Defendiendo la vida desde el momento de la concepción

La diócesis de Barcelona publica en su web una guía provida

El libro ayuda a conocer mejor cada una de las 40 semanas de gestación a través de un relato sobre la evolución de la primera célula en su maravilloso trayecto de feto a bebé.

(ReligionConfidencial/InfoCatólica) El doctor Eduard Gratacós, director de BCNatal, centro de referencia en medicina maternofetal y neonatal de los hospitales Clínico y San Juan de Dios, y la periodista Carme Escaleras han elaborado una novedosa y diferente guía sobre el embarazo titulada «9 meses desde dentro» (Paidós).

«El libro ayuda a conocer mejor cada una de las 40 semanas de gestación a través de un relato sobre la evolución de la primera célula en su maravilloso trayecto de feto a bebé desde la concepción hasta el nacimiento», describe la web del arzobispado de Barcelona.

En una entrevista realizada a la periodista Carme Escaleras, se le pregunta si el libro es un homenaje a la vida. «Lo es, sí. Nos adentra a fondo en el camino de formación del feto hasta convertirse en un bebé».

La periodista subraya que «es una invitación también a conocer la inteligencia del cuerpo humano, el valor de cada uno de sus elementos, la función de cada órgano, de cada célula; nos muestra cómo nos vamos haciendo cada uno de nosotros desde el instante en que el espermatozoide y el óvulo se encuentran».

Preguntada si desde el momento de la concepción ya tenemos el futuro bebé en gestación y qué pasa desde este momento, Carme Escaleras responde: «Un sorprendente encadenado de minúsculas acciones activa cada paso de la formación del cuerpo humano. Cada una de las células ya sabe lo que tienen que hacer y dónde deben situarse e irse desarrollando como parte de cada órgano. Y cada órgano comienza a formarse activando su función, la misma función hace el órgano, y todo dentro de la barriga de la madre es una construcción y un entrenamiento, al mismo tiempo, de la autonomía futura del bebé».

En este libro, el doctor Eduard Gratacós dirige cada una de las etapas del embarazo para ayudar a despejar todas las dudas. En él, se encuentra dos perspectivas complementarias: por un lado, la voz del doctor Gratacós, y, por otro, la del futuro bebé, que desde el momento de su concepción nos contará en primera persona su particular visión de todos los cambios que irá experimentando en esos apasionantes 9 meses.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

astroboy
Cincuenta mujeres cometen homicidio abortivo cada día en Cataluña.

El atentado terrorista de Barcelona sólo mató a 13.

O sea que la cantidad de muertos por terrorismo intrauterino cada día supera cuatro veces a la de muertos por terrorismo islámico.

¿Qué diría Jesús al respecto? ¿Lo que dijo de la Torre de Siloé en Lucas 13:4?
20/08/17 6:30 PM
chico
Esto es estupendo. Pero yo veo a los Obispos españoles sin aliento frente al laicismo español, los veo que se sienten derrotados, sin fuerzas, medio exhaustos. Pero ¿ qué les estará pasando a nuestros Pastores españoles ?.
21/08/17 10:07 AM
Luz
¡Que buena noticia!. Estoy segura de que será de enorme ayuda, especiálmemte para estos tiémpos que estamos viviéndo.
Un saludo!
21/08/17 11:30 PM
Simón
Es la mejor noticia, que se puede recibir, una enseñanza sobre la vida, en gestación, en la que se representa cada una de las etapas de la Concepción de un hijo, ó hija, demos gracias a Dios.
22/08/17 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.