La Archidiócesis de Madrid denuncia y condena pintadas ofensivas contra la Iglesia en varios de sus templos

En el Día Internacional de la Mujer

La Archidiócesis de Madrid denuncia y condena pintadas ofensivas contra la Iglesia en varios de sus templos

Varias parroquias del centro de Madrid han amanecido hoy con pintadas como «Puto clero», «Pederastas», «Aborto libre». La archidiócesis ha condenado los hechos.

(Arch Madrid/InfoCatólica) Comunicado de la Archidiócesis de Madrid:

Este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varios templos de la diócesis han amanecido con pintadas ofensivas a la fe católica en sus fachadas e incluso con algunas cerraduras cubiertas de silicona.

Al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y, en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias.

15 comentarios

Desde Madrid Capital
Salvajes. La portada de la Real Parroquia de San Ginés pintada. ¡Qué salvajada! ¡Qué ataque a las creencias católicas y al patrimonio cultural de nuestra nación! No creo que todos los que acudan esta tarde a manifestarse lo apoyen, pero me apena que habrá muchos a los que les parezca bien.
8/03/19 1:22 PM
Mª del PIlar
La Virgen en Fátima pidio el rosario por la paz en el mundo, el reinado de los Inmaculados Corazones y la conversión de los que no conocen el amor de Dios. ¡Recemos!
8/03/19 4:30 PM
José Luis
Quiero recordar que en el caso reciente de condena por profanación de dos chicas feministas, la diócesis no se personó en el procedimiento. Si a los católicos nos confunden con idiotas, esto irá en aumento. Los obispos tolerantes tienen que reflexionar sobre si la omisión de actuar, no será debida a algún ser extraño
8/03/19 6:51 PM
Victor
#BastaYa #StopCristianofobia
Como católico y español pido se tomen medidas contra esas feministas que atentan continuamente contr a nuestra fe y nuestro patrimonio.
8/03/19 7:30 PM
Percival
Ya están copiando el estilo destructor y vandálico de las feministas argentinas... Ni siquiera son originales.
Si eso va a ser el Día de la Mujer...
8/03/19 9:06 PM
Clara
Yo ni me había enterado.¿ Solo se dedica un día para la mujer? Pues que bobas son , ya puestas que vagueen el año completo que por lo visto es lo unico que han hecho hoy.. Yo también me apunto a VOX , al margen de políticas, que también me gustan , son los únicos con sentido común .
9/03/19 12:54 AM
Generalife
Se dedican a pintarrajear los templos catolicos pero no se atreven a ir a la mezquita ni de forma pacifica a pedir no ya igualdad ,sino que la mujer no esté atropellada
9/03/19 8:25 AM
Luis Enrique
Está el día de santa Águeda, cinco de febrero, cuando mandan las mujeres.
9/03/19 11:47 AM
Onésimo
Con la BASURA no se puede dialogar.
9/03/19 12:18 PM
Maria
Soy Argentina , me entristece y apena mucho la falts de tolerancia , y el estilo dictatorial de algunss " mujeres" , NO REPRESENTAN a nuestro género....., las mujeres somos trabajadoras , conciliadoras , amorosas , y respetuosas..., Repudio total a la falta de Respeto y a los actos vandálicos ocurridos.....
9/03/19 12:19 PM
TOMÁS RODRÍGUEZ PEÑAS
¿Porqué no pintan lo mismo en las mezquitas?
9/03/19 12:57 PM
MARIELA
TOMÁS RODRÍGUEZ PEÑA.
Más les vale no hacer esas pintadas en las mezquitas, porque la que se liaría, sería parda.
Se meten con nosotros porque profesamos la fe verdadera. Esta gente son hijos de satanás y actúan contra los hijos de Dios.
Saben que no actuaremos como lo harían legítimamente los musulmanes. Si a eso unimos que el Vaticano apoya el 8-M,pues ya está todo dicho.
9/03/19 3:22 PM
Juan Mariner
Tomás y Mariela: No hay que pintarrajear nada ni en las iglesias ni en las mezquitas ni en las sinagogas. Lógicamente, todos los ataques e infiltraciones se ciernen sobre las iglesias católicas porque el catolicismo es la única religión verdadera.
9/03/19 7:10 PM
enrique
Hoy es un mal dia para mi y mas cuando he leido esto de las pintadas.
No tengo la menor duda que han salido de manos de quienes se han manifestado con esto del " feminismo ideologico y electoralista" por parte de los politicos y sus votantes que tienen un odio a todo lo referente a lo cristiano y referido a la Iglesia catolica.
La mayoria de [email protected] que se ha manifestado, que incluyen a los responsables de las pintadas, tienen sentimientos como los que en la guerra civil quemaron iglesias y otros crimenes.
Hoy han sido beatificados 9 jovenes seminaristas del seminario de Oviedo y que fueron ejecutados por los que odian todo lo cristiano. El mayor tenia 24 años y 18 el menor
Pues bien: hemos sido " bombardeados a diestro y siniestro por todos los medios de comunicacion con las manifestaciones de rollo de las " feministas" que su mayoria pertenecen
a fundaciones de este calado que se cuentan pasando, por mucho, las mil y que son subencionadas por el estado. Pues bien: de las beatificaciones ni mencion, pero si de las ministras de Sanchez dando saltos agarradas a la pancarta.
Mejor no entrar en el tema.
Espero y deseo que el pueblo español se de cuenta de como se rien de nosotros estos [email protected] y de los medioa que [email protected] apoyan.enrique.
9/03/19 10:23 PM
MARIELA
Juan Mariner.
Tiene usted razón y con mi comentario no quería expresar que no se atreverían a hacerlo en una mezquita, sino que los musulmanes se defenderían.
Por supuesto, no quiero que haya pintadas de consignas asesinas y violentas en ningún sitio. Y si sucediera en una mezquita o sinagoga, también me indignaría.
10/03/19 3:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.