM
Mario
Lo siento, pero mi libertad religiosa me impide pagar impuestos al estado...
25/07/20 9:26 PM
Alex
Catecismo de la Iglesia Católica:

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
25/07/20 9:30 PM
Martinna
Jose,
Usted lee lo que la ministra evangélica plantea sobre lo que le está sucediendo, y no se le ocurre otra cosa que insultar y sacar de quicio todo el asunto.
Ella no discrimina a nadie, ni impone su criterio a los demás, solo comparte que no se ve con total libertad, ya que después de haber montado su empresa de bodas, no puede dar el servicio que ella quiere como dueña de su vida y su negocio, le imponen la ideología de género si o si y ella no está por hacer lo que le imponen por ley en contra de su fe, así que tendrá que dejarlo todo por ser fiel a sí misma.

25/07/20 10:33 PM
Martinna
Si una persona nace zurda y no se vale bien con la mano derecha para conducir las máquinas fabricadas todas para diestro, por ejemplo, si se queja tiene sus motivos, no es como para que usted se burle o critique, los zurdos son un porcentaje de población discriminada que nadie tiene en cuenta ni en eso ni otras muchas cosas, pero no montan el día del orgullo siniestro para imponer a los demás por ley que se les tenga en cuenta, para que cambien de dirección la escritura, la apertura de puertas y mil cosas de los diestros.
Pues eso.
25/07/20 10:57 PM
Jesús
Mario, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
25/07/20 11:14 PM
El gato con botas
Buen por esta mujer y mal por los comentaristas pro sodomía. A la izquierda le gusta , eso dice, la gente consecuente con sus ideas. Pues ahí tienen un ejemplo a encarecer.
26/07/20 12:08 AM
Guillermo PF
Pues si tan claro lo tiene, no es comprensible su tribulación, su dicha debería ser infinita al encontrarse obedeciendo a Dios antes que a los hombres, según su esquema de valores, ¿no?
Apuesto a que con bodas civiles no tuvo problema alguno, siendo igualmente inadmisibles conforme al ¿mismo? esquema.
26/07/20 1:22 AM
Fabián Alfonso
José: del mismo modo en que los gays quieren que se respete su decisión de vivir juntos y de hacer con sus cuerpos lo que deseen, así también los cristianos queremos que se respete nuestras conciencias, nuestras, nuestra libertad religiosa. No sé puede obligar a nadie a brindar un servicio que va en contra de las convicciones religiosas. Y eso no es discriminación, simplemente no estamos de acuerdo con ese estilo de vida, no lo aceptamos y no tenemos por qué aceptarlo. Los gays son libres, pero cuando esa libertad engendra obligaciones jurídicas en terceras personas vienen los problemas, como los que plantea el presente artículo.
26/07/20 1:27 AM
jk
comentaristas prosodomia y lesbianismo: nadie esta negandose a venderle servicios a una persona por el hecho de "ser homosexual", lo que esta persona hace es negarse a hacer un servicio especial a a eventos que van contrarios a sus creencias religiosas y eso incluye los sodomonios. Por igual, yo soy catolico, tengo una imprenta pero si llegara una persona a querer contratarme para exigirme que le imprima panfletos a favor del "aborto seguro y gratuito" con todo derecho me puedo negar porque es totalmente contrario a mi fe catolica.
26/07/20 1:59 AM
José
¿Y hay que respetar la libertad de los satánicos que asesinan niños porque su Dios se lo exige?, ¿tienen derecho en Pakistán a perseguir s los cristianos porque lo dice el Corán?, ¿hay que dejar que unos padres dejen morir a su hijo porque el tratamiento va en contra de sus convicciones? , ¿hay que respetar las creencias cuando estas afectan las vidas de terceras personas?, ¿las creencias subjetivas están por encima de los derechos de las demás personas?,
26/07/20 6:05 AM
Rafaelus
Eligiendo moderación tibieza, aunque sea políticamente incorrecto ahora, me pregunto porqué la pareja de lesbianas buscó una empresa evangélica para oficiar su boda, no creo que ignoren la ojeriza que los "evangélicos" tienen a la gente homosexual y, con ingenuidad e inocencia, supongo que les motivó un deseo de provocar a la contratista, pues presumo que han de existir muchas otras empresas dispuestas a dar servicio de boda para contrayentes gueys, sin restricción y aún con rito religioso.
En el mercado estadounidense hay de todo para todos los gustos, hasta gente que busca y encuentra cómo sentirse ofendida y discriminada, por la rentabilidad de la victimización.
Por cierto: Observemos que, según la nota, quien escandaliza y demanda no es la pareja lésbica sino la pastora, como víctima de víctimas. Y la distinguida pastora dice que la obligan a hacer lo que dice que no hace, entonces no la obligan. Esa gente acostumbra mencionar al diablo en todas las cosas de la vida pero diciendo que el diablo está vencido.

