Polonia: «Noche de los confesionarios» en más de 200 iglesias

Confesar en Semana Santa

Polonia: «Noche de los confesionarios» en más de 200 iglesias

Abrir los confesionarios por la noche e invitar especialmente a personas que están alejadas o han descuidado recibir el sacramento de la Penitencia. Una acción evangelizadora a la que cada año se unen más iglesias y sacerdotes en Polonia.

(InfoCatólica) La condición para participar en la «Noche de confesionarios» es organizar confesiones en la Semana Santa que duren al menos hasta la medianoche y presentarlas en la página web www.nockonfesjonalow.pl .

Esta acción evangelizadora promueve la confesión nocturna, y fue organizada desde 2010, en el quinto aniversario del fallecimiento de san Juan Pablo II, en algunas iglesias en Polonia. Desde 2012, la campaña está abierta a todas las parroquias: la condición es organizar confesiones durante el período del Triduo Santo –si bien ahora se extendió a toda la Semana Santa– en horario al menos hasta la medianoche y registrar la parroquia en el sitio web oficial de la acción.

Después de la inscripción, la parroquia junto con la fotografía y el contacto con la iglesia se presentarán en el catálogo de los participantes. De año en año, el número de iglesias que participan en la iniciativa crece sistemáticamente. Este año hay 238 inscritas.

Objetivos de la acción

La acción está dirigida a los fieles de la Iglesia Católica, que por diversas razones no se hayan confesado. Los iniciadores y organizadores de la acción creen que el período nocturno favorece la reflexión sobre sus propias vidas y permite realizar un acto de arrepentimiento y reconciliación a través de la confesión. Todos pueden usar esta forma de confesión, pero se dirige una invitación especial a personas que están alejadas o desanimadas y, a menudo, descuidan la participación en los sacramentos. Así podrán cumplir los mandamientos de la Iglesia y recibir mejor preparados las gracias del tiempo de Pascua.

La campaña incluye la promoción pública, incluyendo vallas que indican las iglesias que participan en la acción y pancartas en los portales diocesanos y parroquiales. La información sobre las parroquias que participan en la acción se publica junto con una descripción y una fotografía del templo en un mapa interactivo de iglesias y en una aplicación móvil que ayuda a las personas a llegar al templo para unirse a la confesión sacramental. En la página web y la aplicación móvil se encuentran un examen de conciencia, guía para confesarse, oraciones populares, así como las iglesias que participan en la acción.

Apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal y bendición papal

«Estoy muy satisfecho con la popularidad de esta iniciativa, especialmente la participación de numerosos clérigos», escribió el Presidente del Episcopado a los organizadores de la iniciativa, tomando el mecenazgo del evento. El arzobispo Gądecki expresó la esperanza de que en el mundo secularizado la «Noche de confesionarios» crearía una oportunidad conveniente para que todos los fieles, no obstante sus problemas de tiempo, se acerquen al sacramento de la penitencia.

El Limosnero papal arzobispo Konrad Krajewski ha pedido a los organizadores que compartan el mensaje de que el Papa Francisco da su bendición a todos los sacerdotes que participen en la noche de los confesionarios de este año. El Papa hizo hincapié en la importancia de este ministerio sacramental al afirmar que el sacerdote puede ser reemplazado en muchas actividades, pero nunca en el confesionario

16 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Polonia es un verdadero ejemplo. La lástima es que su mal no es contagioso. Roguemos para que lo sea.
29/03/18 8:37 PM
Biciente
La cola que se ve en la foto, igualito que en España.
(Ironía ON)
29/03/18 11:59 PM
Adrián Ferreira
Te amo Polonia.
30/03/18 12:21 AM
Gabriel argentina
No hay mejor ni mayor misión! Tan sencillo como esto, tan difícil. Si la gente no se confiesa, la verdad fracasamos como iglesia militante. De nada sirve lo que estamos haciendo. Por ello el deber es volver a mirar lo que se hace y a quien
30/03/18 12:42 AM
PEDRO
No dudes, no tengas miedo de lo que opinen ( se que no lo haces ), pero satanas odia esta linea editorial. Buen camino, que crea opinion, inquietud en pos de la tradicçción y la doctrina. Cuenta con mi humilde opinión y sigue.

En otro caso la CONFESIÓN es el mejor exorcismo, la solución a todos los problemas, pues DIOS siempre contesta, y la oración " jamás " se pierde. Salva a las almas, y salva a las almas por las que se reza.
30/03/18 1:07 AM
Nel
Muy buena iniciativa hay mas alegria en el cielo por un solo pecador que se convierte Dios los colme de bendiciones
30/03/18 4:41 AM
Jose Manuel
Ésta es una excelente iniciativa apostólica por parte de la Iglesia polaca, auténtico valladar de la fé Católica.
30/03/18 9:43 AM
Fermin Moriones
Urgencias...abierto 24 horas.Te necesito...mi vida no es vida. Salvame.
Fermín
30/03/18 10:02 AM
José Luis
Importante a tener en cuenta, y esta foto es un buen ejemplo, cuando alguien confiesa, no debe estar al mismo tiempo, esperando turno al lado de la ventanilla, pues estaría escuchando la confesión de otro, y esto no debe ser así.
30/03/18 10:28 AM
PEDRO
Quise decir que la CONFESIÓN es junto a la ORACIÓN, al menos en mi opinión, los dos puntales de la salvación eterna. Si una alma esta en pecado grave es objetivo fácil para el maligno, pues se aparta de la protección de DIOS. Por ello la CONFESIÓN actúa como un eficaz y definitivo alejamiento del maligno, y este odia a ese SACRAMENTO. Poco se puede en avanzar hacia DIOS y obtener sus gracias sino se tiene el alma pura con la CONFESIÓN.

