(Fernando Carrasco/ABCSevilla) Luis Miguel Onieva, hermano mayor del Santo Entierro, señaló a ABC de Sevilla que «viendo quiénes y qué es lo que se quiere pedir en dicha manifestación, hemos creído conveniente acudir porque, entre otras cuestiones, es una forma de revitalizar la idea que fue tomando forma la pasada Cuaresma en cuanto a la postura de las Hermandades en la ampliación de la Ley del Aborto. En aquella asamblea quedó claro que no se trataba sólo de hacer un manifiesto, sino de llevar a cabo una serie de actividades que tuvieran que ver con lo que promulgamos. Y esta manifestación de Madrid cumple las expectativas».
Igualmente, la hermandad podrá autobuses a disposición de los hermanos «y de aquellos fieles que quieran acudir» para facilitar el viaje a la capital de España.
Adhesiones
Pero el Santo Entierro va a más. Espera que las corporaciones de Sevilla «y de otras ciudades de España» se unan a esta iniciativa y acudan a la manifestación. «Ya he hablado con varios hermanos mayores y consideran esta propuesta muy interesante», por lo que espera Luis Miguel Onieva que «en el Pleno de penitencia de la próxima semana y en la Asamblea del día 29, podamos informar sobre esta cuestión y que las hermandades se adhieran».
La manifestación se celebrará el próximo 17 de octubre y está convocada por más de cuarenta asociaciones. En este sentido, el hermano mayor del Santo Entierro señaló que «debemos seguir mobvilizándonos como hicimos la pasada Cuaresma. No podemos quedarnos sólo en una declaración de intenciones, sino apoyar y participar en todo cuanto sea a favor de la vida».