El cardenal Tobin pide a sus sacerdotes que no hablen con la prensa sobre conductas inmorales en Newark

Seis de ellos han denunciado una subcultura gay

El cardenal Tobin pide a sus sacerdotes que no hablen con la prensa sobre conductas inmorales en Newark

El cardenal Tobin ha exhortado a sus sacerdotes a que no hablen con la prensa, después de que Catholic News Agency informara sobre conductas sexuales inapropiadas en la archidiócesis de Newark (Nueva Jersey, EE.UU).

(Catholic Herald/InfoCatólica) Un total de seis sacerdotes, que prefieren mantenerse por ahora en el anonimanto, han denuciado a CNA que existe una «subcultura gay» en la Archidiócesis de Newark, particularmente en el seminario.

Sin embargo, el cardenal asegura en una carta a los sacerdotes que nadie, «incluidas las 'fuentes' anónimas 'citadas en el artículo» le ha hablado alguna vez sobre tal subcultura.

Una de las acusaciones detalladas por CNA se refiere al P. Mark O'Malley, quien fue removido de su puesto de rector del seminario diocesano y dado de baja médica en el año 2014. Las fuentes afirmaron que fue acusado de esconder una cámara en la habitación de otro sacerdote.

El Cardenal Tobin dijo en la carta: «En abril de 2014, el P. Mark O'Malley, que estaba sirviendo en St. Andrew's College, experimentó una grave crisis personal por la cual recibió una evaluación psicológica y una terapia posterior. En abril de 2015, se lo consideró apto para el ministerio sacerdotal. Él espera servir como capellán de hospital».

La CNA también informó que el P. James Weiner, recientemente nombrado párroco de St Andrew's en Westwood, Nueva Jersey, estaba bajo nueva investigación. El P. Weiner fue identificado como el hombre sin nombre al que se hace referencia en las acusaciones de agresión sexual realizadas por el P. Desmond Rossi.

El P. Rossi afirmó que fue asaltado sexualmente por dos diáconos en 1988. Aceptó un acuerdo extrajudicial de aproximadamente $ 35,000 en 2004.

El cardenal Tobin dijo que el caso del P. Weiner había sido examinado por una junta de revisión en 2003 «a pesar de que no implicaba una denuncia de abuso sexual de un menor». Dijo que había ordenado una nueva investigación el mes pasado debido a «nueva información y ante la necesidad de tener precaución en estos momentos tan difíciles».

El cardenal tenía programado instalar al P. Weiner como párroco el 15 de septiembre, pero un boletín de la parroquia del pasado fin de semana anunció que el nombramiento se había retrasado indefinidamente.

El cardenal concluye su carta expresando su esperanza de que las fuentes citadas por la CNA no sean realmente sacerdotes de su diócesis, pero la agencia ha asegurado que sí lo son.

El purpurato también exhortó a sus sacerdotes a que no hablen a los medios de comunicación y, en su lugar, envíen todas las consultas al Director de Comunicaciones de la archidiócesis.

«Repito mi voluntad de reunirme con cualquier hermano que desee compartir sus preocupaciones con respecto a las denuncias en la prensa o su experiencia personal en nuestra Iglesia local», agregó.

30 comentarios

Ricardo Seguí
Seguimos escondiendo la porquería. No aprendemos.
21/08/18 7:13 PM
Mariana
Seguimos tapando !!!
21/08/18 7:19 PM
Graliro
No! Que lo denuncien a los cuatro vientos! Que a lo unico que le temen no es a Dios sino a los medios!
21/08/18 7:38 PM
Juan Mariner
Tchissst, tchisssst, tchissssst. ¡A callar se ha dicho! Hay que proteger al jerarca (como en la mafia). Desde luego... Hay que hablar mucho, alto y claro, y echar de su poltrona a todos los ineptos, corruptos y pervertidos. No hay deber de obediencia a los usurpadores y suplantadores.
21/08/18 7:40 PM
Soledad
Este Card. está en el ajo, solo hay qe leer algunas de las actividades en su diócesis. Informarse está al alcance de todos
Que triste que trate de coaccionar s sus sacerdotes. Es significativo que recurran a la prensa y no a él.
Sta María, madre de la Iglesia, protegenos
Después de lo que está cayendo se permite decir todo este cúmulo de mentiras, triquiñuelas para tapar y seguir tapando.
Vergonzoso, intolerable.
21/08/18 7:54 PM
gerfran
Hay una grave crisis en la Iglesia, debido al tema de los abusos.

