Polonia: la Iglesia conmemora anualmente a los niños fallecidos durante el año

Se celebra «el Día del Niño Perdido»

Polonia: la Iglesia conmemora anualmente a los niños fallecidos durante el año

Con Eucaristías, oraciones, sepulturas simbólicas y actividades pastorales para las familias, diversas diócesis acogen a los padres de familia en su duelo y les transmite esperanza y consuelo.

(KAI/Gaudium Press) La Iglesia en Polonia celebra cada 15 de octubre el Día del Niño Perdido, una fecha de conmemoración de los infantes fallecidos que incluye a quienes no llegaron a nacer. Con Eucaristías, oraciones, sepulturas simbólicas y actividades pastorales para las familias, diversas diócesis acogen a los padres de familia en su duelo y les transmite esperanza y consuelo.

En Koszalin, las conmemoraciones comenzaron el día 13 de octubre en la Parroquia de San José, con la sepultura de los restos de 104 niños por nacer que fueron dejados en hospital local. Esta iniciativa se realiza desde hace 16 años y ha significado el acceso a ritos funerarios a 3123 niños. Un funeral similar se celebró en Szczecinek con las cenizas de 99 infantes, precidido por una Eucaristía especial. Otras ritos y Eucaristías se celebraron en Pila, Slupsk y numerosas localidades.

El Santuario de San José en Czestochowa organizó un Santo Rosario para padres que perdieron a sus hijos, Adoración Eucarística y una conferencia impartida después de la Eucaristía, a cargo de la Hna. Ewa - Joanna Jedrzejak, Presidenta de la Fundación Evangelium Vitae. Otra conferencia, titulada «¿Cómo reconocer el valor de la vida después de la muerte de un niño?», fue impartida en Bielsko-Biala por la madre y escritora Angelika Felka, en una jornada de oración en la parroquia de San José.

En varias ciudades se realizaron actos de oración frente a monumentos a los Niños Perdidos, mientras que en lugares como Darlow, la jornada fue ocasión para recaudar fondos para la construcción de su propio monumento. Varias parroquias aprovecharon la celebración para dar a conocer ministerios de acompañamiento a las familias y las celebraciones periódicas por los menores fallecidos y sus padres.

 

Archivado en: Polonia

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Residente en Fátima
Esto si parece la Santa Iglesia Católica. Como todo lo que viene de Polonia es una lección de verdadera fe y caridad, un motivo de esperanza.
19/10/18 3:54 PM
pedro de madrid
Niños fallecidos o abortados?. ¿ fallecidos hasta que edad? Entonces cambia
19/10/18 9:10 PM
Soledad
Hay abortos expontaneos, donde las madres quedan heridas, tb los padres, pero sobretodo las primeras. Aplicar Misas por las almas de estos niños no nacidos producen paz en lios
progenitores, no tiene porqué ser un aborto provocado, aunque tb hay que rezar por ellos.
Así lo entiendo yo y creo la Iglesia por lo que he leído.
20/10/18 3:59 PM
Tulkas
Creo q la Iglesia latina celebraba las exequias de los niños bautizados usando la Misa votiva de los ángeles custodios, pero agradezco correcciones.
20/10/18 9:48 PM
Raquel D. Catequista
Qué bonita práctica la que tienen en Polonia, el 15 de octubre de pedir por los niños... que no han tenido su derecho de llagar al Banquete de la Vida.

Yo creo que ellos, como mártires, lavados en la Sangre preciosa de jesúcristo, serán quienes lleven la túnica blanca, uy sigan de primeros al Cordero, y hasta gozarán de venir a la vida... donde sus padres, médicos, enfermeras, leyes, se los prohibieron.
21/10/18 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.