El Senado de EE.UU no aprueba la prohibición del aborto tras veinte semanas de gestación

No se logró la mayoría cualificada

El Senado de EE.UU no aprueba la prohibición del aborto tras veinte semanas de gestación

El Senado de Estados Unidos ha rechazado la ley que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación. Aunque el sí obtuvo más votos (51-46), no logró los 60 necesarios.

(EP) La ley, que necesitaba 60 votos para ser aprobada por la Cámara Alta, ha sido bloqueada con 51 votos a favor y 46 en contra. El texto, que incluye excepciones en caso de incesto, violación o si la vida de la madre corre peligro, fue aprobada en octubre por la Cámara de Representantes.

Una legislación similar fracasó en 2013 y 2015. Al contrario de lo que sucedió en anteriores ocasiones bajo la Administración del expresidente Barack Obama, esta vez el proyecto de ley contaba con el apoyo del presidente, Donald Trump.

La legislación es similar a la que ya han aprobado algunos estados en todo el país. No obstante, voces críticas con la medida aseguran que el límite de las 20 semanas es inconstitucional.

«Me opongo al hecho de que aún estemos votando si las mujeres y los médicos en el país están mejor equipados o no para tomar decisiones que los políticos aquí en Washington D.C.», ha aseverado la senadora demócrata Patty Murray.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, preveía que esta tan sólo obtendría poco más de 50 votos. «Sólo es cuestión de tiempo que acabe siendo aprobada porque tiene mucho sentido común», ha destacado.

 

23 comentarios

MARIELA
No tienen temor de Dios.
Criminales!!!
30/01/18 11:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué desgracia! Me inclinaba a pensar que se lograría el número necesario.
31/01/18 12:32 AM
Maribel
Inmorales, criminales. No tienen temor de Dios.
31/01/18 12:58 AM
beyoyo
Nombres, nombres... No se vale decir "46 malvados", sino que hay que dar nombres, apellidos y cuenta de twitter de todos ellos.

Así será más fácil pedirle a la gente de bien que no vote por esos criminales.
31/01/18 1:27 AM
Francisco Javier
Y con el voto en contra de muchos politicos que se definen "catolicos" pertenecientes al partido democrata pero que los orienta mas la ideologia mundana que la fe.
31/01/18 2:07 AM
mario
Dos senadoras republicanas se opusieron, así le han hecho cuando se toca el tema del aborto, la mayoría de los demócratas obviamente a favor del aborto, y dos o tres republicanos que los apoyan. Aparte la diferencia entre el total de senadores republicanos y demócratas es muy poca.
31/01/18 2:57 AM
Angélica
Fe....
31/01/18 2:58 AM
Simòn
No tienen ni temor de Dios, ni respeto por la vida, es el más vil de los crímenes, que se puedan cometer en este mundo, el asesinato de los niños dentro del Seno Materno, que debería ser, el lugar donde el Niño, estuviera mas protegido, y su vida estuviera protegida, asegurada, y respetada, amada y querida, ningún Estado, tiene derecho, bajo ningún pretexto, ni ninguna excusa que valga contra el mantenimiento, el respeto y la lucha por la vida del no nacido.
Los Legisladores, de esas leyes, deberían ser conscientes, que todas las personas que contribuyan al Aborto por activa ó por pasiva, están Excomulgada, Late Sentenciae. EL aborto está condenado, y la persona Excomulgada Late Sentenciae. "Su Eminencia Reverendísima Monseñor + Ángel Suquía Goycoechea", que en uno de los Periódicos, de Madrid, lo Estipuló, en su día. Esa fue una decisión, que no se volvería a repetir, porque ya lo dejó claro, con Su Autóritas, Episcopal Apostólica. ¡Paz y Bien! ¡Simón!.
31/01/18 9:53 AM
Joaquín
Y vuestro ídolo Trump no ha movido un dedo para lograr que se apruebe. Apoyo verbal para no irritar a sus votantes, pero nada más. Abrid los ojos, caramba.
31/01/18 11:33 AM
Joaquín, la ideología y/o los prejuicios nublan la inteligencia y la hace incapaz de reconocer la realidad y la verdad.
31/01/18 1:11 PM
Peter
Joaquin y quien es tu ídolo? El depravado proabortista y pro ideología de género, Obama!
31/01/18 1:18 PM
Ángel
Oye Joaquín:
¿Y el Papa? ¿Ha movido muchos dedos para lograr que se apruebe?

¿Qué sugieres que hiciera Trump? Amenazar de muerte a quienes votaran a favor?

Trump no es mi ídolo, pero no diga usted chorradas.
31/01/18 1:54 PM
David
Hay algunos que si no demuestran lo estúpidos que son, no se quedan a gusto.