Tenemos que rezar mucho por la Iglesia y los sacerdotes, pues esta ola de inmundicia, va a afectar gravemente a millones de almas.
21/08/18 8:33 PM
Pablo E.
Estamos todo el día hablando de los Judas...
21/08/18 8:34 PM
NS
¿y este es el visitador de los abusos del sodalicio en Perú? Qué miedo.
21/08/18 9:03 PM
Luisfer
Para limpiat hay que ensuciarse. Que aprendan la lección. Transparencia absoluta y castigo de expulsión inmediato!
21/08/18 9:05 PM
Francisco Javier
De Tobin un adepto al liberalismo teológico no me sorprendería nada.
21/08/18 9:22 PM
Clara Voce
Callar, callar. Tapar, tapar. En 2002 y en 2018. Seguimos en las mismas. Hay que descubrir la herida y desinfectarla. Hay que reconocer que el homosexualismo es la causa de tal infección.
21/08/18 9:37 PM
Francisco
Este Obispo fue promovido allí por el Card. Mc Carrick, abusador de seminaristas. ¿Qué quieren que diga? Está cubriendo a sus amigos el muy rufián.
Por eso en USA los laicos están presionando para que sean ellos mismos y no los Obispos los que manejen estos casos. Incluso están aliándose con las autoridades civiles.
Esto viene para largo y con consecuencias muy profundas en la Iglesia americana y la de todo el mundo.
21/08/18 9:42 PM
Piotr Illich Kamenev
Las ollas cuanto mas se tapan, mas cuecen.
21/08/18 9:58 PM
Chimo de Valencia
Ricardo y Mariana, la porquería la escondereis vosotros. No habléis en nombre de la Santa Iglesia, que sus hijos también tienen derecho a la presunción de inocencia.
21/08/18 10:13 PM
David
Chimo, por gente como tú en la jerarquía, la Iglesia está como está.
21/08/18 10:23 PM
Miguel
Por la santidad y fidelidad de los sacerdotes. Roguemos al Señor.
21/08/18 11:12 PM
Clara Voce
Chimo, no se puede confundir la presunción de inocencia con la ocultación de los hechos.
21/08/18 11:14 PM
Solanelles
¿Y este secretismo? ¿De qué tiene miedo el cardenal Tobin? He aquí un misterio que tal vez un periodista de investigación con vocación de servicio público nos podría aclarar. En cualquier caso, se ha hecho tarde y es hora de acostarse. Como diría Su Eminencia: "nighty-night, baby. I love you". Y ahí lo dejo.
22/08/18 1:47 AM
Ma. Teresa Gallegos
Como lo dije en mi comentario pasado aquí a lo que huele es a un gran negocio de los abogados que ven estas casos, para ganar dinero a costa de estos escándalos, aquí en México así le quisieron hacer al Cardenal Rivera, exhibiéndolo como un encubridor de un sacerdote que se acusaba de violador, el Cardenal no rehuyó a la justicia, y resultó que todo era un teatro armado por el supuesto violado y unos abogados americanos que del dinero que pedían para resarsir el daño al violado se quedaban con el 80% y a la víctima solo le daban el 20% por ciento un muy buen negocio para estos abogados. Además porque han esperado tanto tiempo para dar a conocer lo que les sucedió. Yo creo que como católicos debemos actuar con prudencia, porque los periodistas de algunos periódicos son personas que viven del escándalo, y de destruir a quien odian en este caso la Iglesia Catolica. Ma. Teresa. México.
22/08/18 6:44 AM
Carlos mínimo
A la justicia civil, Eminencia.
El encubrimiento es delito!!!
22/08/18 7:59 AM
Pablo
No deja de ser llamativo que ahora por parte de "la Iglesia" se pida silencio (en ningún momento se dice q se está mintiendo, se dice que no se hable)...
...mientras que en otros temas, "la Iglesia" no reacciona en absoluto.
A mi me da que pensar...mal.
22/08/18 8:19 AM
Mikel
La infiltración PREMEDITADA de homosexuales en seminarios va camino de provocar una hecatombe para la Iglesia; atención a la información que publica Church Militant: en la década de los 90 y 2000 se estableció un circuito clandestino para seminaristas homosexuales mediante el cual homosexuales activos de Colombia fueron secretamente introducidos y distribuidos en seminarios de EEUU. Seminaristas hartos de esta crisis de depredación homosexual dentro de los seminarios han filtrado a Church Militant esta información. Church Militant también ha podido confirmar, por parte de fuentes oficiales, que numerosos obispos estadounidenses tenían conocimiento de este circuito de infiltración de homosexuales activos en seminarios y miraron para otro lado. Todo esto lo confirma el P. John Lavers, quien fue designado para llevar a cabo una investigación que verificó la existencia del circuito de seminaristas homosexuales:
"La investigación, cuando empezamos en Abril-Mayo de 2012, reveló que existía una amplia red de seminarios que estaban involucrados en comportamientos irregulares y actividad homosexual extendiéndose a lo largo de un determinado número de diócesis del Este de EEUU. También estaban implicadas un número determinado de diócesis y de clérigos dentro de las mismas apoyando y participando activamente en las prácticas homosexuales en las que los seminaristas también estaban involucrados."
Fuente: youtu.be/GXTyNPqtZrw
22/08/18 8:25 AM
David
Señores, no se puede denunciar a la justicia civil las relaciones homosexuales entre adultos.
22/08/18 9:36 AM
javier
Mikel,

