(ReL/InfoCatólica) Zakir Naik, de 52 años, predicador musulmán nacido en Bombay (India), es un islamista muy activo en la televisión. Tiene su propio canal, Peace TV [Paz Televisión], con una audiencia que se estima en más de cien millones de personas y cuyas emisiones han sido prohibidas o restringidas en su propio país y en Bangladesh, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá por su radicalismo.
Algunas de sus intervenciones públicas se han viralizado, como la difundida el 20 de diciembre de 2010, en la que explicaba por qué felicitar la Navidad conscientemente de lo que se felicita es pecado para un musulmán.
Al explicar sus declaraciones, a Zakir Naik no le faltaban alabanzas a Jesús, y cada vez que lo nombraba repetía un «la paz sea con él», alegando «respeto» por Él y por los cristianos. Pero la razón de su rechazo a la felicitación de Navidad delata el punto capital que separa a cristianos y musulmanes: considerar a Jesús el Hijo de Dios es «el mayor abuso contra Dios», y como en Navidad se celebra su nacimiento, «no les está permitido a los musulmanes felicitar a los cristianos ese día».
Zakir Naik fijó su residencia en Malasia hace cinco años cuando detectó que las autoridades indias le estaban investigando en el ámbito de la lucha contra el terrorismo islámico. Y se enfrenta en estos días a una petición de extradición por parte de las autoridades de su país para juzgarle por ese motivo. La Agencia Nacional de Investigación de la India le acusa de incitación al odio y de animar a los musulmanes indios a alistarse a Estado Islámico.