Monumento en memoria del padre Hamel asesinado por terroristas islámicos

En Francia, a un año de su martirio

Monumento en memoria del padre Hamel asesinado por terroristas islámicos

Un monumento conmemorativo por la paz y la fraternidad será inaugurado por la comunidad de Saint-Etienne-du-Rouvray.

(Zenit/InfoCatólica) Un año después del asesinato del padre Jacques Hamel, el arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, presidirá una misa en la iglesia de Saint-Etienne de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El oficio eucarístico será a las 9 de la mañana, la hora en la que el sacerdote Hamel celebraba antes de ser brutalmente asesinado por dos terroristas. En cambio a las 10:50 un monumento conmemorativo por la paz y la fraternidad será inaugurado por la comunidad de Saint-Etienne-du-Rouvray.

A las 18 serán las vísperas en la basílica de Notre-Dame de Bon y le seguirá un tiempo para rezar en la tumba del padre Hamel.

Pocos días después de asesinato del padre Hamel, el santo padre Francisco celebró el 14 de septiembre en la capilla de su residencia Santa Marta, una misa en memoria de este sacerdote, en presencia de 24 peregrinos de la diócesis de Rouen y de su obispo, Mons. Dominique Lebrun. Durante la homilía exhortó a rezarle al padre Hamel: «es un mártir, es un beato» dijo.

El día después, el 15 de septiembre, el breviario del padre Hamel fue entregado por Mons. Lebrun, a la basílica de San Bartolomeo en la romana Isla Tiberina, en el memorial de los mártires del siglo XX y XXI.

El 22 de abril de este año, el papa Francisco participó en este santuario confiado a la Comunidad de San Egidio, a una Liturgia de la palabra, en memoria de los «nuevos mártires» de los siglos XX y XXI.

El 13 de abril de 2017, inició el proceso de beatificación del padre Jacques Hamel, gracias a que el papa Francisco otorgó una dispensa del término habitual de cinco años necesarios, después de la muerte de una persona, para abrir la causa.

9 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Ya hace un año? ¡Parece que fuera ayer! Esto pone de manifiesto que la vida terrena transcurre en un abrir y cerrar de ojos. La otra dura una eternidad. No cometamos acciones que pongan en riesgo nuestra salvación. Imitemos al padre Jacques Hamel que fue uno de los siervos prudentes.
Padre Jacques Hamel: Ruega por la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.
20/07/17 4:16 PM
Templario
Paz y fraternidad. Monumento payasada masónica para promover el absurdo diálogo interreligioso con la trascendencia abyecta islámica.
20/07/17 5:19 PM
Generalife
Que interceda por nosotros ,que somos cobardicas y comodones y así nos luce el pelo
20/07/17 5:33 PM
sara
Sacerdotes asesinados,mujeresvioladas,ley islamica en barrios del "paraiso multicultural" sueco.....y Europa sigue durmiendo el sueño de los justos'
¿Porque los paises islamicos que tienen millones de euros con su petroleo no se hacen cargo de us correligionarios pobres?.......Por que piensan que a traves de ellos volvran a dominar a Europa........y yacasi lo han conseguido.
¡Que vision la de Oriana Fallaci,atea-cristiana segun ella!


.
20/07/17 11:27 PM
Simón
Demos gracias a Dios, por esta noticia. Que el PadreJacque, ruegue por nosotros, ya que está en presencia de Dios, y unido Él, esperemos que pronto sea Beatificado. Gracias al Papa Francisco, por acelerar el proceso de Beatificación de Este Mártir del Siglo XXI. Lau Deo.
21/07/17 12:33 PM
José Luis Orlandeli
Los católicos deben estar unidos en torno a una sola idea: la de rechazar políticos alineados con el proyecto impuesto de islamización del país. Es necesario que los ciudadanos asuman una posición firme a la hora de elegir a sus representantes para el gobierno en todos los niveles. Necesita cambiar esa realidad. No hay tiempo para la vacilación. Es una gran pena que está sucediendo en la Iglesia en Europa.
22/07/17 5:17 AM
enrique Cheli Pedraza
Al tener presente ...( 1)
Que,el que brutalmente degolló,asesinó y mató al P. Jacques Hamel( 84)durante la celebración de la misa en la Iglesia de Saint´Etienne´de Rouvray en la Normandía al norte de Francia(que,lleva el nombre del 1er mártir de la cristiandad san ´Esteban´)le convirtió en el 1er sacerdote´mártir´en Europa,ejecutado salvajemente por el ISIS,amén de grabar truculentamente en un video la decapitación,después de obligarle arrodillarse,mientras,rezaban unos salmos en árabe,en estos tiempos de la Tercera Guerra Mundial,siendo, además el 1er ataque de la sanguinaria ideología política,cultural y religiosa:musulmana,islamita y mahometana de un grupo armado a una iglesia en Europa,cumpliendo,una de las amenazas, que, harán desaparecer de la faz de la tierra el cristianismo,la catolicidad y sus principios para instaurar la ley de la sharia a través de un califato universal´,ante lo cual,tantos que se dicen cristianos,católicos y creyentes,no han caído, aun en la cuenta de la riesgosidad,peligrosidad y gravedad,que,enfrentamos con tales discípulos de Alá,Mahoma y el Corán.
23/07/17 12:56 AM
enrique Cheli Pedraza
...2
Alguien, según sus amistades
Q, cuando entraba a una reunión era un ´rayo de sol´insistiendo a lo largo de la trayectoria de su vida q:´ a este mundo,allá donde vivamos,lo hagamos más cálido,más humano y más fraterno´,asumiendo el sacerdocio como una vocación, aceptación y misión para multiplicar la presencia de cristo´eucarísticamente´el único mesías, redentor y salvador, lamentando,q, tales ideólogos del terrorismo,extremismo e intransigencia,no solamente desconocen al verdadero Dios Uno y Trino,revelado por Jesucristo,sino,q el dios en nombre del que matan,no es el Dios del perdón,del amor y la misericordia,concluyendo q el dios del Corán( La falsa religión de la paz)es un dios, q manda a matar al infiel,no creyente y seguidor de su falso endiosamiento,al contrario de Cristo,q jamás mandó a perseguir,encarcelar y matar a nadie,por lo que a estos asesinos,homicidas y criminales q les han prometido el cielo,los están llevando a través de sus abominaciones al infierno.
23/07/17 12:59 AM
enrique Cheli Pedraza
...3
Al recordar, sin olvidar y tener bien presente (por lo q viene...)ante la indiferencia,desinformacón e indolencia de la mayoria de los q se presentan,dicen y hacen creer q son cristianos,católicos y creyentes la advertencia q formulara el Arzobispo iraquí de Mosul (Irak),Emil Shimoun,en diciembre del 2014
“Nuestro sufrimiento es un preludio del q vosotros,cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.
“Por favor, tenéis q entendernos.Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí.De nuevo,debéis considerar la realidad de Oriente Medio,pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes.También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios.Creéis q todos los hombres son iguales, pero no es cierto:el Islam no dice q todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores.Si no entendéis esto pronto,seréis víctimas de un enemigo al q habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
23/07/17 1:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.