Fieles católicos chinos consiguen parar la demolición de su iglesia

Al grito de «Jesús, sálvame» y «Madre María, ten piedad de nosotros»

Fieles católicos chinos consiguen parar la demolición de su iglesia

En el día de hoy, decenas de católicos chinos, seglares y sacerdotes, intentaron detener la demolición de su iglesia. Lo han logrado.

(Asia News) Como puede verse en el video, los fieles gritaban «¡Jesús, sálvame!» y «¡Madre María, ten piedad de nosotros!», mientras obstaculizaban el trabajo de las topadoras y el accionar de los policías.

El hecho sucedió en Wangcun, una localidad situada a pocos kilómetros de Changzhi, en el sudeste de Shanxi.

Para detener la demolición, sacerdotes y fieles se reunieron en torno a la iglesia y al muro que la rodea, bajo la lluvia, rezando y pidiendo al Señor «que vuelva menos duro su corazón y que actúen ateniéndose a la ley del Estado, que protege la libertad religiosa».

Anteriormente el gobierno había otorgado el permiso para restaurar la iglesia, una pequeña gema de las primeras décadas del siglo pasado. Las obras de restauración se habían iniciado hace cuatro meses, con un importante compromiso de los fieles, que colaboraron con dinero para poder completar los trabajos. Ahora, por motivos «urbanísticos», el gobierno ha cambiado de parecer y ha decretado que se proceda a la demolición del monumento.

En un decreto fechado el 25 de agosto de 2012, el gobierno de la ciudad decidió restituir a la Iglesia católica «la antigua capilla de Wangcun y el terreno pertinente». Pero pocas semanas atrás, el Comité distrital del Partido comunista, junto al gobierno del distrito, ha decretado que se proceda a la demolición del área, incluyendo los muros y el edificio de la iglesia. El motivo oficial que se alega es que «después de la demolición, se construirá allí una plaza para enriquecer la vida del pueblo».

Hace tan sólo minutos ha llegado la noticia de que el gobierno de la ciudad ha frenado la demolición, en un intento por resolver la situación.

Sobre una población de casi 3,5 millones, los católicos de Changzhi suman más de 50.000, con 47 sacerdotes al servicio de los fieles. En la diócesis hay más de 60 iglesias y capillas.

Vídeos de lo ocurrido 

 

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Francisco Javier
¡¡La Iglesia que lucha por la fe y la mantiene firme, la que le hace frente al poder, a la persecucion, esa es la Iglesia mil veces admirable!! es la Iglesia que crece, que se mantiene, que persevera, nada que ver con la comodona que se "adapta al mundo" y que busca los aplausos.
29/08/17 8:58 PM
Esteban
Verdaderos cristianos!!
29/08/17 9:11 PM
J.M.R.
Pero yo estoy también totalmente seguro de lo que permanecerá al final: no la Iglesia del culto político, ya exánime, sino la Iglesia de la fe.

Parte del discurso del padre Joseph Ratzinger En 2007, se publicó Fe y futuro
29/08/17 9:43 PM
Curro Estévez
¡Bendito sea Dios!
Cristianos así fortalecen la fe.
29/08/17 9:55 PM
Juan Antonio de Mexico
Bendito y Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo y también muchas gracias a Nuestra Santísima Madre la Virgen Maria, por proteger a nuestros hermanos católicos en China.
Mis Oraciones desde México por mis hermanos Chinos.

