(Gaudium Press) El Patriarca Louis Raphael I Sako, quien dirige la Iglesia Católica Caldea, hizo un llamado a todas las iglesias caldeas del mundo, pidiendo rezar una semana por la paz en Siria e Irak. Esta intención fue explicada por el Obispo auxiliar de Bagdad, Mons. Basilio Yaldo, a la agencia Asia News.
«El Patriarcado caldeo hace un llamamiento a todas sus iglesias en Irak y en el mundo para que levanten oraciones por la estabilidad y el renacimiento de Irak», comunicó el Patriarcado en una declaración oficial sobre las graves protestas que vive el país. Entre los motivos citados por los manifestantes se encuentra el traslado de un general, Abdel-Wahab al-Saadi, muy popular en el país por su lucha en contra de las fuerzas del Estado Islámico.
Según Mons. Yaldo, los católicos temen un nuevo ascenso de los grupos extremistas islámicos en medio de la reactivación del conflicto en Siria con la ofensiva de Turquía a los kurdos. «Ya hemos vivido esta experiencia y es fuerte el temor de que pueda regresar de nuevo», indicó el Obispo. Los creyentes y otros ciudadanos «tienen miedo del retorno del Estado Islámico».
«Por el momento la situación sigue bajo control, pero el panorama es complicado ya que la situación donde estamos nosotros tampoco es pacífica», relató Mons. Yaldo a AsiaNews. «Ayer hablamos con el Obispo caldeo de Alepo, Mons. Antoine Audo y nos ha descrito una situación de gran confusión».
Con información de AsiaNews.