El P. Miguel Ángel Tabet, primer sacerdote que fallece en Roma por COVID-19

Reconocido biblista

El P. Miguel Ángel Tabet, primer sacerdote que fallece en Roma por COVID-19

El venezolano Miguel Ángel Tabet, profesor emérito de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad de la Santa Croce (Santa Cruz), es el primer sacerdote que fallece en Roma a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus, COVID-19.

(Aci Prensa) El P. Tabet, de 79 años de edad, falleció anoche en el policlínico universitario Campus Biomédico de Roma. El encargado de dar la lamentable noticia fue el rector de la Universidad de la Santa Cruz, P. Luis Navarro.

El P. Tabet, dijo el rector, «que ha vivido enseñando e investigando la Palabra de Dios se ha encontrado ahora en persona con el Verbo de Dios. Recemos por él y nos confiamos a su intercesión».

El fallecido sacerdote se habría contagiado de coronavirus junto a sus compañeros en una residencia del Opus Dei, que ahora está bajo estricta supervisión médica.

En una carta el rector pidió oraciones, en particular también por Mons. Ignacio Carrasco de Paula, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida; un tercer profesor, Rafael Martínez, vicerrector académico y profesor ordinario de filosofía de la naturaleza y de la ciencia, que se está recuperando y en vía de sanación.

Biografía

Miguel Ángel Tábet nació en Caracas (Venezuela) el 24 de diciembre de 1941. Fue uno de los primeros profesores ordinarios del entonces Centro Académico Romano de la Santa Cruz desde 1984. Enseñó, entre otras materias, hebreo, exégesis y hermenéutica bíblica, con particular referencia al Antiguo Testamento.

Fue miembro de diversas asociaciones bíblicas como la Asociación Bíblica Italiana, desde 1972; y de la Asociación Bíblica Española, desde 1982.

Entre sus últimas publicaciones están «Iniciación al estudio del Nuevo Testamento», «La vida de Jesús y de la Iglesia primitiva», «Introducción a la Literatura Intertestamentaria», «Introducción a los libros poéticos y sapienciales del Antiguo Testamento», «Introducción al Pentateuco y a los libros históricos del Antiguo Testamento», y «Lectura multidimensional de la Sagrada Escritura».

En el año 2014 la Facultad de Teología de la Universidad de la Santa Croce organizó un acto académico en su honor y presentó el volumen Collectanea Bíblica, compilado por E. González, que recoge la mayoría de sus escritos.

Si bien realizó una gran actividad académica, desde hace años tenía a su cargo una importante pastoral familiar y acompañaba a las parejas jóvenes en su crecimiento espiritual. Esta obra la llevó a cabo en San Girolamo della Carità, la prima iglesia donde sirvió San Felipe Neri.

 

16 comentarios

Generalife.
Que Dios lo haya acogido.Los sacerdotes también son grupo de riesgo y estan cayendo
8/04/20 8:32 PM
maru
Que descanse en la paz del Señor.
8/04/20 8:34 PM
Rafael
Descanse en paz. En España han fallecido varios sacerdotes de la Prelatura por el virus. Descansen en paz.
8/04/20 9:14 PM
Miguel Antonio Barriola
Que el Señor le recompense por las tan útiles "Introducciones", a diversos
tipos de la Biblia,
8/04/20 10:37 PM
Guillermo Alcaraz
Lo siento mucho, seguro estará en presencia del señor para ya gozar de la gloria eterna
9/04/20 12:20 AM
Luisa Fernanda Hernández Ávila
.Que el Señor lo tenga gozando de la plenitud de la vida eterna .
Si ES TU VOLUNTAD Señor, te suplico,míranos, tu que todo lo puedes, detén esta enfermedad sobre la tierra, protege al Papa Francisco, sus sacerdotes, misioneros, personal médico, habitantes de calle, ancianos, niños. Ten misericordia de nosotros y el mundo entero.
9/04/20 12:54 AM
María Angélica Ruiz Vaca Diez
Que Dios lo guarde en su Gloria
9/04/20 2:03 AM
José Ramón Hermoso
Conocí a Miguel Ángel en el año 1963, en Caracas. Siempre me impresionó su gran inteligencia, su gran capacidad para estudiar y aprender, así como la maestría para comunicar y enseñar. Oremos para que llegue pronto al Cielo a reunirse con San Josemaría y todos los demás santos  que gozan de la Vida Eterna.
9/04/20 2:10 AM
Edith Ximena
Conmovida por la noticia y encomendando con el corazón ❣ Dios sabe más !
9/04/20 3:06 AM
Vicente López Bredy
Fue un gran maestro. Que el Señor le dé el premio de la Vida Eterna por sus enseñanzas y por la ayuda espiritual a parejas jóvenes.
9/04/20 5:28 AM
María Cristina Ariza-Gómez
Encomiendo su alma y me encomiendo a su intercesión. Siervo bueno y fiel, hijo bueno de San Josemaría.
9/04/20 5:52 AM
No es el primero
Desgraciadamente, no es el primer sacerdote que fallece en Roma por la COVID 19. El pasado día 3 de abril falleció en dicha ciudad el sacerdote y conocido compositor de canciones religiosas D. Alfonso Luna Sánchez, originario de la diócesis de Ciudad Real.

Vivía en la residencia de los Hermanos de la Salle.

En la sección de noticias de la web de la diócesis de Ciudad Real pueden ver su necrológica. D. E. P.
9/04/20 7:49 AM
estéfano sobrino
Y, aunque sea un aspecto anecdótico, ¡un gran montañero! Con él compartí 3 grandes ascensiones a tresmiles del Pirineo, en el 94.
D. E. P.
9/04/20 11:09 AM
Forestier
Un intelectual pata negra. Algunos de sus escritos ponen de relieve su conocimiento del kantismo y el marxismo que los hacia bajar de su pedestal al confrontarlos con la antropología cristiana. Un santo inteligente.
9/04/20 4:01 PM
Terranova
Una gran pérdida. Precisamente me compré hace poco su libro Introducción al Antiguo Testamento. Magnifico. Descanse en paz
9/04/20 11:11 PM
Gregory
Primer sacerdote Venezolano que muere de corona virus, paz a sus restos.
13/04/20 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.