El cardenal Farrell veta una conferencia en el Vaticano de la feminista ex-presidenta de Irlanda

Por sus posturas contrarias a la doctrina católica

El cardenal Farrell veta una conferencia en el Vaticano de la feminista ex-presidenta de Irlanda

La Santa Sede ha vetado la participación de la ex presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en una conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que originalmente se iba a celebrar en el Vaticano. La Compañía de Jesús ha accedido a cederle sus instalaciones en Roma.

(InfoCatólica) El cardenal Kevin J. Farrellm, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, recibió una lista de oradores que iban a intervenir en la cuarta conferencia anual  de Voces de la fe (VOF) en el Vaticano. El purpurado devolvió la lista señalando quién no podía participar y entre las tres personas señaladas se encontraba la ex-presidenta irlandesa 

McAleese rechaza las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales y aboga por acepar la ordenación de mujeres como presbíteras. Otra de las rechazadas por el cardenal es Ssenfuka Joanita Warry, una activista lesbiana que promueve la agenda LGTBI en Uganda y se hace llamar católica.

Los organizadores de VOF han decidido trasladar el evento fuera del Vaticano, y lo celebrarán en la casa general de la Curia de los Jesuitas en Roma.

La fundadora de VOF, Chantal Götz, dijo a la Agencia Católica de Noticias que estaba feliz de que la Compañía de Jesús reciba a su grupo y a todos los oradores propuestos. Y aseguró que «desafortunadamente, se hicieron esfuerzos infructuosos para que el cardenal cambiara de opinión».

McAleese aseguró que ha escrito una carta al Papa Francisco pidiéndole que anule la decisión del cardenal. Carta de la cual está esperando una respuesta.

37 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cuando un cardenal quiere a empezar a ordenar un poquito la cosa, los organizadores de Voces de la fe (¿de qué fe?) se enojan porque alguien quiere defender la fe y, en lugar de acoger con alegría esa decisión (¿a quién se le puede ocurrir suponer esto?), han decidido trasladar el evento fuera del Vaticano, y ¡no lo van a poder creer! ¿Quién los recibirá? La casa general de la Curia de los Jesuitas en Roma. Y, encima, como nenes caprichosos, se van a quejar al Santo Padre.

Estaba leyendo esta noticia y he quedado con la boca abierta y necesito ayuda porque aún no la puedo cerrar. Todo esto ya me está superando.
¡Paren el mundo que me quiero bajar!
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla.
5/02/18 8:38 PM
Francesc
Mis felicitaciones a su Eminencia Reverendisima.
5/02/18 8:38 PM
José Luis
¡Bendito sea el Señor nuestro Dios!