Trump pidió públicamente que se aprobara la ley.
31/01/18 2:57 PM
Leticia
Hay que seguir orando, Dios es más fuerte. Recemos El Rosario por el fin del aborto.
31/01/18 3:28 PM
MARIELA
Joaquín. Yo no soy idólatra. Pero sí tengo la mente clara como para reconocer cuándo alguien hace algo bien y cuándo no lo hace.
Quitó la subvención a Planned Parenthood y sacó adelante la ley para que no remataran a los niños que no pudieron matar en el seno. Lo alabo y doy gracias por ello, igual que me lamento ahora por esta noticia.
Si eso para usted es ser idólatra, necesita con urgencia un diccionario.
31/01/18 3:32 PM
Maribel
Joaquin: Comparto tu opinión
Es curioso cómo cuando se trata de hacer una critica al actual presidente de los Estados Unidos inmediatamente surgen voces que lo protegen citando la maldad de los demás. Se ha vuelto imposible señalar un defecto en él. Peor aún es cuando alguien defiende a Trump atacando a su Santidad, el Papa. Para quienes han criticado a Joaquín mencionando a políticos del gobierno anterior, estamos viviendo ya bajo la presidencia de Trump, y este es el gobierno al que se debe pedir cuentas. Para quienes critican mencionando al Papa: El Papa siempre ha criticado el aborto, en cualquiera de sus variantes, Ha sido muy claro. Lo mismo que la conferencia Episcopal de Estados Unidos. Ahora critican porque el Papa no ha saltado a criticar al Congreso. Pero cuando el Papa has hecho un comentarios sobre otros temas, le dicen que se ocupe de Roma y no se meta en Estados Unidos. Peor aun, cuando los obispos de Estados Unidos hablan, les dicen que no se metan en asuntos políticos.
31/01/18 8:54 PM
Tony de New York
Los senadores 'Catolicos' que votaron a favor de tales abortos.


Maria Cantwell – Washington
Susan Collins -Maine
Dick Durbin – Illinois
Kirsten Gillibrand – New York
Heidi Heitkamp – North Dakota
Tim Kaine – Virginia
Patrick Leahy – Vermont
Ed Markey – Massachussetts
Catherine Cortez Masto – Nevada
Claire McCaskill – Missouri
Bob Menendez – New Jersey
Lisa Murkowski – Alaska
Patty Murray – Washington
Jack Reed – Rhode Island
31/01/18 11:23 PM
Rigo
Totalmente de acuerdo con Maribel.
Ya aqui hay muchos que mas que catòlicos parecen antipapistas, o Como le podamos decir
1/02/18 6:20 AM
Ángel
Por alusiones:

Maribel y Rigo.

A ver si ponemos un poco más de inteligencia al leer y escribir. Como parece ser que hay que explicarlo todo (incluido lo obvio), intentaré hacerlo:

1) El presidente Trump ha criticado el aborto en numerosos discursos, ha defendido la vida públicamente en muchas intervenciones, y ha manifestado su intención de aplicar medidas contrarias al aborto.

2) El Papa Francisco también ha hablado en defensa de la vida y contra el aborto en diversas ocasiones (sólo faltaría).

3) Trump ha retirado las ayudas económicas a Planned Parenthood (la mayor organización abortista mundial).

4) El Papa no ha tomado ninguna medida de ese tipo porque no es político y no tiene ese tipo de potestad, evidentemente.

5) El partido republicano, liderado por Donald Trump ha impulsado una votación en el Senado norteamericano para prohibir el aborto de más de 20 semanas. Dicha votación la han perdido (o mejor, no han sacado el número de votos requerido) entre otras cosas porque algunas senadoras republicanas (que no son tan malas como Trump), y diversos senadores demócratas católicos, han votado en contra.

6) Para que el resultado de dicha votación fuera otro, Trump tenía el mismo poder que el Papa, es decir, NINGUNO. De ahí mi comparación.

¿Se entiende ya?

Bueno, como parece que hay que criticar a Trump para ser una persona respetable lo diré: Trump me parece un mujeriego y un payaso (es lo que pienso). ¿Soy ahora más creíble? ¿Más respetable? Si
1/02/18 2:09 PM
MARIELA
Muy bien, Tony por exponer a esa caterva que se dicen católicos. Ya darán cuentas...
1/02/18 2:51 PM
Ángel
Se cortó mi comentario anterior. Seguía más o menos así:
Si para aceptar todo lo anterior es necesario que diga lo último (meterme con Trump), tienen ustedes un problema de juicio.
¿He criticado al Papa? No. ¿Puedo elogiarle en esta ocasión? Pues....me voy a callar por ahora (por no mezclar argumentos), pero si insisten les diré lo que pienso
1/02/18 5:28 PM
Maite Garcia
En Usa se percibo que los demócratas (la sra. Clinton, etc.) -asociados con Hollywood, y la mayor y poderosa prensa- tienen casi todo el control de las comunicaciones y son pro-abortó. Lo peor es que señalan, acosan y hasta quieren destruir a quienes son pro-vida ( ejem. Presidente Trump, etc.). No sé que tan fuertes puedan ser pero su poder es grande.
1/02/18 8:17 PM
Ricardo
el DERECHO A LA VIDA, no puede ser objeto de votación de mayorías o minorías, está por encima de toda votación, ni debería discutirse.-La Vida, y en especial la de Un Inocente que no puede defenderse, debe ser aceptada sin discusiones parlamentarias de ninguna clase, es un Derecho anterior a la existencia de cualquier Estado.-Estamos en presencia de un crimen extraordinario, donde al Inocente los E.E.U.U. no le conceden el elemental DERECHO DE DEFENSA !
3/02/18 9:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.