Católicos marchan en Nigeria en protesta por el asesinato de los cristianos

Por ser constantemente víctimas a manos de musulmanes

Católicos marchan en Nigeria en protesta por el asesinato de los cristianos

Cientos de católicos marcharon en el estado de Lagos (Nigeria) para pedir al Gobierno justicia por los asesinatos de cristianos cometidos por los miembros de la etnia fulani, que profesan el islam.

(ACI/InfoCatólica) Cientos de católicos marcharon en el estado de Lagos (Nigeria) para pedir al Gobierno justicia por los asesinatos de cristianos cometidos por los miembros de la etnia fulani, que profesan el islam.

La manifestación se realizó el 22 de mayo y fue liderada por el Arzobispo de Lagos, Mons. Alfred Adewale Martins. La marcha culminó en la oficina del gobernador estatal.

Según informó la agencia Associated Press (AP), los participantes entonaron canciones a la Virgen María y portaban carteles con lemas que exigían justicia para los asesinados y sus familias.

«Todas las acciones y actividades pueden dar fruto solo si el Señor las bendice. Por lo tanto, la primera cosa que nosotros pediremos es que la gente debe rezar, rezar con todo su corazón y mente rogándole a Dios que tome un perfecto control y hable a las mentes y corazones de quienes están a cargo del país», indicó Mons. Martins.

La marcha fue convocada por la Conferencia Episcopal de Nigeria y también se realizó en otras ciudades como Lagos, Abuja, Edo, Delta.

Ese día también fue celebrado el funeral de los sacerdotes Joseph Gor y Félix Tyolaha y de los cerca de 17 fieles asesinados en abril por los fulani en la parroquia de San Ignacio de Ukpor-Mbalom, en el estado de Benue.

La agencia vaticana Fides señaló que la Eucaristía en honor a las víctimas se celebró en el centro de peregrinación Se Sugh U Maria y fue presidida por el Arzobispo de Abuja, Cardenal John Olorunfemi Onaiyekan.

«No se puede permitir que continúen este estado de cosas. Cada vida humana es preciosa para Dios, que nos hizo a su imagen. Una vida arrebatada ya es demasiado. Matar a personas en las iglesias o en las mezquitas es una afrenta a Dios», indicó el purpurado en su homilía.

El Cardenal Onaiyekan también exigió a las autoridades que garanticen la seguridad de toda la población.

Fides también recogió declaraciones de Mons. Martins, quien indicó que el presidente Muhammadu Buhari debe «intervenir en este problema para salvar al país de una guerra tribal o religiosa. Lo decimos con el debido sentido de patriotismo por nuestra nación, Nigeria, porque creemos en la fuerza y la unidad».

Desde inicios del 2018, más de 100 personas han muerto en los ataques de los musulmanes fulani.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Biciente
Tienen derecho a la legítima defensa. El gobierno no va mover un dedo.
26/05/18 8:50 PM
Generalife
El pacifismo, la tolerancia ,esta clarísimo que los mueve el amor.Dentro de poco nos pasará a nosotros
26/05/18 11:19 PM
Alfonso Gerona Lérida
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
27/05/18 9:30 AM
maru
La justicia para los cristianos, brilla por su ausencia. Ya se ve, como las naciones del mundo están calladas, sin rechistar. UNA CANALLADA!!!!
27/05/18 11:30 AM
Anacoreta
Me llama la atención el silencio mediático ante el asesinato y acoso a los cristianos, que son muchos más en número que el producido con el colectivo homosexual; no es que pretenda que les maten a ellos también, Dios me libre, simplemente que es muy significativo ¿No?
27/05/18 12:01 PM
Biciente
Cuanta razón Anacoreta. Seguramente lo conoces, si no, te recomiendo el blog de Elentir. En dicho blog habla de ese tema concretamente, en relación a las diferencias del atentado de Orlando y la matanza de cristianos en la universidad de Garissa, Kenia.
28/05/18 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.