El Señor nuestro Dios bendiga al cardenal Farrell.
5/02/18 9:04 PM
Fuenteovejuna
Felicitaciones al Cardenal Farrell por haber hecho lo correcto. Su decisión es una grata sorpresa entre tantas malas noticias provenientes del Vaticano.
Como no podía ser de otra manera, la Compañía de Jesús vuelve a dar la nota con su mal ejemplo al ofrecer sus instalaciones fuera del Vaticano para que los organizadores del VOF puedan realizar el evento con todos los oradores propuestos.
¿Qué es lo que pretenden los jesuitas?
Si el también jesuita Papa Francisco no le prohibe a la Compañía brindar su Casa para realizar la conferencia, todo indica que lo permitió y hasta que pudo haber sido quien ordenó a la Compañía que ceda sus instalaciones. ¡Sería vergonzoso pero muy probable!
"McAleese aseguró que escribió una carta al Papa Francisco pidiéndole que anule la decisión del Cardenal".
Francisco es un buen alumno de Maquiavelo, no creo que anule la decisión del Cardenal para no quedar en evidencia ante los fieles y el mundo, pero es muy probable que discretamente arbitre los medios para sancionar severamente al Cardenal por oponerse a las reformas que impulsa.
¡Habrase visto semejante impertinencia, justo cuando el Papa piden que hagan lío a Farrel se le ocurre lo contrario!
5/02/18 9:08 PM
Francisco Javier
La misma pataleta de cada progresaurio abortista y LGTB cuando alguien de la Iglesia los veta: "voy a ir a quejarme con el Papa Francisco", ¡a lo que hemos llegado!
Y en cuanto a los jesuitas, ya no me sorprende nada de esa ex-catolica orden.
5/02/18 9:08 PM
Octavio
Gracias Cardenal Farrelm por defender nuestra fe Catolica
Dios lo Bendiga y que gran ejemplo para seguir.
5/02/18 9:15 PM
Ramvel
El hecho de que este artículo sea "noticia", es un barómetro que nos indica hastá qué punto la Iglesia se ha descaminado en estos tiempos.
5/02/18 9:16 PM
Renée
Por fin un cardenal con el capelo muy bien puesto.
5/02/18 9:42 PM
hornero (Argentina)
Ana Catalina de Emmerick, nació el 8 de setiembre de 1774, Natividad de la Virgen, relata sus visiones de estos tiempos. Mientras los más derrumban grandes trozos de la mampostería de la Iglesia, otros sacerdotes de buena voluntad la van reconstruyendo como pueden, hasta que la Virgen interviene de modo decisivo, y pone en fuga a los masones y demás enemigos, luego de lo cual sobreviene una época de esplendor nunca visto, "la nueva restauración en el orden glorioso concebido por Dios". Los mensajes actuales de María confirman plenamente estas profesías, que son noticia diaria para nosotros. Por esto nuestro grito de combate debe ser proclamar ante los enemigos constantemente, contra toda apariencia, contra viento y marea, la derrota que los aguarda y el cambio escatológico que la Aurora de María está ya haciendo efectivo en la Iglesia, en la humanidad y en el universo.La Luz de la Gloria de Cristo se manifiesta de modo creciente y se nos comunica a los miembros de su Cuerpo Místico por medio de María. Ella prepara el mundo para la Parusía del Señor. Que lo sepan los despistados, los mundanizados, los pro-masones, pro-liberales, los pro-marxistas-progresistas, los promotores del NOM y demás engendros del demonio.
5/02/18 9:56 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Fuenteovejuna dice: "¡Habrase visto semejante impertinencia, justo cuando el Papa piden que hagan lío a Farrel se le ocurre lo contrario!".

Si hay alguien que está cumpliendo a rajatabla, en esta ocasión, los mandatos de Su Santidad es el cardenal Farrell. Más lío no puede hacer.
5/02/18 10:00 PM
Almudena1
¿Nos están obligando a jugar a las quinielas?
¿Habrá respuesta de "su santidad" a esta carta antes que a las Dubia?
Esto es una tragicomedia insoportable. Uno no sabe ya si llorar o reír, lo seguro es que hay que pedir a Dios cordura y paciencia por lo menos.
5/02/18 10:07 PM
Juan F
Yo no diría que es la Iglesia la que ha llegado hasta este punto, sino la anti-iglesia como decía San JPII. Ven Señor Jesús!
5/02/18 10:31 PM
Ricardo
Oremos por el cardenal Farrel, pq viendo lo que hay por Roma no me extrañaría que lo cesarán del puesto.
5/02/18 10:44 PM
Francisco Javier
Recomendaría a infocatolica que ponga mas artículos para que los catolicos comprendamos que significan "los últimos tiempos" (y no creo que esto sea lo mismo que "fin del mundo") porque es obvio que ya estamos en ellos.
5/02/18 10:49 PM
PEDRO
Es lógico que dentro del ámbito de la Iglesia haya prelados que expongan sus criterios y no admitan determinadas actividades dentro de sus instalaciones, pues no faltaba más. Y es una lastima que otros prelados, con menos autoridad, desacrediten una decisión y ofrezcan sus instalaciones para dichas actividades, no aceptadas en el Vaticano y la casa curial de los jesuitas los acoja. Pues bien, el mal esta hecho en Roma, en un lugar trabaja DIOS, y en el otro trabaja el diablo, y bien que la ha organizado, pues ya sabemos que el diablo o satanás es un " genio del mal ", y en cuanto a desunión - una de sus cualidades - unido a la desesperación, degeneración y destrucción, tiene mucha habilidad.

Oigan, Uds. han perdido la vergüenza, al desautorizar a un Cardenal del Vaticano; si soy el Papa lo pongo a cantar la traviata.