En la CONFESIÓN quien absuelve o perdona como escucha los pecados es el mismo DIOS. El sacerdote lo que hace es " administrar la SANGRE DE CRISTO que produce el perdón de los pecados ". Con la absolución de los pecados se recuperan los meritos anteriores de la vida e impulsan el alma hacia todo BIEN.

Incluso no concibo Sacerdotes que no recen por el o por su fieles, pues es el abono de su labor espiritual. Que no te importe si rezas algunas veces sin mucha devoción, pues también tiene valor inmenso. Reza por la calle jaculatorias, y acaso "el mayor regalo que hagas o que tengas es un sencillo rosario". Llevalo en el bolsillo.
30/03/18 1:31 PM
Luigi
El beato Padre Alano de la Rupe - famoso predicador de la Orden de Santo Domingo - sabia que hasta los pecadores más empedernidos se convierten rezando el Rosario por ellos. Casi todos los males de la Humanidad son por falta de oración, por ello el maligno ataca a las ordenes religiosas y casi no hay vocaciones. Y la secularización en su tiempo de tantos sacerdotes fue por falta de oración. Hay una diferencia en las desgracias entre las familias que rezan de las que no, recuperandose si las hubiere con la oración.

Si meditas un momento de la pasión de CRISTO antes de cada Rosario, el merito se incrementa hasta limites no comprensibles por un alma. Por ello el Rosario sea tan terrible al diablo. Hay gente que lleva rosario bendecidos en el cuello y el demonio huye de los mismos. "El beato Alano atestigua que libro a muchos poseidos, poniendoles al cuello el ROSARIO", de ahí el valor inmenso del mismo.

El PADRE PIO fue ante todo un hombre de oracion, y llamaba al ROSARIO: ¡¡¡ su arma ¡¡¡.
30/03/18 1:56 PM
Luigi
¡¡¡Cuidado ¡¡¡, pues “absolución general” o “colectiva” tiene un carácter de excepcionalidad” y no puede transmitirse con carácter general, a no ser que se den dos condiciones. El Catecismo de la Iglesia explica cuándo se puede realizar la confesión comunitaria:

§1483 “En casos de necesidad grave se puede recurrir a la celebración comunitaria de la reconciliación con confesión general y absolución general. Semejante necesidad grave puede presentarse cuando hay un "peligro inminente de muerte" sin que el sacerdote o los sacerdotes tengan tiempo suficiente para oír la confesión de cada penitente.

En este caso, los fieles deben tener, para la validez de la absolución, el propósito de confesar individualmente sus pecados graves en su debido tiempo (CIC can 962, §1).

Gravisima situación cuando los sacerdotes no ponen horarios para la confesión o huyen de su deber de estar en los confesionarios.
30/03/18 3:56 PM
ANTONIO DE LA POSADA DEL FIN DE LA TIERRA
Realmente lo que espero es que Su Santidad se acuerde de que es el Vicario de Cristo, y que se debe ante todo a Cuidar el Depósito de la Fe ,QUE ES EL ALIMENTO DE LAS ALMAS Y SU VIDA MAS PRECIADA. .Predeicar a Cristo, llevar la Misericordia de Cristo a los hombres, es llevarles la Verdad de quien es la Verdad.

Quien le niega al hombre el alimento de la Verdad, se lo esconde, y degrada lo PONE EN PELIGRO DE MUERTE Y DE MUERTE ETERNA.

No hay misericordia sin VERDAD.

Debe salir Él mismo a decir que Scalfari dice disparates que él nunca dijo. No sirve de nada que una híbrida oficina vaticana emita excusas, que ni siquiera tienen la valentía de decir que Scalfari miente..

Porque si no, .todos los sacramentos ,todas las predicaciones "callejeras" , toda la Teología de la Iglesia, toda la tradición, La Sagrada Escritura, el Magisterio , etc. quedan reducidos a nada.
30/03/18 7:44 PM
marcelo
Si uno hace un buen examen de su vida, lo mejor para mi es escribirlo y meditar bastante. Lo que sigue es una liberación y reconocimiento del amor del Señor. No puedo comprender porque hay gente que le escapa a la penitencia. Dios bendiga a todos.
31/03/18 2:20 AM
Charo García
Gloria a Dios!; por su Generosidad infinita.
Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo;
que por su Bondad, al arrepentimiento invita.
Y gracias por la Gracia del Espíritu Santo; que ayuda al corazón a encontrar para los problemas la bendita solución, por el Camino de Cristo; que es la fuente divina de la eterna salvación.
31/03/18 8:59 AM
Luis I. Amorós
Hablemos claro, Polonia no es un oasis en la secularizada Europa por las aguas o el aire. Es la acción evangelizadora determinada de los obispos y sacerdotes polacos. Dios ayuda a los que se ayudan.

Por eso el catolicismo se robustece en Polonia.
Y no en países de centro Europa, donde los obispos patrocinan toda clase de herejías. O en España, donde son un grupo de "perros mudos"
31/03/18 10:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.