Para mas INRI, al parecer lo hicieron incumpliendo las leyes de inmigracion de USA, por lo que se trata claramente de un caso de trafico de seres humanos para su prostitucion homosexual al servicio de los curas y obispos.
22/08/18 10:03 AM
javier
David,

Los colombianos eran reclutados muchas veces sin saber que se encontrarian en USA. Al parecer les daban un tiempo para introducirles en el "estilo de vida homosexual". Y el visado dependia de su permanencia en el seminario, si decidian marcharse, se convertian en inmigrantes ilegales.

Es un caso claro de trata y un fraude de las leyes de inmigracion. Eran poco mas que esclavos sexuales de sus amos los sacerdotes.

Saludos.
22/08/18 10:07 AM
Garrard
Y en Colombia la iglesia es intocada por su poder y alianza con los medios. Allí hay seminarios donde hace décadas pulula la subcultura gay, con rectores que la protegen. Y quién destapa? Nadie porque los medios están maniatados
22/08/18 1:04 PM
Eli
No. Creo que existe crisis en la iglesia todo lo contrario se esta limpiando de todos esos desgenerados que encontraron en nuestra iglesia donde esconderse antes si estabamos en crisis con todas esas cochinadas que nada tienen que ver con nuestra Santa Madre la iglesia Catolica. Por que Las puertas del infierno no prevaleceran.
22/08/18 2:36 PM
Yolanda
Ma Teresa de México:

¿Cómo se te ocurre contar lo que has contado? ¡Te acusarán de encubridora! A este paso, como si lo viera: acabarás reclamando presunción de inocencia en tanto no haya pruebas, y hasta un juicio justo por un tribunal legítimo. Algunos sois unos auténticos cómplices de los abusos a menores: se empieza pidiendo cautela ante los abogados espabilados y la prensa sucia, y ante todos los que viven y se forran del escándalo , y se acaba pidiendo separación de poderes, tribunles independientes, presunción de inocencia y hasta garantías procesales.
22/08/18 9:10 PM
Raquel D. catequista
Qué horror!... se está desmoronando el cascarón de la Iglesia. Quedará la iglesia pobre, humilde, casta, santa! Como la quiere Su Fundador.
Se perderán en "pagos" a victimas muchas de los Templos, de los Seminarios, Casas Religiosas... y entonces, La iglesia será pequeña, humilde, desprendida... transparente... y pobre de verdad! Creo que estaba ya profetizado... Viviremos días muy duros... de escándalo para los que no saben del Plan Alta Vendita... y por lo tanto, sólo nos queda Orar: Virgen María, Madre de la Iglesia, San José Custodio de La Santidad de la Iglesia, ayúdanos! Vivimos horas duras, providenciales... ya lo dijo Su Santidad Juan Pablo II. Señor, Ven y no tardes!!!
23/08/18 11:48 PM
Grace del Tabor-Argentina
Me quedo atónita con el comentario de MIKEL. No me imaginé una trama de película ! Sin embargo, me parece la explicación más sensata.
Y los medios aprovechan...
24/08/18 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.