Procede un chiste sobre lo que esta pasando, o parecido:

Durante el vuelo de España a Venezuela, el avión pasa por una tormenta y un rayo provoca que se rompa un ala. Ya cayendo, cundía el pánico, y en medio el cura, dijo: Hermanos, junten las manos y recen que al fin vamos al cielo. Uno le contestó: -Padre, eso está bien, pero vamos en dirección contraria.
5/02/18 11:15 PM
Jorge
Lamentablemente falsas doctrinas se están queriendo introducir en la Iglesia. Bravo por este cardenal que defiende la sana doctrina. Tristemente el papa se esta equivocando en ciertas postura. Los Jesuitas siempre apoyan las herejías. Pobre San Ignacio si viera en lo que han convertido la orden
5/02/18 11:19 PM
enrique muñoz belmonte
No olvidemos, los cristianos, que la Iglesia ha sido instituida por Jesucristo: El envío el E.S. a los apóstoles y a Su Madre, cuando estaban reunidos, después de la Resurrección y de Su ascensión, y que es ahí, cuando se considera la fundación de la Iglesia. El Alma de la Iglesia, es el E. S., y la Cabeza fundadora Jesús, y por tanto santa y perfecta; pero se manifiesta a través de hombres y como tales pecadores. Solo la Virgen, en su condición de humana, es la Única que es perfecta, pero los demás pecadores; recordemos a san Pedro.
Esa dimensión hemos de tenerla presente, para entender los desvaríos de sus miembros, en todas las épocas y no quedan libres los actuales.
Unos, manifiestan mejor que otros, esa santidad y virginidad, que es la Iglesia, como este cardenal,y muchos que hay como el, incluido el papa Francisco y muchos obispos, sacerdotes, religiosos, seglares....
El demonio esta vivo, muy vivo, y hace su trabajo de hacer la guerra a su Contrario y los cristianos, no nos escapamos de su influencia. Hemos de estar en guardia, para que no nos meta muchos goles y bajemos de categoría.
Hemos de tener claro, cuales son las máximas del Evangelio, que ponen de manifiesto la virginidad y la santidad de la Iglesia, y los cristianos que deseamos ser fieles a Jesús, intentar seguirles, y al resto, rechazarlos y rezar por ellos para que se conviertan. enrique.
5/02/18 11:42 PM
Rodrigo Rojas
2 de Corintios 10;4."¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, para la causa de Dios, son capaces de arrasar fortalezas. Deshacemos sofismas 5.y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo."
6/02/18 12:37 AM
Jorge Arias
Que bien por el Cardenal Farrell y que mal por la Compañía de Jesús esa Orden debería ser puesta en tela de juicio para sopesar si es de verdad católica y si lo es, expulsar a los curas jesuitas que van en contra de la Doctrina de la Iglesia. Jesús comenzó la Iglesia con sólo 12 apóstoles.
6/02/18 1:12 AM
Elba
Bien por el Cardenal.Dios le siga acompañando en ese dificil camino de defender la fe en estos momentos.Ojala no le suceda como a otros Cardenales cuando hicieron lo mismo;entre ellos el Cardenal Sarah,el cual no se lo ve .
6/02/18 1:31 AM
Néstor
Card. Farrell: 1, Compañía de Jesús: - 3.