¡¡¡Viva Cristo Rey!!! ¡¡¡Viva Santa Maria de Guadalupe!!!
29/08/17 10:14 PM
Francisco Javier
P.D.: y con mucha fe asi como los hermanos catolicos chinos tambien evitaremos que el Papa Francisco y su pandilla de amigotes terminen demoliendo a nuestra Iglesia Catolica
29/08/17 10:17 PM
Generalife
Que vergüenza para nosotros, tan cobardicas ,con tanto miedo a decir lo que pensamos no vaya a ser que no seamos políticamente correctos.
29/08/17 10:57 PM
Ottaviani
Verdaderamente emocionante!!! No es solamente por este suceso, sino también por los mártires que tiene China, que queda patente que la fidelidad al Evangelio y a la Tradición está más arraigada en estos países orientales que en el nuestro, por ejemplo. Que diferencia con occidente, Dios mío! En muchas diócesis españolas se trabaja con empeño para cerrar iglesias, suprimir misas y crear "unidades de pastoral". En cambio, en China, los mismos fieles, con sus sacerdotes a la cabeza, arriesgan su vida para proteger su querido templo.
29/08/17 11:19 PM
Lucía Martínez
¡Señor aumenta nuestra fe!. Madre María ayúdanos y pide que también nosotros seamos muy valientes.
29/08/17 11:45 PM
Roswita
La vieja guardia, la que debería dar ejemplo de Fé, debe humillar su cabeza y sentir vergüenza ante actitudes tan ejemplares como la de esta legión de valientes.
30/08/17 12:07 AM
Ricardo
¡Lo "mismo" que aquí...! Siento vergüenza de mi tibieza...
30/08/17 12:11 AM
César Fuentes
No imagina uno a estos bravos hermanos dejando entrar a elefantes rosas y cantandoles salves rocieras.
Que orgulloso me siento de tener a estos hermanos, mejores que yo, y de tener al mismo Señor y la misma Madre. Es tan emocionante.
30/08/17 12:20 AM
hornero (Argentina)
El Espíritu sopla donde quiere, y donde no es rechazado. No dudemos que soplará fuerte también entre nosotros, y, a ejemplo de nuestros hermanos chinos, nos opondremos a que siga siendo demolida por el enemigo vestido con piel de cordero.
30/08/17 12:35 AM
Martha Carrillo
El demonio acecha por todos lados. Oremos por nuestros hermanos Católicos de la China.
30/08/17 12:41 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Algo como esto levanta el espíritu entre tanto sufrimiento por el que está pasando la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.
Como dice Francisco Javier: "¡¡La Iglesia que lucha por la fe y la mantiene firme, la que le hace frente al poder, a la persecución, esa es la Iglesia mil veces admirable!! es la Iglesia que crece, que se mantiene, que persevera, nada que ver con la comodona que se "adapta al mundo" y que busca los aplausos"
Como dice Curro Estévez: "¡Bendito sea Dios! Cristianos así fortalecen la fe".
30/08/17 2:02 AM
Mario
Recemos por nuestra Iglesia para que sepa poner la Fe, la Esperanza y Caridad donde corresponda. Recemos por el Papa Francisco, por los Obispos Diocesanos y Jefes de Congregaciones, por nuestroos Parrocos y por todos los Religiosos y Laicos para que Iluminados por el Espiritu Santo seamos fiel al Evangelio y a su Tradición, caminemos Seguros tras las Huellas de NSJ y no permita que nos apartemos de El.
30/08/17 5:21 AM
marizabel
Dios los bendiga y los fortalezca puesto que DIOS es nuestra roca, nuestra fuerza en el y para el viviremos eso es un soldado de Cristo es defender nuestra fe defender el tesoro mas grande Cristo em su casa para honra y gloria por los siglos amen .paz y bien hermanos
30/08/17 6:17 AM
chico
Es enseña lo que enseña Dios en la Biblia: Que la oración es un combate. El combate madre de todos los oros combates. El que gana la batalla de la oración gana la batalla de la vida.Y sobre todo a la virgen María.
30/08/17 6:18 AM
Juan
Admirable ejemplo que Cristo nos transmite a través de estos, nuestros hermanos. Tomemos nota (yo el primero) de lo que es: defender y mantener nuestra fidelidad a Cristo y su Iglesia.
30/08/17 8:28 AM
Juan Carlos de Barcelona
Donde está la verdadera Fe, que es un regalo del Espíritu Santo, no hay excavadora ni tropa ni jerarca o líder mundano capaz de frenarla.

Recemos mucho por la conversión de China al Verdadero Dios y verdadera Iglesia de Jesucristo, y porque la bendición del Señor todopoderoso descienda sobre ese pueblo necesitado para la eterna salvación de las almas.
30/08/17 9:21 AM
Menka
¿50.000 ó 500.000 fieles? Me parecen pocos para 47 sacerdotes y 60 iglesias.

Cómo se parece el gobierno chino a los socialistas españoles de Podemos y marcas similares, incluidos hermanos mayores. Incluso los chinos parecen más dialogantes. En Callosa de Segura los fieles siguen durante meses vigilando una simple cruz de la plaza para que no se la lleven.
Donde puedan los cristianófobos pintan y destruyen las iglesias en España, mientras que los de CUP blanquearon las paredes de una mezquita aparecida con pintadas.
30/08/17 10:12 AM
ALFIL
He llorado viendo estos vídeos.
Impresionante el valor y la Fe de nuestros hermanos chinos...
Carecen de toda libertad... pero Dios está con ellos...

耶穌救你!
Yēsū jiù nǐ!
(Jesús sálvales)
31/08/17 1:18 AM
Luis
¿Pero son fieles de la iglesia "oficial", con obispos cismáticos, fieles al PCCh, o fieles de la Iglesia "subterránea", fieles a Roma?

----

LF:
¿En serio cree que los de la iglesia "oficial" van a oponerse a las autoridades?
31/08/17 7:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.