Podría solicitar un mes más

El Consejo General del Poder Judicial pide que se amplíe su plazo para informar sobre la nueva ley del aborto

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitará al Ministerio de Justicia que amplíe el plazo de quince días del que dispone para redactar su informe sobre la reforma de la ley del aborto. A propuesta de la Comisión de Estudios, uno de cuyos cinco integrantes deberá redactar el dictamen, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces elevará hoy la solicitud al Ejecutivo. Fuentes del CGPJ no descartan que, vencido el plazo de un mes que se pedirá hoy, se necesiten nuevas prórrogas.

(Agencias/InfoCatolica) El anteproyecto de ley que reforma la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo llegó al Consejo el pasado día 25. El Gobierno lo remitió por la vía de urgencia, lo que supone que daba al CGPJ un plazo de quince días para informar, cuando el trámite ordinario es de treinta.

Fuentes del CGPJ han indicado que dos semanas es muy poco tiempo para elaborar un informe que será «complejo», dada la materia que aborda. Y en principio, señalaron, «no hay prisa».

La reforma del Gobierno contiene previsiones socialmente polémicas, como la posibilidad de que la mujer pueda abortar libremente hasta la semana 14. La ley prevé también que, de forma excepcional y hasta la semana 22, la interrupción del embarazo podrá practicarse si hubiera riesgo para la vida o la salud de la embarazada o si el feto sufriera graves anomalías. Otra de las cuestiones controvertidas es la que permite a las niñas de 16 años abortar sin permiso paterno.
Por otra parte, el CGPJ pedirá también prórroga para informar, entre otras cuestiones, sobre la ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.