Saludos cordiales.
6/02/18 2:04 AM
Yubel zavala
El era nuestro obispo aquí en Dallas Texas y cuán fue llamado por Dios a una nueva misión El dijo que jamás lo hubiera pensado, que seguramente re retiraría aquí pero Dios no se equivoca!!, Dios lo siga iluminando 🙏🏻❤️
6/02/18 3:23 AM
luxose
Muy mal esta esto, si algo es vetado en el Vaticano, no debería acogerse la conferencia en la Curia de la Compañía en Roma, y se supone que tienen un voto de obediencia al Papa. Algo no anda bien en la Compañía hace rato, es como las congregaciones que tienen editoriales y librerías que publican y venden libros que nada tienen que ver con la enseñanza de la Iglesia. Es un verdadero contrasentido y antitestimonio de fe.
6/02/18 4:11 AM
Spes
!!!Un buen católico en el Vaticano!!!, Que ya empiecen a despertar,
6/02/18 8:12 AM
AntonioFM
Es triste ver como la Compañia de Jesús, otrora pilar de la Iglesia, se despeña .
Soy hermano de jesuita y mis hijos han estudiado en colegios de jesuitas y la cosa me duele doblemente.
Naturalmente no tienen vocaciones.
El Concilio Vaticano II debió ser muy bueno pero para las Ordenes Religiosas fue la debacle.
6/02/18 8:30 AM
madre
¡Que Dios nos perdone a todos! o sea, que lo prohíben en el Vaticano y los jesuitas...¡Señor, ven pronto, que perecemos!
6/02/18 9:12 AM
Federico
¿Lo del Tolentino Calaca de la Mendodonza esa, es noticia de la Caverna, o va en serio? Sacáis la noticia, nos encendemos, y después ·"no se admiten comentarios", cosa que entiendo perfectamente, pero entender que necesitamos responder a los dislates continuos de este desastroso pontificado.
6/02/18 10:09 AM
Federico
¿Cómo puede un asesor de Francisco que va a dirigir un "retiro espiritual" poner en un mismo plano a una vulgar abortera y promotora de la sodomía como es la Terry Forcades, con una santa y doctora de la Iglesia como es Hildegarda Von Bingen. ¿Sabrá el tal Tolentino Calaca que fue, además, S.S.Benedicto XVI quien la declaró doctora de la Iglesia? Que lea un poco él y quien lo ha colocado ahí, que como decía el Beato J. H. Newman, "el protestantismo se cura leyendo".
6/02/18 10:21 AM
maru
Menos mal que aún queda alguien dentro de la Iglesia Católica con decencia, el cardenal Farrel , uno más. Pero acabo de leer en Infocatólica quien dirigirá los ejercicios espirituales en la Curia, con el Papa, a la cabeza, y me quedo muerta, porque será un sacerdote admirador de Teresa Forcades. No tienen vergüenza y, siento mucho decirlo, con el Papa a la cabeza. Y luego se lamentan de que no hay vocaciones sacerdotales???. Es de vergüenza, vergüenza. Parece que se están riendo de los católicos.
6/02/18 12:48 PM
maru
Por supuesto que todos los parabienes para el cardenal Farrell. Pero a los jesuitas, ya les vale. Pero que le ha pasado a esta Congregación ? les ha dado un ''aire''?, o se.han aliado con satanás? Porque sino, no se entiende.
6/02/18 12:54 PM
Pablo NM
Espero que la carta que ha dirigido a Francisco, sea tratada con la misma celeridad con la que se ha respondido a las Dubia. ¿Que todavía no ha respondido? Ah, pues eso. Eso mismo
6/02/18 3:56 PM
Lupe García
Dios siga bendiciendo al Cardenal, que siga defendiendo lo correcto, todas estas confusiones hace que los que no están bien preparados en su doctrina y no tienen una fe firme, se empiezan a confundir.
6/02/18 4:44 PM
Dante Mario
Estoy esperando que el Santo Padre actue con la compañia de Jesus, o por lo menos con su general y director de la revista "Civiltà Cattolica" con la misma contundencia con la que ha actuado contra " Los Franciscanos de la Inmaculada" (de "buena doctrina", bajo el amparo de Santa Maria Inmaculada y en el Espiritu de Padre Kolbe pero expresarda en el "Vetus Ordo").

¿Cuándo actuará para castigar la confusión creada por los Jesuitas sobre la doctrina de la Iglesia ?
6/02/18 5:49 PM
Maria
Y para que escogen intalaciones del Vaticano para estas charlas y reuniones , este antro de corrupcion , poder y lujo que es este Vaticano.
6/02/18 6:56 PM
Anorgi
Creo que estamos en un situación de confucion extrema y que es necesario que el Magisterio aclare de manera clara y sin ambigüedad las dudas de unos y las excentricidades de de otros.
7/02/18 12:34 AM
Angélica
¡Bendito Dios!
7/02/18 1:14 AM
José Manuel
Bravo por el Cardenal Farrell. Consuela pensar que en Roma todavía queda quien profesa la fé Católica.
7/02/18 3:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.