El siglo XX dio más mártires a la Iglesia que en toda su historia previa

Presentan la edición actualizada del libro «El siglo del martirio» de Andrea Riccardi

El siglo XX ha sido el siglo de los genocidios y totalitarismos, pero también de nuevos mártires y de grandes testimonios. Misterio de la iniquidad y de la equidad. Ese es el hilo conductor de la nueva edición del libro «El siglo del martirio» del fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y que ha sido presentado por el Cardenal Crescenzio Sepe, por el profesor Adriano Roccucci, por el escritor Roberto Saviano y por el propio autor del libro en la Basílica de San Bartolomé en la Isla. Un lugar altamente significativo porque es la iglesia dedicada a todos los mártires del siglo XX. Mártir es aquel que da testimonio de la propia fe. Y este libro es el único ensayo-estudio que habla de aquellos que han vivido hasta el extremo la propia fidelidad al Evangelio de la vida en las últimas décadas.

(FIDES/InfoCatólica) “Hoy –aseguró el cardenal Sepe- tenemos necesidad urgente de la ética y de la moral para luchar contra los males de la sociedad y darla un fundamento sólido”. Los mártires son una voz fuerte, una señal, una provocación para todos los hombres. Su vida es una vida vivida plenamente, y que dona vida, genera vida. “Es por esto –agregó el cardenal- que se necesita personas que muestren con la vida los valores profundos de la humanidad”.

“El vínculo entre guerra, persecución y violencia ha sido evidente –según el Prof. Roccucci- sobre todo en la sociedad soviética, que ha sido emblemática por haber planificado la cerrazón total a Dios y a los valores espirituales. La lucha contra la fe ha generado el terreno para la violencia y la persecución”.

El libro es una narración de vida, experiencias de hombres y mujeres que han vivido en la propia piel la apertura, la confianza en Dios por el bien y salvación del mundo.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.