El cardenal Cañizares pide a los jóvenes que den testimonio público de su fe

«No podemos acomplejarnos de la presencia real de Cristo»

El cardenal Cañizares ha celebrado una misa con jóvenes de la diócesis de Toledo con motivo de las fiestas del Corpus Christi, lo que supone otro de los actos de despedida del cardenal antes de dejar la diócesis tras su nombramiento como prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Don Antonio ha instado a los jóvenes a que manifiesten en público su fe con firmeza y respeto, pues hay cristianos que la viven «como en el anonimato, en la clandestinidad».

(Efe/InfoCatolica)"No podemos acomplejarnos de la presencia real de Cristo", ha proclamado el cardenal, que aún es administrador apostólico de la diócesis.

En su mensaje de despedida a los jóvenes, les ha pedido que nunca dejen a Cristo y que así serán "el futuro para humanidad necesitada de verdadera esperanza".

También les ha reclamado que promuevan "un movimiento fuerte, grande, intenso y extenso de adoración" en Toledo.

Ha recalcado que la fe, que en la semana de Corpus se proclama con particular intensidad, debe ser confesada en público "con los labios y el corazón", en momentos en los que "tantos cristianos pretenden vivir la fe como en el anonimato, en la clandestinidad, ocultan sus convicciones".

"Cuando hay tantos jóvenes que no se atreven a publicar su fe y confesarla ante los demás, es necesario que vosotros, jóvenes, manifestéis en público esa fe sin arrogancia alguna, pero con firmeza y respeto", ha añadido.

También ha subrayado la necesidad de mantener una fiesta como el Corpus, que tiene una especial raigambre en Toledo, y en la que "el impacto de una sociedad tan secularizada como al nuestra no ha podido hacer mella".

Y ha recalcado que, aunque hay "muchos constructores de este mundo que quieren construir el mundo" al margen de Cristo, sólo "sobre Cristo se puede edificar una humanidad nueva, realmente libre, en la que reine el amor".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.