Bendición a todos.
26/07/20 6:05 AM
Jose
esta señora está decidiendo por su cuente negar un derecho a un colectivo que la ley le reconoce como a los demás, es como si yo fuese funcionario y saltándome la ley negase el derecho a una pensión a los que son católicos porque soy musulmán y considero que el estado no tiene que dar dinero a católicos y va en contra de mis principios
Religiosos, o como si me apuntase al ejercito y quisiera prohibirles a los militares usar armas porque va en contra de mis convicciones, si tu religión es incompatible con tu profesión, cambias de profesión no puedes imponer tu punto de vista a todos los que. O comparten tu punto de vista, la libertad religiosa no es un derecho a saltarse la ley para imponer tu punto de vista
26/07/20 6:17 AM
Jose
Lo que dice tendría sentido si la sociedad le obligara a organizar bodas, pero nadie le obliga, simplemente si no puede cumplir los que se le exige para esta profesión que ejerza otra, es exactamente lo mismo que cuando las mujeres quieren imponer el sacerdocio femenino dentro de la iglesia católica, si no les gusta como es la iglesia que se busquen otra, lo que no pueden es imponer sus creencias y obligar a los demás a que acepten sus puntos de vista
26/07/20 6:23 AM
Andrés
Amigo José, obligar a alguien a actuar en contra de sus convicciones morales es una forma de abuso y es violar su libertad de conciencia. Los católicos creemos que las personas con atracción por personas del mismo sexo son tan dignas y tan amadas por Dios como todas las demás personas. Sin embargo, el ejercicio activo de la homosexualidad es pecado en el marco de la doctrina católica. También se considera que el adulterio y la fornicación son pecado (nadie protesta ni se indigna). Un católico no va a creer en matrimonios alternativos, como dos mujeres, dos hombres, dos hombres y una mujer, un hombre y un pato o cualquier otra combinación arbitraria adicional. El surgimiento de estos modelos de supuesta “familia” es fruto del relativismo moral aplicado a la sexualidad (1968) y debe valorarse con serenidad y a la luz de la fe y de la razón (que para algo tenemos capacidad racional). En un supuesto matrimonio entre dos varones o entre dos mujeres... la raíz matri que viene de mater sobra, es inviable desde un punto de vista natural, fisiológicamente no hay complementariedad.
26/07/20 11:02 AM
Andrés
José, el papa emérito Benedicto XVI, destacó 4 puntos que no son negociables: 1: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 2) el matrimonio entre el hombre y la mujer. 3) La educación como derecho de los padres. 4) la promoción del bien común.
A nada que uno se pare a pensar sobre ellos se da cuenta que no son tan extraños. Es natural que no sean negociables. Todos y cada uno de ellos son atacados por la ideología mainstream, la cultura de la muerte. Como médico, no me sorprende que en España la misma clase política que está tramando la legalización de la eutanasia (nuestro ministro de sanidad filósofo fue adelantado en el asunto por la pandemia), sea la misma que promociona el aborto, el matrimonio homosexual y la educación como derecho perteneciente al estado y no a los padres (ideología obligatoria en las escuelas, ingeniería social), y la misma que promociona la ruina del país.
26/07/20 11:11 AM
Juan Mariner
D. José: mezclando churras con merinas en un "totum revolutum" y acusando de lo que ni se ha dicho ni se ha hecho, ¿acaso se ha referido la Sra. Kristi a los negros y a los judíos?, argumentos falaces uno tras otro para defender lo indefendible; igual que un independentista de mis tierras, que escribía que la señora españolista tenía la Virgen de Lourdes fluorescente en la mesita de noche del dormitorio conyugal (además de otras lindezas), asociándola con una católica carca. Se le ve el plumero.
26/07/20 12:00 PM
José Miguel Arráiz
El tal José en su defensa pro-LGTB también confunde el hecho de que la pastora no es funcionario del Estados, ella, como dueña de un negocio privado puede decidir qué tipo de servicios ofrece y qué ideología promueve. No se va a obligar a un judío que fabrica camisas a hacer franelas con esvásticas nazis, es una cuestión de sentido común. Si un empresario privado hace franelas decide de qué, y el que no, que las ordene en otro lado. Lo mismo si alguien oficia bodas también puede elegir de qué. Así que anda con esa lógica fallida a otro lado José, aquí no convences a nadie.
26/07/20 4:02 PM
ultramontano
Esta es una tactica muy común entre los LGBQIP+ (ellos le agregan el signo más para abarcar los mas de 400 "orientaciones sexuales" que existen y faltan).
Entre ellos tambien hay personas que se dedican hacer pasteles y con gusto le ponen el "mensaje" que quieran, pero aquí lo que se trata es atacar y perjudicar a los cristianos con las famosas "demandas" multimillonarias alegando "discriminación".
Y lo hacen con toda premeditación, alevosia y ventaja.
Pero la Corte Suprema de los EEUU ya dejo en claro que no se puede obligar a nadie escribir o hacer algo en contra de su conciencia y sus creencias religiosas, punto.
26/07/20 5:36 PM
Markus
¿Gaymonios? Hasta donde puede llevar el fanatismo de las personas. JB se acerca mucho a los antiguos maestros de la ley que se encargaron de ajusticiar a Jesús.
26/07/20 7:26 PM
Markus
Andrés dice “un católico no va a creer en matrimonios alternativos". Porque el lo diga, o ¿es que los católicos que respetamos a la gente independientemente de su orientación, sexo o religión no somos catolicos?. Dice que es fruto del relativismo ¿?. Realmente argumento sin sentido. Dice que el asunto a de estar iluminado por la razón, cuando su comentario es intolerante, al no querer los matrimonios alternativos y arbitrario al sólo querer los matrimonios heteros.
26/07/20 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.