La natalidad en España sigue en caída libre

En 2019 nacieron un 3.5% niños menos que el año anterior

La natalidad en España sigue en caída libre

En el año 2019 nacieron en España 359.770 niños, lo que supone un 3,5% menos que el año anterior. En total, murieron 57.146 personas más de las que nacieron, por lo que el saldo vegetativo es el peor desde 1941, primer año del que hay datos oficiales.

(Agencias/InfoCatólica) Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de nacimientos en España ha caído un 27,3% en una década.

Ello es debido a dos factores: el menor número de hijos por mujer y la reducción de las mujeres en edad fértil, provocada a su vez por el descenso de natalidad acumulado en las tres décadas anteriores.

La media de hijos por mujer es actaulmente de 1,23, el valor más bajo desde 2001 y la edad media a la que se es madre es de 32,2 años, según la Estadística del Movimiento Natural de la Población relativa a 2019.

La situación sería aun peor de no ser por la inmigraciónEl año pasado, casi uno de cada cuatro nacimientos fue hijo de una madre extranjera. La tasa de natalidad de las españolas está en 1,17 mientras que el de las extranjeras alcanza el 1,59.

Por su parte, la edad media de la maternidad de las españolas subió a los 32,8 años , mientras que la de las extranjeras superó por primera vez los 30, situándose en 30,1 años.

15 comentarios

Betsaida
Ese dato, muy triste, junto con la cultura de la muerte/descarte eugenésica y el actual 'seréis como dioses', nos traerán inevitablemente la eutanasia. No de la noche a la mañana. Pero van en esa dirección. Ya habrán conseguido el poder total sobre la vida.
Por mi parte espero aportar mi granito de arena con un inminente nacimiento.

Bendiciones.
4/06/20 4:47 PM
Desde Madrid Capital
¿A quién le sorprende? Con este cóctel que es la juventud hoy en día de hedonismo, niños mimados e indiferentes a cualquier valor, inestabilidad laboral y paro juvenil.
4/06/20 5:14 PM
pedro de Madrid
Eso es lo que desean todos los gobernantes, ningún partido rechazó el aborto (creo que VOX si).
Incluso son mal mirados los matrimonios que tienen más de un hijo, según el movimiento feminista, por ello la ayuda económica es ridícula.
4/06/20 5:24 PM
Pablo
Pues esto parece la segunda parte de la noticia de abajo.
En este panorama de "falta de compromiso", de temporalidad de las relaciones etc... ¿Quien se anima a tener hijos?.
Añade las pocas ganas que tiene la gente...y ¡¡¡tachán!!! ... El ocaso de la civilización occidental.
Ale, que los perritos escriban la historia.
4/06/20 6:09 PM
Chico
Sin niños españoles España desaparece. Parece que todos los Gobiernos ultimos españoles eso es lo que pretenden.
4/06/20 7:55 PM
Jk
Obvio que un pueblo sin fe no va a estar abierto a la vida, usara anticonceptivos o recurrira al criminal aborto y de paso votara por políticos progres como los socialistas, pp, podemos, ciudadanos y los partidos separatistas
4/06/20 11:41 PM
Maria Alejandra
Antes de nada, te felicito Betsaida por el inminente nacimiento que anuncias y te doy las gracias por tu valentía y generosidad. Rezo por ti y le pido a Nuestro Señor Jesucristo que te ayude en el momento del parto y te ilumine para que eduques santamente a ese niño/a y que él/ella sepa honrarte siempre como madre y cumpla el plan que haya soñado el Señor para él . Por otro lado, me temo que la eutanasia, todavía no plasmada en le legislación española, se practica ya desde hace tiempo. Que el Señor nos auxilie. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. Inmaculado Corazón de María, sed nuestra Salvación.
5/06/20 12:13 AM
Percival
A España se la comerá el Islam por otros setecientos años. O para siempre.
Y desde allí hasta el círculo polar ártico, sin apenas resistencia.
5/06/20 1:50 AM
Carlos
Creo que otro problema esque es difícil encontrar una mujer para casarse. Yo todos los días pido al Señor que me encuentre una mujer para matrimonio.
5/06/20 2:01 PM
Héctor R
Asi es Carlos
5/06/20 10:01 PM
Betsaida
María Alejandra, muchas gracias. Muy amable. Precioso comentario que tendré muy en cuenta.

Carlos y Héctor, rezaré por ustedes. ¡Qué daño está haciendo el hembrismo! Ellas/elles/[email protected] se lo pierden. Eso siendo simplemente mundanos y sin contar lo más importante, que es lo que les supondrá de cara a su encuentro con Dios.

Bendiciones a todos. Muy interesante leerles.
6/06/20 12:21 AM
Carlos
Muchas gracias Héctor R y Betsaida!
6/06/20 1:52 PM
Héctor R
Gracias Betsaida Dios te bendice
6/06/20 4:45 PM
Irma
No es de extrañar estas cifras, cuando hay una maquinaria que trabaja en contra de la vida y la familia, anticoncepción,aborto, divorcio, feminismo acérrimo y el relativismo de los valores.
No sólo en España ocurre esta situación, sino en todo el mundo donde se han adoptado las mismas medidas para el control de natalidad, formas liberadas de relaciones de parejas y posturas extremistas de entender los derechos de la mujer. De allí la importancia de que las familias Católicas defiendan la vida en todas las etapas de la existencia, se pronuncien sobre esto en la elección de las autoridades gobernantes, conociendo las posturas que tienen tal o cual candidato en estos asuntos y eduquen a sus hijos con especial dedicación en la fe de la Iglesia
6/06/20 5:01 PM
Jorge
Españistán....
9/06/20 3:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.