El Supremo rechaza suspender la prohibición de las procesiones en España durante la pandemia

Rechaza la petición de Abogados Cristianos

El Supremo rechaza suspender la prohibición de las procesiones en España durante la pandemia

El Tribunal Supremo de España ha rechazado la petición de la asociación de Abogados Cristianos de suspender cautelarmente la prohibición de las procesiones que se fijó para la fase 1 de la desescalada, al considerar «indudable» la existencia de riesgos para la salud pública en situaciones de contacto social.

(Efe) En un auto dictado el 10 de junio y hecho público este sábado por la asociación, que anuncia que recurrirá la decisión del alto tribunal, la Sala de lo contencioso-administrativo argumenta que si se suspendiera esa disposición quedarían sin regular actuaciones que originan concentraciones sociales «en las que los riesgos de contagio son sobradamente conocidos».

Abogados Cristianos pidió que se suspendiera un punto de la orden dictada por el Ministerio de Sanidad el 9 de mayo para flexibilizar determinadas restricciones del estado de alarma en la fase 1, que establecía que no se podía utilizar «el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto». Alegaba que era una medida arbitraria y que vulneraba la libertad religiosa y de culto.

El Supremo, sin entrar en el fondo del asunto o en la legitimidad de la asociación para plantear el recurso -cuestionada por la Abogacía del Estado- señala que la libertad de culto se ve afectada solo de forma tangencial, sin impedir el libre ejercicio de la libertad religiosa en todas sus facetas.

Ante «la grave afectación de los intereses públicos ocasionada por la pandemia de la covid-19», apuesta por proteger la salud pública y no suspender la prohibición.

En un comunicado, Abogados Cristianos critica que «el Supremo consienta que se prohíban las procesiones centenarias del Corpus Christi mientras permite manifestaciones de todo tipo».

A su juicio, «lo único que busca el Gobierno con esta medida es continuar imponiendo su agenda laicista atacando directamente a los cristianos, a sus creencias y a sus costumbres»

7 comentarios

Tannhäuser
A las ya numerosas sentencias estrictamente políticas del supremo, se añade ahora esto. Sin la menor duda, ese mismo tribunal, fallará que las concentraciones convocadas por la izquierda si se pueden llevar a cabo, sin desmedro de la seguridad sanitaria.

Esto no es ya que la justicia no sea independiente, es la evidencia de que está sumisamente a las ordenes del gobierno comunista que actualmente gobierna en España y que si Dios no lo remedia, (y no parece que tenga intención de remediarlo), seguirá gobernando durante décadas.
16/06/20 7:21 AM
María
Creo que a fin de este mes de junio, es el día del orgullo gay. Atentos al dato
16/06/20 8:01 AM
Carlos Velasco Sánchez
Saludos,
Entonces, habrá que hacerlas pasar por manifestaciones, como fue el caso del Padre Custodio Ballester en Hospitalet, con el Cristo de la Buena Muerte y los legionarios.
O hacerlas por las aceras, como aquella del Corpus Christi de Nueva York.
Dios se apiade de nosotros!
Un cordial saludo en Cristo y Su Bendita Madre
Carlos
16/06/20 9:43 AM
Chico
Donde se demuestra lo fuerte que se siente este Gobierno pues hace lo que se lecanta sabiendo que aqui no va a pasar nada
16/06/20 4:26 PM
Juan franco
La vulgar izquierda haciendo pasar vergüenzas por todas partes, esperemos que le pase como a David con Goliath que bastó una piedra en la frente para acabar con este gigante, con esta peste, con esta pandemia socialcomunista de España.
16/06/20 6:54 PM
sofía
Pues llamemos a las procesiones "manifestaciones de fe procesionales" y a ver como se las arreglan para usar la ley contra esas "manifestaciones".
Eso sí, deberían ser modélicas en respeto a las normas de seguridad sanitarias. Hay gente q utilizan la excusa de su devoción para hacer lo q les da la gana, desde quitarse la mascarilla para cantar a ir x ahí besando todo lo habido y por haber.
17/06/20 10:15 AM
Disciplinado
Normal.
Es es Supremo del gobierno sociocomunista.
Como la Fiscalía del Partido.
...¿ Esperabais otra cosa ?.
17/06/20 1:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.