Mons. Castro pide rezar por México porque cuenta con 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo
Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, México

El obispo de Cuernavaca pide intensificar la oración

Mons. Castro pide rezar por México porque cuenta con 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca (México), ha exhortado a los católicos a intensificar sus oraciones por la paz, tras conocerse un informe que revela que quince ciudades mexicanas figuran entre las más violentas del mundo.

(CNA/InfoCatólica) El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal de México prepara cada año una lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, sobre la base del número de homicidios por cada 100.000 habitantes. El informe del 12 de marzo dijo que durante 2018 las ciudades más peligrosas del mundo fueron Tijuana y Acapulco.

Victoria, Juárez e Irapuato ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar. Más abajo en la lista están Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Caracas, capital de Venezuela, ocupa el tercer lugar. Solo ocho ciudades no están en Iberoamérica. Entre ellas se encuentran las de Estados Unidos, St. Louis, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans, en los puestos 15, 23, 46 y 50 respectivamente.

En un mensaje de video, el obispo Ramón Castro Castro dijo que el hecho de que las ciudades mexicanas encabezen la lista «pone de manifiesto la situación de violencia y falta de seguridad que México está atravesando».

«¿Qué hacemos, hermanos? Les invito, una vez más, a continuar las vigilias de oración por la paz, por la justicia»

El prelado mexicano dijo que orar por la paz «vale la pena el esfuerzo. En sí mismo, la oración nos hace mucho bien. Durante esta Cuaresma les invitamos a aumentarla. Y si ofrecemos esa oración, también sentimos que no estamos inactivos, sino que hemos hecho algo para cambiar la triste realidad que estamos experimentando».

«¡Sean valientes! Vale la pena », concluyó.

Archivado en: México

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Desde Madrid Capital
¡Seguro que la solución está en que Felipe VI de España les pida perdón! ¡Y luego les pide perdón el Papa, y ya entrán en el G6!





(Nótese la ironía).
2/04/19 12:59 PM
Caballero Jorge
Qué lista tan rara. No hay ninguna ciudad violenta en Asia o Africa?
2/04/19 1:26 PM
TÁCITO
"Continuar las vigilias de oración y con exposición del Santisimo, pues claro que sí, es la única solución".

Con las más de 36.000 mujeres asesinadas en épocas recientes, con un delito de feminicidio que se ha incluido después de muchos años en el código penal, y la extensión de la santería - hasta la malvada llamada santería cubana, que la han importado- , a lo que se añade el peligro de celebrar Día de Muertos. El punto angular de esta tradición es la creencia de que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a éste, para convivir con sus familiares durante un día, departiendo con ellos, y confortándolos ante su pérdida.

Mucha ignorancia, superstición, violencia y la creencia en los espíritus, provoca que el maligno haga de las suyas, y ya sabemos como las juega, pues a todo lo que es " desesperación, desunión, degeneración y destrucción ", acudiendo sociedades en tromba. Y unos políticos ajenos a la Iglesia.

El resultado es que todo van mal, y con mucha pobreza también y un terrible mal ejemplo para las generaciones venideras. Terrible realidad.

Necesitamos " santos imposibles ", pero que la Misericordia de Dios tiene que bendecir a este mundo desnortado y masacrado en su espiritualidad por las élites, con la venida de almas especiales para el ejemplo y el bien de muchas gentes de bien que necesitan referentes santos.

2/04/19 2:47 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Apuesto a que el "Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal de México" del tan afamado estado mexicano ha mandado emisarios por los 5 continentes para recabar información y luego ha hecho una lista que no tiene para nada en cuenta los intereses del organismo en cuanto a aumentar la plantilla de su personal ni la perspectiva masónica y anticatólica que impregna todo el estado Mexicano.
2/04/19 4:35 PM
Spes
Tácito, primero, que éso de feminicidio, es un invento de la ideología de género, y lo promueven las feministas,. Y éso, la ideología es mucho más perniciosa que el festejo del día de muertos,. ,( que por cierto la película exageró para tener más clientela), nada es contra la Iglesia el pensar que los muertos puedan volver, tan solo la ignorancia de que se comen sus comidas y éso, éso es folklore. Donde si dices muy bien es en las sectas de santería, la babosada de la santa muerte, y éso, ahí si hay mucho mal, y todos sabemos cuál es origen de TODOS los males,. Sus políticos,. Claro, aún entre ellos habrá excepciones. Y otro error es que ocupe el lugar que dicen, ocupaba el segundo,. Pero ya dió mordida .😀
2/04/19 8:33 PM
Jk
Las ciudades mas violentas del mundo están ubicadas casi todas en latinoamerica a pesar que ningun pais del continente esta en guerra. El otrora continente catolico y oasis de paz social (casi todo) que fue asi hasta la década de los 60s y luego de esto vinieron el nefasto postconcilio, la teologia de la liberacion y laconsiguiente descatolizacion de la Iglesia ha coincidido mucho para que con el tiempo este convertido en hervidero de pandillas, narcos, populistas de izquierda y sectas de todo tipo.Ahh pero ya somos "avanzados" tenemos matrimonio gay e ideología de género respaldado por la misma OEA, abortismo, marihuana legal, penas blandas contra el crimen, cero pena de muerte, narcos convertidos en rockstars por los mismos medios, regueton (que es la misma vulgaridad convertida en musica) y todo esto respaldado por partidos de izquierda como derecha... Y sin embargo la paz social y el desarrollo no vienen a latinoamerica ni parecen estar cerca.
2/04/19 8:53 PM
Jk
Caballero Jorge: en Asia y Europa no, en el medio Oriente tampoco, en EEUU hay alguna que otra (en ciudades con tradición de violencia de pandillas y con mas inmigracion ilegal) en África las ciudades con records de violencia estan solamente en Sudáfrica, y por casualidad este es el pais con las leyes mas "progresistas" de todo el continente muy parecidas a las que tenemos en latinoamerica.
Asi que juzguemos en base a lo que nos dicen las estadísticas.
2/04/19 9:02 PM
Maru Tadeo
¿Cómo decir a otros que No se maten si se permite asesinar al Ser más Indefenso? ABORTO.
Que sigan imponiendo la Violencia y Muerte en seno materno. México No tendrá Paz.
3/04/19 4:30 AM
Tácito
Creo que la violencia extrema en muchos casos de esos países, es debido que a eran una esperanza para las vocaciones sacerdotales y la religión católica, y por ello el maligno y sus demonios se están cebando en la población o ciudadanía inocente. No tengan duda que ante la lucha en este mundo entre el Bien y el mal, que el mal también tiene sus objetivos, y va haciendo daño donde puede haber soluciones a este mundo desnortado moral y humanamente, con el fin perpetuarlo.

En lo anterior se plantea la indudable intervención de los instrumentos del mal, y empecemos por CUBA y NICARAGUA. Cuba y sus políticas nefastas y criminales, como lo esta demostrando en VENEZUELA, en donde esta metiendo su zarpa envenenada de servicios de espionaje y apoyo al criminal dictador. El pueblo cubano empieza a estar cansado de tanta miseria y desolación, en comparación a los vividores jerarcas. Miguel Díaz-Canel sustituto de los Castros, y es un lacayo del regímen, o es que se creen que han escogido al sucesor con apoyo y votación de toda la ciudadanía.
3/04/19 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.